miércoles, 26 de junio de 2013

Descanso y recuperacion

Llevo unos dias desconectado porque desde hace aproximadamente un par de semanas y coincidiendo con un tratamiento para recuperar los tendones rotulianos que me está haciendo Jose Antonio Salas Lluch, he dejado de correr.
Período que seguramente se alargará hasta que vuelva tras unos dias de escapada a principios de Julio.
Espero que me siente bien este período de recarga de pilas, y veremos como empezamos la temporada, y qué objetivos nos proponemos para el año que viene, que tengo algunas cosas ya rondandome la cabeza.

Las sesiones de fisioterapia de recuperación, las empecé el pasado 3 de junio, y las 3 semanas siguientes, hasta hoy mismo, han sido 2 sesiones por semana, hasta un total de 7 sesiones, que he finalizado hoy mismo.

Empezamos descargando las piernas, los cuádriceps y gemelos estaban muy mal, muy cargados, ya que desde los 101 de Ronda no había vuelto para la clínica.
Luego mucho de masaje cyriax en los tendones rotulianos y descarga de rótula, pero principalmente el tratamiento ha sido de ondas de choque. Las ondas de choque se usan para la regeneración del tendón. En algunos momentos ha sido algo doloroso, pero no demasiado.
Mas o menos la aplicación de la terapia es así (foto google)
Además de los 7 dias de sesiones de fisioterapia, he ido 2 dias mas intermedios a recibir sólo las ondas de choque (unos 10 minutos cada sesion, solo de ondas). El tratamiento de las ondas de choque es bastante bueno, se nota el alivio con una sola sesión, pero según me han dicho, el mayor efecto cuando más se percibe es dias después.
Además del tratamiento de la tendinitis rotuliana, que me venía molestando más desde hace meses, también me he notado dolor en las plantas de los pies desde los 101 hacia acá. Así que también he aprovechado para tratarme una leve fascitis plantar, descargando también las plantas de los pies.

Las dos ultimas sesiones se ha dejado más tranquilo a los tendones rotulianos, y Jose Antonio me ha hecho una dolorosísima descarga más a fondo, diría que brutal; principalmente de gemelos y sóleos, además de los cuádriceps. Además mucha, muchísima electroterapia.
Hoy me he dado la última sesión. De todas formas aún es pronto para decir que el tendón esté del todo curado, hay que ver cómo va evolucionando cuando empiece a correr y es probable que haya que seguir tratándolo y dándole mucho cariño. Jose Antonio me ha pedido que continúe unos dias con mi descanso y hasta la segunda semana de Julio al menos no empezar con los entrenamientos.

En definitiva, que he aprovechado estos dias de descanso para dar un gran y profundo repaso de chapa y pintura, para poner la máquina a tope para después del verano.

Además de descansar, en estos días he estado acompañando a mi hijo Javi y a Merche en sus competiciones atléticas. Javi ha tenido un final de temporada espectacular y consiguió, en el último control de Carmona, hacer la mínima para el Campeonato de Andalucía en Jabalina, con una marca de 32,50m. El campeonato será el próximo sábado en Almería, y allí estaremos presentes. Pero además de Jabalina la sorpresa vino ayer porque también fue repescado en Triple Salto, así que podrá participar tanto en una prueba como en otra. A ver si podemos mejorar los quintos puestos que ha tenido en otros años, aunque en esta ocasión está mas dificil que nunca.

Y Merche, estuvo compitiendo en la Carrera Popular Noche de San Juan, en San Juan de Aznalfarache; el pasado viernes. Un orgullo absoluto para mí verla participar en estas carreras, me encanta. Parece que definitivamente se le ha metido el gusanillo de este mundillo. Una de las cosas que más me gusta es verla disfrutar en las carreras. A ver si el año que viene conseguimos que se atreva con un escalón un poquito más alto.
Yo por mi parte, también estuve haciendo de fotógrafo en la prueba, dejo aqui el enlace del album fotográfico, por si alguien se quiere buscar.
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.540925392637764.1073741833.260517390678567&type=1&l=c3f0a66b75

Articulos relacionados por categoria



4 comentarios:

  1. No te quejes amigo Javier que este año te ha ido muy bien y le as dado bastante tralla al cuerpo... que el abuelo te lee y te sigo todo lo que haces.
    Crga pilas que la temporada que viene remates la faena, de los 101km.. y si no puede ser pues tampoco pasa nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafa. esa es la idea. Lo has clavao!!! je,je,je

      Eliminar
  2. DESPUES DE PASAR POR EL TALLER Y LA ITV ,A DESCANSAR.que la temporada que viene también será larga seguro.un saludo

    ResponderEliminar