martes, 11 de junio de 2013

800m de ensueño

El pasado sábado 1 de junio, se realizó un control en la pista de Carmona, de la delegación sevillana de Atletismo.
Estuve por allí acompañando a mi hijo Javi, que por cierto tuvo un muy buen día, participando en salto de longitud y lanzamiento de jabalina; y consiguiendo mejores marcas personales en las dos pruebas.

Pero en algunas de estas competiciones matutinas y de atletas jóvenes, de vez en cuando organizan alguna carrera o concurso para categoría absoluta y puede darse el caso de poder ver sin comerlo ni beberlo una genial carrera, propia de cualquier meeting de Gran Prix de relumbrón.

En esta ocasión, ya que la élite del 800m ahora mismo en España está en Sevilla, pues fue una carrera de 800m donde los participantes buscaban una buena marca, aparte de para ellos mismos, para el atleta cubano de nacimiento y que está esperando nacionalización, Mauri Castillo. Y los participantes, además de Mauri, nada menos que Kevin Lopez, Luis Alberto Marco, David Palacios,...
Tuve la suerte de poder grabar la carrera en video:


Los resultados:
1 Mauri Surel Castillo Yera 1:46.47
2 Kevin Lopez Yerga 1:48.40
3 Luis Alberto Marco 1:48.42
4 Alejandro Estevez Martin 1:49.28
5 David Palacio Martin 1:51.24

A ver si consigue Mauri nacionalizarse pronto, pero quizás sería mas interesante para él pasarse al 1500m que es estos momentos en España está más de capa caída. En 1500m creo que Mauri tiene mejor marca que el record de Cuba de Alberto Juantorena, pero no le es reconocido, asi como también tuvo ganado el derecho a participar en los Juegos de Londres pero tampoco lo pudo hacer.

El salto de longitud de mi hijo fue:


Y el lanzamiento de jabalina:



Articulos relacionados por categoria