lunes, 6 de mayo de 2013

Gurugú (Sem. -1)

Solo una semana queda para la cita de las citas. Tiempo de comerse el coco y pensar qué llevar encima, qué dejar en las mochilas... Esta semana ha sido peculiar, el dia festivo en medio de la semana sirvió para hacer la última tirada larga, y luego un desafortunado y fortisimo resfriado, casi arruina los ultimos entrenamientos para la gran cita. Aunque parece que al final he podido recuperar.

Lunes y Martes los dediqué a descanso, ya que el miercoles por la mañana tenía previsto hacer la última tirada de caminar y correr (caco).
Con Fran, Segundo, Damian y Juan Carlos en las cercanias del Gurugú

Con las bajas de última hora de Jose Manuel y Agustín; quedamos en Almensilla Segundo, su amigo Fran del Club Esquivel; Damian, Juan Carlos y yo.
La idea era dar unas vueltas por los alrededores del Gurugú, en los Pinares de Puebla del Río. Preparé un circuito con los recorridos de la Media de Puebla y del dia que el pasado verano Mariano nos estuvo enseñando la zona, y creo que quedó un circuito muy bonito, con mucho paisaje diferente y duro por las cuestas que había con muchos sube y baja. Todo el entorno del Gurugú es un lugar espectacular.
Segundo tuvo un pequeño percance con una raiz, del que espero que no le haya quedado ningun dolor.
Ya al final se notaba el cansancio, había muchos caminos donde la cantidad de arena era grande. Llegamos a Almensilla con el tiempo justo y no pudimos tomarnos la cerveza.
Noté algo de cansancio muscular, y sobre las rodillas, la derecha perfectamente bien, y algunas molestias en la izquierda.
Video grabado durante el entrenamiento:

El jueves, sesión de descarga en Fisioterapia Salas Lluch. Se encargó Marta y vaya como ha dolido, de los dias peores, las piernas están muy muy cargadas. Lo peor han sido los gemelos y los abductores. Aunque Marta se ha empleado a fondo hay que seguir. Me queda una sesión el proximo miércoles antes de la carrera, pero si se quedara algún hueco libre el próximo lunes me llamarán para dar otra sesión adicional.

El viernes fue un dia fatal. No se si fue por el aire acondicionado que había el dia antes durante la sesion del fisio, pero tenía un trancazo monumental, un resfriado de órdago. Gran cantidad de mocos, estornudos, congestion, malestar fisico... Me empecé a tomar frenadol, y parece que poco a poco fue cediendo, aunque me encontraba bastante débil.

El sábado me levanté un poco mejor. Muchos menos mocos y estornudos.  Pensaba ir a correr unos pocos kms, pero Merche me dijo que era una tonteria y que iba a conseguir recaer. Así que como mi bici elíptica está hecha puré, me fui a tomar prestada la del parque de al lado de casa. Desde el miércoles pasado no corro nada. Hice unos 45', pero me sentí muy debilucho y algo mareado.
 

Y el domingo, después de tres dias sin correr por el resfriado, ya me encontraba bastante mejor y  aproveché para salir y definitivamente echar de mi cuerpo el virus que aún quedase.
Hice 14 kms de carrera continua a ritmo cómodo, por terreno mixto. Para despues de tantos dias sin correr ha sido algo exigente, y ha costado un poco, aunque menos de lo que pensaba. Aún así, en algunos momentos me encontré algo débil, aunque no lo suficiente para dejar el entrenamiento.
Durante la tarde me encontraba mejor, parece que el resfriado ha remitido. Lo mejor que hay contra un resfriado es echarle kilometros encima.



Ya entramos en la ultima semana y es donde aparecen todos los nervios del mundo, a ver si podemos pasarla con algo de tranquilidad, que me temo que no mucha.

Respecto al reto solidario, ha aumentado la recaudación de manera brutal, nada menos que 431€ en la ultima semana, para un total recaudado de 1544€. Gracias a todos.

Articulos relacionados por categoria



2 comentarios:

  1. vamossss Javier,leña al mono que es hora de comerse las uñas,ñam,ñam.suerte,estaré por allí el sábado siguiendo la prueba,espero verte y animarte en vivo y en directo,un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchísima suerte Javier. Espero que sea una gran carrera y que la disfrutes de principio a fin. Estar en la línea de salida es n privilegio así que a por ella!

    ResponderEliminar