miércoles, 14 de marzo de 2012

Reflexionar, decidir, reivindicar, luchar, desafiar, creer, querer, conseguir, reinventar, renacer. Caminar, Soñar.

Todas esas cosas del titulo me gustaría hacer por el camino durante la prueba de 45 kms del Homenaje a los 101 del próximo dia 24. Buen bajonazo tendré que tener encima para poner un título así. Pues si. Tengo un bajonazo tremendo, me siento decepcionado porque las cosas no salen como podian haber salido y lo peor que ya no tiene vuelta atrás. Por eso necesito cambiar objetivos y motivaciones para intentar que todo vuelva a tener sentido.

Los problemas fisicos derivados de la lesion no son lo único. El problema principal es que ya veo que es un hecho sin marcha atras, que el reto solidario que tenia tantas ilusiones por hacer con vistas a los 101kms de Ronda, parece que va a quedar en nada o habrá que reinventarlo.
Los retrasos de la Fundación que recogería los fondos, son ya tan alarmantes que es que no tiene sentido organizarlo de aqui al 12 de mayo, no hay tiempo material posible, para que haya posibilidad de hacer cosas y que se consiga algo palpable. Lo peor es que nunca me han dicho que no quieran o no puedan hacer el reto, cuando he hablado con ellos siempre se han mostrado muy ilusionados, pero llevo persiguiendoles y hablando con unos y con otros desde el pasado Noviembre, y aun no tenemos nada. Es para desesperarse. A finales de Enero tuve una reunion con una persona con la que parecía que en una semana o asi el reto estaba en marcha. Entonces fue cuando me aventuré a anunciar y divulgar mis intenciones aqui en el blog. No debí haberlo hecho, porque han pasado ya casi mas de dos meses de eso y nada de nada. Desde entonces, no se han puesto en contacto conmigo, solo he sido yo quien les ha llamado, y me dicen siempre que si quieren hacerlo, pero seguimos sin tener absolutamente nada. Incluso el jueves pasado llamaron a Jose Luis, de deportistas solidarios, para decirle que le enviaban el convenio, pero aun seguimos sin tener nada sobre la descripcion del proyecto que se va a presentar, y conmigo no han hablado aun.
Aparte ha estado el asunto de mi maldita lesion, por la que no tengo aun nada claro que pueda mejorar como para poder enfrentarme a los 101kms, esto tambien ha hecho que no insistiese más a los de la Fundacion.
Tal como estan las cosas no creo que ya merezca la pena enfocar el reto solidario con los 101 kms de Ronda, es que queda muy poco tiempo. Estuve viendo hacer el reto por alguna otra causa, pero la verdad que lo que me motiva como mi primer reto solidario es el asunto este de la Hepatitis C, que me tocó tan de lleno, y empezar ahora todo desde cero, con el poco tiempo que queda para la prueba tambien es absurdo. Así que en caso de que alguna vez los de la fundación tengan algo, habrá que buscar otro objetivo deportivo. El reto solidario, además de la prueba deportiva en sí, es un trabajo para el retador de un tiempo intentando divulgar su reto, para procurar conseguir los máximos apoyos posibles. Lo que se recaude será también la medida de lo bien que ha ido el reto. Y tener el reto abierto solo un mes antes de la prueba, me parece que es abocar el reto a un absoluto fracaso, que además será mio.

Con lo cual, y repito que además de por los problemas fisicos, los 101 kms pierden un poco de sentido para mí si no está el reto. Por eso quiero a ver si en la prueba del Homenaje de la semana que viene renuevo y refresco las ideas y salgo de allí con fuerza,. motivación y energía renovadas. Además de buena salud, que me va a hacer falta.

Por lo demás, sigo con mis entrenos consistentes la semana pasada solo de bici eliptica, y una tirada de 3 horas caminando rápido. Estoy aumentando poco a poco el tiempo y quizas no vaya mal. Este ultimo dia acabé mas cansado de la cuenta, pero por los dias posteriores quizás puede que fuese debido a algun virusillo que hubiese por ahí que me tuviera algo más débil. Como ya dije, hasta pasado el Homenaje a los 101kms no quiero probar a trotar a ver que pasa. Aunque el otro dia en la caminata, me dejé caer un poquitín en las cuestas abajo.


Respecto la lesion, el pie me sigue doliendo, aunque he empezado 10 sesiones de laser, ultrasonidos y corriente, que me estan poniendo en un fisio del seguro de Caser. Por ahora no estoy notando mucha mejoría, pero solo llevo 3 sesiones y esperemos que vaya algo mejor. Sobre la pierna, la parte del sóleo. No se ha quejado. Como lo máximo que la someto es a caminatas, no sé en qué situacion se encontraría si corriera, aunque de vez en cuando me siento alguna sensacion regular que hace que me deprima más todavía.

Por cierto, que este fin de semana voy a aumentar otro poco la exigencia de las caminatas, y he quedado con mi amigo Agustin para hacer el siguiente circuito andando rapido, marcha nordica o como le queráis llamar. A ver si lo conseguimos, porque parece bastante duro.
http://www.gmap-pedometer.com/?r=5344710
Quedaremos sobre las 8 de la mañana del domingo, en Camas. Justo donde empieza la ruta. Mandad un comentario si estais interesados.

Espero que en proximas entradas pueda tener mejores noticias y estar un poco mas contento. Si ya es duro este deporte si encima se encuentra uno con estas decepciones y la motivación baja, ya ni te cuento. Pero con vuestras palabras de ánimo siempre se lleva todo muchisimo mejor. Hasta la proxima.

Articulos relacionados por categoria