miércoles, 21 de marzo de 2012

4 horas de caminata

Despues de las 3 semanas anteriores en que había hecho 2 horas, 2 horas y 30 minutos, y 3 horas de caminata, respectivamente; este pasado domingo tenia previsto pasar a 4 horas de caminata y por un terreno mucho mas duro, principalmente por el antiguo campo de tiro de La Pastora, entre Camas y Castilleja de Guzmán, subiendo a varios de los cerros que allí se encuentran. Por lo tanto un entrenamiento mucho mas duro de tiempo y de perfil que en las caminatas anteriores.
Panoramica del campo de tiro desde el Cerro de Sta. Brigida, de Panoramio.


De esta zona sólo conocía el camino principal que atraviesa este paraje, el conocido como "ruta del agua". Las subidas a los cerros nunca las habia hecho, y la verdad que me gustaron bastante. Alguno de los caminos tenía bastante desnivel, incluso había que ayudarse con las manos.
Perfil de la ruta completa
Mi amigo Agustín se vino conmigo, y eso hizo que las 4 horas de entreno no se hicieran nada pesadas, al revés. Estuvimos bastante entretenidos charlando todo el rato.
Empezamos desde el nivel del pueblo, ascendiendo hasta el cerro de Sta.Brígida. Los caminos para llegar a él, aunque de bastante desnivel están bastante arreglados, parece que recientemente, incluso para subir el ultimo tramo han habilitado una parte de escaleras, y arriba hay una mesa de picnic y un mirador con unas vistas impresionantes de todo Sevilla, Camas y Santiponce.
Desde Sta.Brigida, subimos un par de cerros más, como se aprecia en el perfil, el segundo de ellos por una zona que como decía antes, me tuve que ayudar incluso con las manos, luego desembocamos en el camino principal, y cogimos la ruta del agua para realizar un recorrido circular en el que llegamos hasta Salteras, luego nos desviamos hacia Gines, por el camino de Caño Ronco, pero poco despues de pasar el hotel Vereda Real, nos desviamos hacia el Dolmen de Matarrubilla, que estaba cerrado, y entramos en el pueblo de Valencina. Desde aqui tomamos otro camino hasta llegar justo al mismo sitio donde habiamos comenzado la vuelta, y desde el camino principal de la ruta del agua, ascendimos hasta el pueblo de Castilleja de Guzmán, para desde alli bajar hasta Camas. Faltaba un poco entonces para 3h30 de entreno, asi que decidimos volver a subir hasta Sta.Brigida, y bajar hasta donde teniamos el coche zigzagueando por algunos otros caminos de por alli.
La verdad que me encontré bastante bien, seguramente por no ir solo. Aunque la media por km no salió tan rápido como otras veces (10:22/km) el recorrido fue bastante más duro. Finalmente fueron 23,4 kms. Al final no me encontraba cansado en exceso, hubiese podido seguir algo más. Aproximadamente durante la ultima hora del recorrido me atreví de nuevo a dejarme caer un poco en las cuestas abajo con un leve trote. Segun sporttracks, troté casi 2,5kms, unos 15'. No sentí molestias en la zona del sóleo, aunque sí alguna que otra sensacion extraña. No se sabe bien si miedo o qué podría ser.


Este próximo sábado tengo la primera dura prueba de cara a los 101 kms de Ronda. El VIII Homenaje a los 101 de la Legión. Serán 45 kms por las cercanías de Ronda a completar en un límite de 9 horas. Intentaremos hacerlo lo mejor posible, y a ver si podemos mantener un ritmo de zancada bueno junto con los bastones, que me permita completarla andando de manera digna. La moral despues del entrenamiento del domingo está bastante alta. A ver si las piernas aguantan bien, que es lo que hace falta. El objetivo es conseguir salir de Ronda con la mayor inyeccion de moral posible y animos totalmente renovados.
Es curioso que quedan algo más de dos dias para una prueba de 45 kms, más de un maratón y no tengo ningun nerviosismo tipico de las semanas previas del maraton. Estas pruebas de marcha son otra cosa totalmente distinta, incluso para eso. Saldremos a intentar andar rápido y a disfrutar lo máximo posible.

Y hoy he vuelto a ir a la Dra. Mariola Sánchez, del CAR. El pie parece que está bastante mejor del punto de dolor, se recupera muy poco a poco con las sesiones de ultrasonidos y laser. Lo mas preocupante es el tema de la pierna izquierda a la altura del sóleo. No se puede emitir un diagnostico claro de qué pasa. Además, hasta que la semana que viene no me atreva a volver a correr no se sabe si el problema sigue estando ahí o no. La exploracion con ecografía es muy buena del gemelo y del sóleo, definitivamente han desaparecido todas las sobrecargas que había. La doctora me pide que empiece a correr, será la única forma de saber si sigue habiendo algún problema. Y en caso de que vuelva a correr y el dolor vuelva a aparecer, debo ir al cirujano vascular para que me haga un estudio vascular y ver si hay un problema de varices. Es decir, casi lo mismo que me dijo la última vez, salvo que me tengo que volver a atrever a correr, no queda otra, por miedo que me dé.


Articulos relacionados por categoria



8 comentarios:

  1. Puesn yo tengo la misma sensacion, a falta de dos dias para los 45 del Homenaje y aqui no pasa nada, es lo que tienen bajo mi punto de vista estas pruebas, la presion es menor, ay que salir a disfrutarlas.Buena caminata de 4 horas te serviran muy mucho.
    Suerte para Ronda y si te reconozco te saludare.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que cogeras la inyeccion de moral que necesitas para coger la confianza que necesitas, el miedo lo perderas y saldras pronto a correr ,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si es verdad, empezamos a correr y se soluciona todo

      Eliminar
  3. A ver si hay suerte y se te va tanta lesion,al menos lo del pie va mejorando y eso ya es algo.Lo de hacerte 45 kms andando sera como una maraton a camara lenta,curioso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será una magnifica experiencia, a ver si es positiva 100%

      Eliminar
  4. Javier no te imaginas las ganas que tengo de que pase el maraton para meterme una caminata de esasssss, me encantan.
    Mucha suerte para el domingo y disfruta, que caminar es un deporte muy beneficioso y a la vez agradecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si que tienes terreno cerca de casa para hacer estas cosas, y a un poco más nada menos que los Pirineos. Eso si que es un lujazo. A ver si disfrutamos el sabado, el domingo tambien.

      Eliminar