martes, 14 de junio de 2011

Fisioterapia, Infiltraciones, proximas competiciones...

La semana pasada empecé mi tratamiento de fisioterapia. Básicamente consiste en ultrasonidos y electroterapia. Y también algo de masaje cyriax y hielo. Con las dos sesiones de la semana pasada, ayer, la que tengo que hacer hoy y el proximo jueves, llegaré a la cita con la doctora del CAMD del próximo lunes con 5 sesiones de fisio en las rodillas, tal y como me aconsejó.
Respecto a las infiltraciones, la primera que me pusieron, el pasado dia 1, fue magnífica, como que prácticamente desapareció el dolor de las rodillas, incluso casi que no lo notaba al subir y bajar escaleras; y en los entrenamientos de esa semana las molestias fueron poquísimas. La segunda infiltración fue el dia 6 y después de ésta, no sé por qué, no me encontré tan bien, sentía más molestias que en la semana anterior. Durante la semana hice 3 sesiones de carrera en torno a 10 kms cada, y una de bici estática, y las sensaciones fueron diferentes. Incluso el viernes sentí bastante dolor en el interior de la rodilla izquierda (la buena) durante el último rato de carrera, aunque al finalizar afortunadamente desapareció.
No sé por qué pero parece que la semana pasada la infiltración no hizo el efecto deseado. Ayer tocó la tercera infiltración, y, aunque ayer no corrí y lo espero hacer esta tarde, me parece que esta vez ha vuelto a hacer buen efecto. En la sesion de ayer incluso el fisio me dijo que notaba mucho mejor los tendones rotulianos. A ver cómo se da el resto de la semana.

Por otra parte, ya empiezo a pensar cómo acometer el debut en carrera de Trail, que haremos juntos mi hijo Javi y yo el proximo dia 25 en Cortes de la Frontera. Estoy pensandome si sería necesario llevar bastones, y creo que iré con una mochila cargada con una bolsa de 2L de agua, porque creo que hará bastante calor. Se aceptan consejos para la carrera. El recorrido exacto que haremos en la Graza Trail, me lo ha facilitado la organización, y será éste.

Por último, también a la espera de la última competición del año para Javi, que ha sido seleccionado para representar a su club, el Sevilla Abierta en Salto de Longitud, para el campeonato de Andalucía por Clubs en categoría infantil, que se celebrará en málaga el proximo domingo 19. A ver si se puede traer de allí un buen puesto y una nueva mejor marca personal.

Articulos relacionados por categoria