miércoles, 1 de junio de 2011

¿El principio del fin?

Despues de mis varias visitas al Centro Andaluz de Medicina del Deporte para reconocimiento médico y test de esfuerzo y rendimiento; me enteré cómo solicitar a traves de la federación la consulta medica específica para mis problemas de rodilla, en concreto la tendinitis rotuliana que no se me termina de quitar y se está cronificando y aunque no me quita de correr, me trae por la calle de la amargura.
La semana pasada me llamaron para darme la cita hoy mismo por la mañana. He ido allí y despues de un tiempo de espera, me ha atendido excepcionalmente bien la doctora Maria Dolores Sanchez Lopez (Mariola).
Ha estado examinando detalladamente las dos rodillas y articulaciones, aparte de explorando más en detalle a través de una ecografía que me ha realizado allí mismo.
Ha encontrado más problemas de la cuenta, porque aparte de una tendinitis rotuliana bilateral (que me afecta a ambas rodillas), ha podido detectar una bursitis infrarrotuliana en la rodilla izquierda, que es la que más me molesta. Pero he salido muy contento porque me ha dado un mensaje muy positivo de que es posible recuperar.
La bursitis infrarrotuliana es la inflamación en la bursa debajo de la rotula

Ha llamado a otro medico de allí, Alvaro Bejarano, para que viera sobre la misma pantalla el problema, y entre los dos han decidido sobre la marcha que lo mejor era inmediatamente realizar unas infiltraciones sobre ambas rodillas con Traumeel y Lymphomyosot. La primera infiltracion me la han hecho hoy mismo, y tengo que realizarme otras 3, una por semana hasta que vuelva a ver a la doctora para revision el próximo dia 20 de junio, que ya tengo la cita.
Además me ha dicho que perfectamente puedo seguir corriendo, que use la cincha rotuliana como hasta ahora lo venía haciendo, y que haga más estiramientos, y sobre todo unos ejercicios diarios de los cuadriceps, trabajando en excentrico, que me ha explicado perfectamente cómo los tengo que realizar.
Además me ha dicho que debo de buscarme un fisioterapeuta que al menos en 4 sesiones de aqui al 20 de junio, me haga a ser posible ultrasonidos, laserterapia y masoterapia cyriax de ambos tendones.
Estoy buscandome ahora un fisio que pueda hacermelo. Como tengo seguro medico de Caser, mañana voy a un traumatologo de la compañia, a ver si me da el volante para realizar estas sesiones y luego me puedo buscar un fisio que me las pueda hacer en este tiempo. Voy a intentar, ya que tengo el seguro médico, hacermelas sin coste.
Sobre la infiltracion, tenia miedo por el dolor, pero al final no fue tanto. Se nota porque han sido como 15 o 20 pequeños pinchazos en varias zonas de las dos rodillas, abarcándolas por completo. Algunos pinchazos no se notaban, y otros sí dolian bastante,. pero nada que no se pudiese aguantar.

En fin, que despues de estar meses y meses sin medico de la federacion, al final me he desquitado con creces, y de la manera que me han atendido hoy, y estan haciendo frente a mi lesión, creo que en pocos sitios me lo podrían hacer mejor. Y encima sin coste alguno, porque lo cubre el estar federado. Vamos, que me alegro una barbaridad de haberme federado este año y que se lo recomiendo a todo corredor popular. Aunque no se tenga lesion, nada más que por el reconocimiento médico y el test de esfuerzo, merece la pena.
Espero que este tratamiento tenga un buen efecto y pueda correr sin dolor. Es que me cuesta aún imaginarmelo, espero poder conseguirlo.
Aqui esta el informe del médico.

Articulos relacionados por categoria



5 comentarios:

  1. Bueno Javier, me alegro un montón, de verdad. Te mereces ya por fin ir poniendo una solución al tema de tus rodillas. Como se agradece que un especialista competente te atienda; desde luego es para pensarse uno eso de federarse. Mucha suerte con tus sesiones de fisio y tus infiltraciones y a cuidarse que merece la pena. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de las buenas noticias. La bursitis es muy común y quizás sea un efecto secundario de lo otro.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Pintenyo y Gonzalo.
    Ya he pasado esta mañana por un médico de caser, he conseguido que me recete las sesiones de fisio, y ya tengo cita para empezar con ellas a partir del lunes, en Bormujos.

    ResponderEliminar
  4. quiyo que buena noticia... me alegro un montón, entonces que... te vienes con servidor y melojero al maraqueso? a lo peor viene tb jesús... oye como colocas en tu blog los entrenos de strands?

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias. Sobre el maraton, cada vez me entran mas ganas de hacer uno en esas fechas, pero estoy casi convencido de hacer Valencia. He mirado y hay hotel a unos 60€, y avion por mas o menos ese precio tambien. Es probable que de aqui a final de este mes me decida del todo. Simon y Marisa (potamogeton y sarima) puede que vayan tambien.
    Lo de los entrenos es muy facil, vas a http://fitness.strands.com/downloads/widgets y le das al boton de añadir a blogger del que te guste, luego lo colocas en el sitio del blog que quieras y ya esta. Un saludo

    ResponderEliminar