viernes, 24 de junio de 2022

Carrera Nocturna de Coria

Vuelvo a la bonita carrera de Coria después de 3 años alentado por el amigo Pepe Sosa. Una buena noche para correr una carrera cortita, disfrutar el recorrido por Coria, principalmente el paseo del río, y luego tomar algo en las terrazas al fresquito, que en esta ocasión fue demasiado fresquito.

Recojo el dorsal en el Ayuntamiento, en el que gentilmente me indican por donde se puede acceder a un cuarto de baño que ningún corredor conocía. Luego saludos a Pepe, y nos vamos para la salida. Alli unos minutos de calentamiento. No demasiados corredores, pero bastante animación en la salida con una charanga. 

Se da la salida y tiramos hacia arriba por una avenida bastante larga, y será hasta el primer kilometro en el giro en las antiguas piscinas, cuando empezamos a descender hacia el río. En la bajada recupero tiempo, pero creo que la subida no me ha ido muy bien y ya vengo tocado para llevar un buen ritmo.

Al comienzo del paseo pasamos por el km 2, y por el paseo poco a poco voy aumentando el ritmo, aunque para nada tengo las sensaciones de la ultima carrera de 10 kms. Hasta llegar al estadio de fútbol adelanto algunos corredores, y después de bordear al estadio y llegar al paseo de Carlos de Mesa voy por delante de un buen grupito, solo que ahora atravesamos hacia el centro y me dejo ir un poco porque nos queda la calle donde se encuentra la meta, que es una fuerte subida con escaleras y flanqueada por antorchas encendidas, y plagada de gente animando a los lados. Una cosa verdaderamente preciosa.

Empiezo a subir muy precavido, al empezar los primeros escalones ya se ve que la meta está mucho más lejos de lo que parece y cada vez cuesta más trabajo. Me adelantan muy rápido 3 o 4 corredores que había superado algo antes, y mas o menos como puedo entro en meta bastante asfixiado.


Ya arriba, casi sin respiración, tomo un vaso de agua y vamos por un mirador que hay en el lateral de la Ermita de la Vera Cruz, que es justo donde se encuentra la meta. Aquí nos dan una bolsa con agua, fruta y una camiseta.

Como otros años había una barra con bebidas y montaditos varios, pero al no estar abierto el patio del colegio, casi no había sitio y finalmente nos fuimos a reponer fuerzas a la orilla del rio.

El tiempo final de la carrera 27'59, de las 3 que he corrido la de peor tiempo final, mas de 2 minutos por encima de las anteriores, y más o menos al mismo ritmo, algo peor, que la de el Parque de Maria Luisa de hace más de un mes. Se nota que estoy en peor estado de forma y dejé de hacer entrenamientos de series




Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario