miércoles, 15 de enero de 2020

Entrenos para MaraSevi 2020

Después de bastantes semanas de entrenamientos, un paréntesis para explicar como va todo.

Después de muchas tortas en varias preparaciones de Maratón, los 51 años que ya tenemos y la experiencia con el entrenamiento para el Maratón de Oporto y el resultado tenido; ya tuve claro que iba a volver a hacer el entrenamiento de Rodrigo Gavela. Para Oporto hice el entrenamiento de 4h30, que son 3 días de entreno a la semana pero sin series. Fue bastante bien.

En esta ocasión y dado que en las carreras que he realizado me he sentido bastante bien, decidí hacer el entrenamiento para finalizar en 4 horas aproximadamente el maratón. Un poco más exigente que el anterior. De nuevo 3 días de entrenamiento a la semana, uno de ellos de series (que me gusta bastante), la tirada larga no tan larga pero en progresión, y un dia de carrera continua fácil.
En cualquier caso lo complemento durante el resto de la semana con gimnasio y un dia de clase de baile, además que creo que me sienta bien como complemento éstos entrenos adicionales sin impacto, me vienen muy bien para mantenerme en el peso.

La semana tipo en general está siendo: lunes 1h30 clase de baile; martes entrenamiento de series del plan; miércoles descanso; jueves entrenamiento carrera continua; viernes clase de spinning; sábado 1h elíptica; domingo tirada en progresión.

La tirada más larga de éste plan es de 110', el único cambio que voy a hacer es alargarlas un poquito más. Intento ir aumentando cada semana unos 5' la anterior. Ahora mismo estoy para en ésta semana hacer 120', como mucho llegaré en la penúltima semana a hacer 130'.

En cuanto al peso, estoy un poco, pero sólo un poco más pesado que cuando corrí en Oporto. Ahora peso alrededor de 75kg, un par más que cuando corrí Oporto. Pero 10kg menos que en el Maratón de Sevilla del año pasado.

El plan de entrenamiento de Gavela son 14 semanas. Con el descanso que tuve que hacer después de la Pretoriana, comencé el entrenamiento en la semana 3. Es decir, que yo voy a hacer 12 semanas.
Me encuentro ahora metido en la semana 9 de 14.

Las sensaciones hasta ahora han sido buenas, incluso podría llegar a decir que buenísimas. Tan sólo me he encontrado cansado después de la última tirada larga, la que hice el pasado domingo. Pero éste lunes he tenido descarga en el fisio, he tenido que volver a mejorar un poco.

Si las sensaciones en los entrenamientos están siendo buenas, en las dos carreras que he corrido en éstas 7 semanas, han sido inmejorables. La Media de Los Palacios, y la San Silvestre Sevillana.

Y en cuanto a molestias, tan sólo en éstas 2 últimas semanas he sentido algo de molestia en el interior de la rodilla izquierda, aunque no corriendo. Me da un poco de miedo porque ya tuve el problema de la tendinitis del pata de ganso, y ésto da bastante miedo porque te deja totalmente ko. En cualquier caso, debe ir mejor, porque el fisio le dio un repaso.

Estamos ahora en una semana donde el entrenamiento se hace un poco más duro. Para mañana me tocan 9 series de 1000, a ver cómo acabo. Las he retrasado al jueves ya que el lunes tuve el fisio. La semana que viene tengo la Media de Sevilla. No se aún lo que hacer, si competirla fuerte desde el principio, o si hacer unos 15 kms a ritmo maratón y luego apretar. Ya veré como me encuentro. Lo que me pida el cuerpo. En caso de que me encuentre bien, va a ser difícil que no me entren ganas de mejorar lo de Los Palacios, aunque es bastante complicado.

Si consigo mantener el estado de forma que tengo hasta el día del Maratón y no lesionarme de ninguna manera, puede ser que tenga opciones de que me salga una estupenda carrera. Si encima en las 5 semanas que quedan pudiera mejorar un poquito... Podría salirme algo verdaderamente grande.

Los entrenamientos del pasado mes de diciembre:

Los entrenamientos de este mes:



Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario