lunes, 31 de diciembre de 2018

12ª Carrera Popular Clásica de Castilblanco

Por fin iba a poder acabar el año asistiendo a ésta carrera por primera vez, de la que siempre había recibido muy buenos comentarios.

Afortunadamente, me voy para Castilblanco con Merche y María. Luego de encontrar aparcamiento, aligerar peso en un bar y recoger el dorsal, me doy unas vueltecitas a modo de calentamiento.
Ambiente extraño al principio, sensaciones raras, pero buen ambiente en general. Era yo, que no se por qué estaba con una sensación en el cuerpo muy extraña.


Se da la salida, un circuito de 3 vueltas con mucho sube y baja, se presupone una carrera dura, aunque sea sólo de 8,5 kilómetros.
Empiezo a un ritmo tranquilo, mucha gente aunque tan solo se hace difícil correr al principio. Mi idea era estar en torno a los 6 minutos por km, ya que llevaba casi una semana parado por los problemas del sóleo.

Al principio terreno bueno, suave subida, hasta que pronto empieza a tirar para arriba, hasta llegar a un repecho extraordinario a medio km de la salida. Afortunadamente se gira hacia una calle en cuesta abajo y empedrada, que sirve para recuperar un poco la respiración. Al final un giro muy pronunciado y de nuevo otro fuerte repecho aunque parece algo mas corto que el anterior y se va bajando suave hasta la zona del campo de futbol, donde vienen buenos recuerdos de la Turdetania.

Por aquí se encuentra un avituallamiento con vasos, del que no tomo nada, pienso dejarlo para las 2 próximas vueltas porque sólo llevo 2 kilómetros. Giramos hacia el centro, de nuevo subiendo, ahora en asfalto, y empiezo a pensar que 3 vueltas en este circuito se hará duro, porque con dos ya estás pensando que a la próxima ya se acaba, pero hay que pasar 2 veces más por todos los sitios.

Antes de llegar a la recta de llegada, veo un corredor que se retira y se me pasan pensamientos extraños sobre si ne resentiré del sóleo y no pudiera acabar yo tampoco.

Paso la recta de meta, al pasar por la alfombra suena mi número, y al final de la recta, otra chica a la que veo retirarse. Comienzo la segunda vuelta y mantengo un ritmo bueno, algo mejor de lo esperado. Paso el primer repecho fuerte sin andar, como ya hay alguno que lo está haciendo. Comienza la bajada y aumento el ritmo, además de intentar recuperar pulsaciones.

Pero de repente, siento que tropiezo y empiezo a caer, intento recuperar el equilibrio pero no es como otras veces, que consigo hacerlo. Nunca me he caído en ninguna carrera. Pero llega un momento en que me doy cuenta de que es irremediable y pongo las manos hasta que me voy al suelo. De principio no se que me ha pasado, pero enseguida me veo heridas y sangre en brazo y rodilla derecha, y algo en la izquierda, así como fuerte dolor en la mano izquierda.
Algunos corredores se paran, me ayudan a levantarme y sentarme en el capo de un coche. Me duele la mano. Se acercan dos personas que estaban viendo la carrera y una muchacha de protección civil, que me dice que llamará para que me recojan, pero le digo que puedo andar. Pienso en volver hacia la meta, pero de repente creo poder continuar. Le pido agua a la mujer que me había ofrecido para limpiarme, intento trotar un poco, pero veo que el dolor de la mano es muy fuerte, con lo que al ver la meta y la ambulancia cerca me voy hacia ella. La carrera acabó después de unos 4 kilómetros.

En la ambulancia, me curan muy bien las heridas, pero me dicen que debería ir al hospital a revisar la mano. Me encuentro con Merche y María y cada vez me duele más. Me pongo hielo, y al meterme la sudadera el dolor es grandísimo.

Finalmente, de vuelta para casa, pasamos por el Nisa, el trauma me pide una radiografía de la mano, porque en ese momento era lo que parecía más aparatoso, lo tenía inflamado. Estaba bien, asi que me pusieron férula para inmovilizar la muñeca unos días, y lo antes posible coger cita médica. Parece que se fastidió la preparación para unos días. Pero toda la tarde y la noche me estuvo doliendo mucho la articulación del codo, no podía estirar el brazo.
Esta misma mañana vuelta al hospital a que también me vieran el codo. Y después de la radiografía, resulta que al final tengo fractura en la cabeza del radio. Cambio de férula por una del brazo completo, y mínimo 20 días inmovilizado. Esto sí que va a ser una putada gorda.


Primera participación en una bonita carrera, que al final ha quedado en una lesión importante

Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario