miércoles, 19 de diciembre de 2018

Tengo muy desatendido el blog en general, salvo las crónicas de las carreras.
Para poner un poco al día, decir que desde finales de verano, no me encuentro demasiado bien, pero que aun así sigo corriendo, esperando mejorar poco a poco.

He tenido problemas del estómago. Me hicieron endoscopia, colonoscopia,... En general bien, he estado con algunas molestias, y sobre todo con una de las transaminasas un poco alta. En los meses que vienen me harán alguna prueba más, no hay nada relacionado con mal estado del hígado o la hepatitis C, es posible que pueda ser celíaco, aunque aún no es definitivo. Me seguirán haciendo pruebas en los próximos meses.

Respecto a las carreras, tuve la idea de correr la mayoría de las Medias Maratones que ha habido en éstas últimas fechas, pero:
La de Utrera, me pareció demasiado pronto para la preparación que llevaba. La de Dos Hermanas, ha sido al final la única que corrí. La nueva del Aljarafe, acabaron aplazándola. La nueva de la Rinconada, estaba apuntado, incluso recogí el dorsal. Pero un dolor fuerte en el abductor el día antes, hizo que me quedara en casa. Y la última, la de Los Palacios, ya desmotivado y con lo cara que era la inscripción en las últimas fechas, la dejé pasar.

Aun así en este año he participado en más carreras que nunca, cosa que me gusta, quitando el año 2011. Han sido 22 carreras en total.

Y además de ésto, sigo entrenando. Mis intenciones son apuntarme dentro de unos días en el Maratón de Sevilla, e intentar completar mi 13º. Pero en esta ocasión me lo planteo como de supervivencia, con el único objetivo de llegar a la meta en la mejor condición posible. Cosa que será complicado. Para ello estoy siguiendo el plan que aparece en Garmin Connect, en ésta ocasión cogí el de Nivel 1 por pulsaciones. Aunque a pesar de ser de Nivel 1, alguna sesión de tirada larga es para pasarse tres pueblos. Es un plan de 16 semanas y ya voy por la octava, a ver como lo puedo ir llevando, porque las piernas las sigo teniendo muy muy cargadas, y el ritmo al que puedo correr no es ni mucho menos el más alto que haya podido llevar nunca.

Otra novedad es el cambio de zapatillas, a unas nuevas Pegasus 34 negras. En ésta ocasión aprovechando una rebaja buenísima en la tienda factory de Nike del Aeropuerto. 58 euros, aunque son el modelo de mujer. No importará nada, otras veces he usado el modelo de mujer y no he notado ninguna diferencia.
Y por último, que en Black Friday aproveché otra buena oferta para cambiar de reloj. Al Garmin 235. Muchas cosas buenas, pero tambien alguna otra a las que estaba acostumbrado en los modelos antiguos y que ahora hecho algo de menos.

Seguimos avanzando, intentaré poner por aquí alguna información del plan de entrenamiento como siempre. Aunque se puede seguir en Garmin Connect, https://connect.garmin.com/modern/profile/balbuej

Y lo más importante de todo. Me he decidido a apuntarme de nuevo a otra prueba de 100 kilómetros. Las 67 Millas Romanas de Mérida. Serán entre los días 5 y 6 de Abril. Hasta entonces queda bastante para poder completar bien la preparación.


Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario