miércoles, 31 de octubre de 2018

7ª Carrera Popular Solidaria de Tomares

Como cada año, el pasado domingo se disputa la carrera de la ciudad donde vivo, de obligado cumplimiento en el calendario, aunque en ésta ocasión estuve a punto de ir a la Media de Utrera, que se disputa en el mismo día. Pero debido a que no me encontraba del todo bien en los últimos entrenamientos decidí esperar un par de semanas más para participar en una Media.

Carrera de 9 kilómetros, pero debía de hacer un entrenamiento más largo con vistas a la Media de Dos Hermanas en la que participo el domingo que viene. Así que decidí salir casi una hora antes de la carrera, aprovechando la hora ganada con el cambio horario, y hacer muy tranquilo entre 7 y 8 kilómetros, que sumados a los 9 de la carrera me darían unos 17 de entrenamiento total. La carrera también me la tomaría con tranquilidad.

Así, un poco después de las 9 salgo para hacer un recorrido intentando que no fuera demasiado duro, porque luego vendrían más cuestas y tomándolo con tranquilidad, hacia Bormujos y vuelta por el camino del Zaudín. Al final me vi un poco apurado de tiempo y tuve que apretar un poco para llegar a la pista polideportiva donde salía la prueba apenas 5 minutos antes. Pude beber unos tragos de agua y saludar a algunos amigos y vecinos, así como a Javi, que también participaba conmigo en la carrera.

Se da la salida y me pongo a la altura de Javi, salimos juntos hacia el centro del pueblo. Despues de una corta bajada tenemos una suave subida que se prolongará durante 1 km, atravesando el interior de los patios del Ayuntamiento, en un cambio del recorrido de la carrera bonito, aunque la hizo un poco más dura, porque a la salida del Ayuntamiento había un buen repecho.
Nos cruzamos con los primeros clasificados de la carrera y saludamos a Mario, amigo de Javi, que va en el grupo de cabeza. Calle de ida y vuelta y al girar nos queda otro kilómetro largo de suave bajada por todo el centro del pueblo bastante agradable. Ya pasado el km 2 de carrera, giramos para subir hacia el polideportivo y hacia la zona de Aljamar, con unos 300m de repecho muy muy grande. Javi se va un poco por delante, yo intento mantener un ritmo cómodo para poder aguantar el kilometraje que voy a acabar haciendo. Luego una pequeña bajada donde vuelvo a ponerme a la altura de Javi, pero enseguida giramos bordeando el parque Zaudín, para hacer lo que será la subida más larga de toda la carrera, cuando se pasa el km 3, y que será de un poco más de kilómetro y medio.

Empezamos a un ritmo cómodo y a intentar mantenerlo. Poco después vemos la cabeza de carrera que baja por el interior del parque. Aparece un corredor destacado y por detrás Mario y otro más. Parece que puede acabar en podium. Seguimos nuestro trote y se ve que Javi va mejor, yo voy un poco más justo y le digo que tire él hacia adelante. Así que poco a poco se va separando de mí. La subida es larga y se me hace dura, pero habrá tiempo de recuperar y no tengo prisas. Por fin se llega arriba y vendrá un buen tramo para abajo para recuperar, salvo una pequeña rampa en otra calle de ida y vuelta donde se cumple el kilómetro 5. Luego el avituallamiento, cojo una botella y me la llevo para poco a poco ir bebiéndomela entera. Aprovecho la cuesta abajo ya entrando en el parque para recuperar, aunque antes de salir de él hay un nuevo repecho bastante durillo.

Ya a poco de salir del parque se pasa el kilómetro 7 y se avanza por el carril bici ritmo al Zaudín, para luego ya volver camino de la meta. Me cruzo con Javi, que va bastante bien. Yo voy ya bastante cansado, porque ya voy a llevar unos 15 kilómetros, aunque quizás menos de lo que me esperaba y sorprendentemente las piernas no están en muy mala condición.

Después de pasar el kilómetro 8 quedan un par de brutales repechos, antes de que ya se suavice el camino y en cuesta abajo, dar una vuelta a la pista y acabar la carrera. Que finalmente se queda 100 metros más corta de los 9 kilómetros. Entro a meta con un tiempo de 53'11, y me sorprendo para bien cuando veo que la media ha estado un poco por debajo de los 6 minutos. Javi entró en meta casi 3 minutos antes que yo.


Finalmente Mario quedó segundo clasificado de la general. Enhorabuena! Para finalizar saludos a algunos amigos y vuelta para casa que tenía ganas de descansar. La semana que viene, por primera vez participación en la Media de Dos Hermanas, también para tomársela con tranquilidad.

Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario