lunes, 15 de octubre de 2018

2ª Carrera Popular Fran Castillo

El pasado viernes 12, menos de una semana después de mi participación en el Trail del Castillo de las Guardas, vuelta a participar en una carrera bastante bonita y bien organizada, segunda edición de la popular de carácter solidario y homenaje a Fran Castillo.
Llego un poco más tarde que otras veces a la salida, y eso me hace tener dificultad de encontrar sitio en el parking habilitado. Luego recogida de dorsales bastante rápida y puedo aliviar un poco las tripas y luego un ratillo de charla con Pepe Sosa y su mujer. Unos minutos de calentamiento y luego saludo a Fran, a Mena y a Juan Carlos Mera, entre otros. Nos colocamos para la salida donde había unos 300 corredores, y un día bastante bueno para correr, nublado todo el rato, aunque la temperatura era fresca, pero no demasiado, se notaba un poquitín de bochorno, aunque mejor sin sol, desde luego..

La carrera de hoy, después de la de Castilleja, donde había muchas cuestas, la Nocturna y el Trail; era una oportunidad para comprobar el estado de forma después de los 10k de la carrera Virgen del Carmen donde me salió una media de 5'50. Como las sensaciones de éstas últimas semanas no habían sido buenas, mi primer objetivo era bajar de 6', y como meta ideal, poder bajar de los 5'30 de media.

Salida desde el Parque Cruz de Velasco hacia el centro del pueblo y en bajada. Puedo coger un ritmo vivo de inicio, Pepe Sosa sale como un gamo hacia adelante y me quedo un poco atrás. Intento mantener un ritmo rapidito pero que pueda aguantar y parece que lo consigo. Giro a derecha y justo al cumplir el primer kilómetro empieza el camino de tierra. Me sorprende que paso rapidito en 5'13, pero hay que intentar mantener el ritmo y ahora el terreno va a ser un poco ondulado después de la favorable salida y eso se nota. Alcanzo a Pepe Sosa y JC Mera me coge a mí, estamos unos instantes los tres juntos pero luego JC se va por delante y Pepe se queda atrás. Se hace más dificil avanzar por este terreno y se hace dificultoso por las pequeñas subidas y bajadas, aunque el piso no es del todo malo.

Segundo y tercer km los paso a un ritmo más real de lo que puedo llevar, alrededor de 5'35. Llegando de nuevo al pueblo, saludo a Jose Antonio Rico, que se encuentra haciendo fotos.


Intento seguir sin pensar mucho en el ritmo e intento recuperar en un nuevo paso por la zona de meta donde se dirige la carrera a un nuevo paso al centro del pueblo y terreno más facil.
Al paso por meta choco la mano con el hijo de Javier Mena, que se encuentra viendo la carrera con su Padre.

Foto Miguel Angel Chaparro

Al paso del kilómetro 4 he recuperado bastante ritmo y me encuentro bastante mejor, 5'17. Volvemos a girar y a entrar en otro camino de tierra, el camino de Sanlúcar, con algo de baches por lo que hay que seleccionar bien el lugar por donde se corre. Enseguida se encuentra el avituallamiento de carrera. Pero es en vasos. Para poder recuperar fuerzas y beber bien, decido parar y retomo la marcha, siempre con miedo de no volver a coger el ritmo de la misma manera.
Pero en esta ocasión no es así, y la recta más larga del recorrido de 2 kilómetros la hago con bastantes buenas sensaciones, con un ritmo en torno a 5'20 en estos 2 kilómetros.

En el kilómetro 6 giro a la derecha y de nuevo se hace un poco duro, parece que por aquí hay algo más de subida, con lo que empiezo a sufrir un poco y llego al km 7 con 5'40 en éste último kilómetro.
Sólo quedan 2 e intento mantener la media por debajo de 5'30. Cuesta trabajo y bastante, las pulsaciones empiezan a subir y llegan momentos de asfixia. Hay un giro a la izquierda para volver a pasar por la zona del recorrido de los kilómetros 2 y 3 al inicio. Comienza dando un rodeo que se hace dificultoso y luego intentando recuperar en las bajadillas, consigo hacer el km 8 en 5'34. Menos mal que tenía un poco de margen dobre los 5'30 y con hacer un último kilómetro parecido me era suficiente para lograr ese objetivo.


Vuelvo a pasar al lado de Jose Antonio, le veo pero no hay fuerzas para saludar ni nada. Pero solo quedan un par de giros izquierda y derecha para llegar a la última recta de la carrera, bastante larga pero en suave bajada.

Foto Miguel Angel Chaparro

Por aquí veo a Miguel Angel y Mario haciendo fotos, y aprieto en la recta final para pasar el ultimo kilómetro en 5'27, y acabar la carrera en 49'27; a 5'27 de media. Muy contento.

Luego de recuperar la respiración, que el final se hizo bastante duro, cojo la bolsa de regalos, con agua, zumo, cerveza y bolsa de patatas. Para finalizar después de un ratillo de charla con Pepe y Jose Luis Olivares, vuelta para casa.


En ésta misma semana tengo la última carrera del circuito del IMD, donde intentaré hacer un tiempo parecido a ésta carrera, ojalá que sufriendo un poco menos.

Muchas gracias a Jose Antonio Rico y a Miguel Angel Chaparro por las fotos.

Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario