miércoles, 21 de marzo de 2018

Carrera Popular Nervión San Pablo

Comienzo de las carreras del IMD. Me he apuntado al circuito de 10 kilómetros. Por ahora estoy un poco cansado de las carreras largas, y creo que, al menos hasta el verano estaré con carreras cortitas pasando el rato, a ver si para después del verano me vuelven las ganas de nuevo, y hay salud, para meterse una pechá de kilómetros.

A mi hijo Jose, lo he apuntado al circuito de 5k, a ver si le entra el gusanillo y se engancha. Como ya he dicho, yo me he apuntado al circuito completo de 10k, pero como he corrido poco después del Maratón, además la garganta no la tengo recuperada aún del todo, sigo con la dichosa tos. Pensé hacer en lugar de la carrera de 10k, la de 5k, y acompañar a Jose, ya que era la primera carrera. A ver si para la próxima ya estoy en mejores condiciones para hacer la de 10, y a él no le importa hacer la suya sólo.


Día frío y que amenazaba bastante lluvia desde temprano. Afortunadamente se quedó sólo en amenaza. También hubo suerte con el aparcamiento porque llegamos cuando el globo de los 50' de la carrera de 10k iba por el kilómetro 8.

Nos vamos para la salida, y viendo la llegada de los últimos corredores de 10k. Mucha gente de la carrera de 10k, pero en las cercanías de la salida, muy poca en la de 5k. Una lástima porque debería apuntarse mucha más gente a ésta carrera.
En principio la salida estaba programada para las 11:00, pero unos minutos después de que llegara el último clasificado de los 10k, se da la salida. Como unos 7 u 8 minutos antes de las 11 de la mañana.

Se sale por la Ronda del Tamarguillo hacia Los Arcos, a mitad de camino saludo a Pepe, haciendo fotos. Salida muy suave, en esta carrera la gente se lo toma con tranquilidad, para disfrutarla. Pero el ritmito que cogemos de inicio es bastante vivo, porque además Jose hace tiempo que no entrena. Vamos sobre unos 6' el kilómetro.
Ya cuando giramos hacia la avenida de Andalucía, nos lo tomamos con un poco más de calma y comienza una charla muy agradable, que nos tendrá toda la carrera así. Vuelta a girar a la altura de El Corte Inglés para tomar regreso por la Avenida de Kansas City, y en la esquina del Media Markt saludo a Ruth, a la que hacía muchísimo que no veía y que se encontraba animando a los corredores.

Entramos en la Avenida, ya mitad de carrera, y Jose empieza a quejarse de un dolor en los pies y tobillo. Aflojamos un poco la marcha hasta que decide pararse un poco. Nos pasan un par de parejas de "Padre-Hijo", y después de un minuto andando le convenzo para empezar de nuevo a trotar.
De repente Jose piensa, que a lo mejor le molesta menos yendo más rápido así que aceleramos un poco más. Pasamos toda la Avenida y al girar a la derecha a la altura de la pista de atletismo, ya km 4 de carrera, hemos vuelto a pasar a las parejas "Padre-Hijo". Pero como llevamos una marchita bastante rápida también adelantamos a otros muchos participantes. Al volver a entrar en la Ronda, aceleramos algo más y vuelta a ver a Pepe, que nos hace unas fotos.

Yo estaba corriendo con el dorsal de la 10k, y podría darse el caso de que al llegar me dijeran que tendría que salirme, y justo al entrar en la recta de meta, veo que el juez Saturnino se dirige hacia mí. Cuando me temía lo peor, me dice que tengo que ponerme bien el dorsal que no se ve. Menos mal, lo ajusto, y hacemos los últimos metros muy ligero, de las manos y entrando a meta con los brazos en alto, como debe ser. Al final 5,4 kms en algo mas de 33'. Muy bien!


Muy poca gente quedaba en la zona de meta para entonces. Nos dieron una botellita de agua, una manzana y una lata de acuarius. Carrera esta de 5k muy interesante para quien aún no se atreve con los 10, o no tiene ganas de correr tantos kilómetros. Pero una auténtica pena que aquí no corra más gente. Una carrera muy muy para recomendar, y espero que el que haya tan poca gente no acabe por hacer que en años venideros la quiten del programa.


Contentísimo con ésta experiencia de acompañar a Jose, lo he pasado muy bien, por la agradable charla y la compañía. Pocas cosas hay mejores que una agradable charla mientras se pasa un buen rato corriendo.
Espero que le pique el gusanillo, y quiera seguir practicando este fantástico deporte que es la superación personal. Y que poco a poco, se empiece a dar cuenta de que ésto más que un fin, es un medio.

Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario