lunes, 18 de septiembre de 2017

Maratón de Valencia (Sem. 6/15)

Semana con un buen aumento de kilómetros en la tirada larga. Ha habido varios entrenamientos de correr en progresión, acabando aproximadamente al ritmo de Maratón, también en la tirada larga. Afortunadamente los últimos días de la semana ha aflojado un poco el calor, con lo que los entrenamientos se han sobrellevado bastante mejor. Ya superando los 20 kilómetros en la tirada larga, aunque acabando aún bastante agotado. Esta semana no ha habido nada de gimnasio.

Lunes, 11 de septiembre: 10 kms CC
10 kms a ritmo lento, se hizo duro a pesar del bajo ritmo. La temperatura aún muy alta, mas de 30º aunque se hizo de noche.

Miércoles, 13 de septiembre: 10 kms CC
Consigo ir un poco más rápido que otros dias, pero las sensaciones no llegan a ser del todo buenas. Aún con mucha calor.

Viernes, 15 de septiembre: 12 kms en progresión.
Me voy para el paseo del río de San Juan, para aprovechar llano y terreno más sombreado. Afortunadamente hacia buena temperatura, y conseguí hacer los 12 mas o menos en progresión, acabando alrededor de 5'40.


Domingo, 17 de septiembre: 20 kms en progresión.
Mañana fresca aunque al final se notó un poco de calor. Hoy saliendo y llegando al Parque del Alamillo. Al principio cuesta coger el ritmo, el Garmin parecía perezoso. Los primeros 5 kms en torno a 6' salieron algo más lento. Luego venían 10 a 5'55 y finalmente otros 5 a 5'50. Poco a poco fui cogiendo un ritmo un poco más rápido del esperado. Las pulsaciones bien todo el tiempo salvo que al final se dipararon. Llegué pidiendo la hora, sobre todo los 3 ultimos kilómetros, pero al menos pude mantener el ritmo que estaba persiguiendo. Algo de dolor de piernas al final.


Para la semana que viene cerca de casa tengo el viernes por la noche la Nocturna de Castilleja de la Cuesta, que el año pasado me gustó mucho. Aunque aún no se si me podré apuntar. Pero por otro lado, también espera una tirada larga ya apreciable de 24 kilómetros y por terreno sinuoso. Habrá que aprovechar las cercanías de casa.


Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario