miércoles, 7 de junio de 2017

Carrera popular Parque Miraflores 2017

Una semana después de la carrera de Utrera, de nuevo vuelta al circuito de Sevilla10, para hacer la última carrera programada antes del verano. Segunda carrera que hago del circuito, de las 4 que ya van. En marzo ya corrí la de Polígono de San Pablo con un tiempo de 51'23 y una buena carrera.
En esta ocasion, a pesar del buen dia de Utrera de la semana pasada, pensaba que iba a estar como muy rápido entre 52 y 53 minutos. Debido al calor, que sin ser terrible era ya mayor que otros dias, y a unas molestias de estomago que llevo arrastrando ya unos dias.


Llego con tiempo de poder encontrar un sitio para el coche a la sombrita en el polígono Store. De ida hacia la salida, me encuentro con el buen amigo Diego Meca y Maripi. Nos vamos juntos hacia la salida, y luego de unas breves paradas técnicas, nos ponemos en salida a cola de todo el grupo, junto con el resto de Jartibles, entre los que tambien estaba el amigo Juan Carlos.
A pleno sol, y aunque eran las 9:30 de la mañana, se notaba que iba a hacer bastante calor. Por delante algo más de 2000 participantes, aunque se empeñen en decir que hay más de 10000, y como siempre, todos los globos de los tiempos de las liebres, juntos y delante de todos. Totalmente absurdo que alguien que vaya a correr en 50, 55 o 60 minutos pueda tener alguna ayuda de estos globos, saliendo tan adelante.

Se da la salida, y los primeros metros se hacen muy lentos, a duras penas se podía avanzar, asi que había que tomarlo con tranquilidad. Poco a poco se pudo subir un poco el ritmo y empezamos a buscar huecos. Diego se fue por delante con el grupo de jartibles, y más aún cuando me despisté por buscar el objetivo de Footing Pepito, al que ví como siempre subido en algún objeto para sacar mejor las fotos. Como siempre, muchas gracias por las fotos.


Luego, aprovechando que me puse detrás de un carrito de los de Carros de Fuego y que me iba abriendo paso, pude ir más rápido y adelantar bastante gente. A Diego lo seguía viendo pero ya bastante lejos.
Pasada la esquina del Hospital Macarena giro a la derecha y pasamos a disfrutar de bastante sombra, la verdad que se notaba, porque a la sombra hacía fresquito, asi que se agradeción un monton. Ya el avance era más sencillo. Por fin pasé el kilometro 2 y ya iba a un ritmo de 5'05, bastante bueno.
Adelanto al primero de los globos, el de 60', nadie lo seguía. Lógico, porque la gente que corre a 6' el kilómetro ha salido desde atrás.
Cogemos el desvio de la Ronda, como en el maratón pero al final giro a la izquierda para ir hacia la zona de Carrefour y todo Pino Montano, por aquí iba a transcurrir un poco más de mitad de la carrera. Ya se pasó también el kilómetro 3 en 4'56, tenía que pensar en regular un poco, y cada vez me encontraba más cerca de Diego.
Ya pasado Carrefour, de nuevo una calle para disfrutar de la sombrita, saludé a Chari y Nando, y un instante después a Jose Luis Olivares. Cuando entramos en una zona más despejada de edificios y de nuevo el sol volvía a pegar fuerte, me dí cuenta que estaba ya muy cerca de Diego y que él a su vez estaba cogiendo a un buen grupo de Jartibles. Se veía el avituallamiento del km 5 muy cerca, y practicamente en el mismo avituallamiento conectamos todos, con Diego y el resto del grupo. Pillo botellita de agua y bebo unos sorbos. Ya me sentía un poco asfixiadete, y las molestias de estomago me hacían subir algo de herdores por la garganta. Menos mal que me pude refrescar por dentro y por fuera, porque el agua que no me bebí, me la eché por encima. Por aquí adelantamos a una participante en silla de ruedas, que un poco después volvió a pasarme y casi me pilla.

Después de un callejeo por Pino Montano donde parecía que el viento estaba un poco a favor, pasamos los kilómetros 6 y 7 en un ritmo en torno a 5'. Había dejado atrás la compañía de los Jartibles, pero no tenía ni idea si venían cerca o lejos porque no tenía fuerzas para volver la cabeza, todas estaban concentradas en el movimiento de pies.

En la rotonda de cruce de la SE30, adelanto al siguiente globo, el de 55', que también iba sólo como la una.
Intentaba mantener el ritmo, pero el calor era grande, y el estómago no lo llevaba muy fino. Me convencí de aguantar lo que pudiera a ese ritmo, luego de pasar por carrefour lo que quedaba era una larga recta hasta llegar a girar a izquierda para aproximarse al parque. En el kilómetro 8 ya me di cuenta que había perdido algo de ritmo, un poco por encima de 5'15, pero las cuentas me decían que estando cerca de 11' en los dos kms que faltaban iba a bajar de 52', lo cual estaba muy bien y es lo que quería.

Fue una alegría y acierto que de repente apareciera un avituallamiento adicional, para sofocar el calor. Aunque quedaban pocos metros, sirvió para recuperar un poco de energía y refrescarse de nuevo de arriba a abajo.


Giro a izquierda, y por la avenida de la Mujer Trabajadora, se nuevo se podía disfrutar de un poco de sombra. Intentando aguantar el ritmo y sufriendo ya. Al llegar a la altura del Parque giro a derecha para una larguisima recta hasta entrar en el parque. Justo en esa curva estaba de nuevo Footing Pepito para cazar a los que se subian sobre la acera y carril bici para recortar, que eran muchos. Al pasar no puedo ni hablar, pero le marco con la mano, el bordillo por el que no se debe subir.

En la recta final paralela al Parque mucho sufrimiento bajo el sol para aumentar un poco el ritmo, se pasaba justo por la meta, pero habñia que volverse a alejar para llegar hasta la entrada del Parque y ya sobre el albero los últimos doscientos metros que se hicieron muy largos. El último kilómetro lo hice en 5' justos para entrar en meta con 51'48" por mi reloj, que está bastante bien.


Al pasar por la llegada, de nuevo el saludo y mención de ese buen amigo y crack de los speakers que es Juan Garrido.
Me sentía reventadete, así que rápidamente me puse a beber y a tomarme un estupendo plátano que daban a la llegada.
En resumen, buena carrera, casi en el mismo nivel de la que corrí en Marzo, sólo unos 20 segundos más. Aunque la de Marzo fue de menos a más, y en ésta hubo sus altibajos. En mi descargo, la alta temperatura, y las molestias de estómago.
No sé si podré correr la última prueba del circuito allá por el mes de Octubre. Ya veremos. Por mi parte, es probable que ya no corra más carreras hasta después del verano. En cualquier caso, intentaremos pillar alguna que se encuentre descuidada.

Articulos relacionados por categoria