lunes, 13 de febrero de 2017

Maratón de Sevilla 2017 (Sem 11/12)

Penultima semana de entrenamientos. Semana muy tranquila, sin tiradas muy largas y con ritmos como muy altos los más elevados que se me podrían ocurrir llevar en el maratón, sobre unos 5'30 por kilómetro.
Ha sido toda la semana un continuo pensar si ese ritmo soy capaz de mantenerlo todo el tiempo o no. Y yo pienso que en otras ocasiones me he sentido con más energía al rodar a ese ritmo y más desahogado. El ritmo de maratón debería ser uno que te posibilite llegar a la Media sin prácticamente haber notado el esfuerzo, y a partir de ahí o el km 25 comenzar el desgaste. Y me da la impresión de que ese ritmo de 5'30 no me va a hacer llegar desahogado a la Media Maratón, al menos en este año. Queda la decisión de si probar e intentar salir a ese ritmo, y a ver que pasa;  a riesgo de sufrir muchísimo los últimos 20 kilómetros. O bien salir a un ritmo algo más desahogado, unos 15sg más por kilómetro y buecar lo que sería dominar la carrera, prácticamente doblando los tiempos de las dos Medias, que llegar a meta de esta manera sería una sensación excepcional.
Aún me queda una semana por delante para meditar, pero me parece que me voy decantando por lo último.

En cuanto al entrenamiento, tirada final de 15 kilómetros el sábado por el Alamillo, que se apuntó el Espi conmigo para hacerla y estuvimos dando un estupendo paseo de charla todo el tiempo. Un placer entrenar con este buen amigo, que hacía mucho tiempo que no coincidíamos.

Martes, 7 de febrero. 65' CC (11,2 kms)
Carera a ritmo suave, hoy bastante mejores sensaciones que en dias anteriores.

Jueves, 9 de febrero. 25' a 65-75% + 25' a 75-85% + 25' a 65-75% + Enf  (13,3 kms)
Plan de 25' en zona 2, 25' en zona 4 y 25 en zona 2. Finalmente prefiero cambiar y en vez de zona 4 prefiero tirar en zona 3, en un ritmo más cercano al de Maraton, e intentar todo el tiempo mantener un ritmo muy constante. Creo que lo he conseguido y no saliendome nunca de esa zona. Aunque tampoco ha sido un paseo, costó su trabajo y hubo desgaste.

Sábado, 11 de febrero. 10' + 60' 75-85% + 15' (15 kms)
Ultima tirada larga premaraton, incluyendo 60' a un ritm en zona 3 de entrenamiento, que podría ser un ritmo Maraton. Quedo con Espi, y hacemos el entrenamiento juntos todo el tiempo, una alegría porque hacía mucho que no nos veíamos. Me he encontrado bien, casi todo el tiempo de charla, pero mas o menos llevando un ritmo continuado en torno a 5'30. Quizás pueda ser un poco rápido para el Maratón, el dia M habrá que buscar buenas sensaciones mejor que números. Dia feo, pero afortunadamente sólo han caido unas pocas gotas durante el tiempo que hemos entrenado. Lo que sí hacía es viento y bastante frío.

Domingo, 12 de febrero. 30' eliptica 
Quedaban 30' de trote para terminar la semana de entrenamientos. Pero el día ha estado todo el tiempo muy malo con lluvia y frío, así que he decidido cambiarlo por eliptica en casa. Lo principal de la semana ya está hecho.

Articulos relacionados por categoria