martes, 7 de febrero de 2017

Maratón de Sevilla 2017 (Sem 10/12)

A diferencia de semanas anteriores en ésta ultima semana no ha habido tan buenas sensaciones. Especialmente en el día de series, que costaron bastante trabajo y se sufrió. Luego en la tirada larga, parecía que había buenas sensaciones, pero entre que avivé el ritmo y que el viento en contra molestaba demasiado, acabé el entrenamiento tremendamente fundido.

Es la antepenúltima semana de entrenamiento, y a partir de las dos siguientes, disminución de kilómetros y ya la tirada larga que queda, para la semana que viene será más corta y gasto de las energías imprescindibles para mantener la forma.

Martes, 31 de Enero: 50' CC (8,5 kms).
Después de la carrera del domingo, la sesion de fisio de ayer, las piernas espectacular, carrera bastante fácil y pulsaciones muy muy bajas. Parece que esto marcha.

Jueves, 2 de Febrero:  Cal + 4x8' 85-90% (2' rec) + Enf (10,2 kms).
Series de 8' rápido por terreno ondulado. Hoy no hubo muy buenas sensaciones y no salieron ritmos muy buenos, por encima de 5' el kilometro.


Sábado, 4 de Febrero:  90' a 75% + 70' a 85% + "Enf."  (28,6 kms).
Ultima tirada larga previa al maratón. El plan rondar entre 2h45 y 3h y entre 28-30 kms. Primeros 90' tranquilo, a un 75% de pulsaciones. Luego 70' rodando al 85%, y un pico final como "enfriamiento".
Previsión de lluvia y me voy preparado para ello, pero de principio más sol que nubes, aunque viento molesto. Dejo el coche en el Parque de Los Príncipes, y me dirijo hacia los Bermejales, donde doy un par de vueltas al Parque y me dirijo hacia La Palmera para dar otra vuelta por el Parque de Maria Luisa. Salgo de él para dirigirme hacia el Huevo de Colón, ya con 12 kms en las piernas. Buenas sensaciones y sin problemas. Además dirigiendome hacia el norte, el viento es a favor, así que muy cómodo.
Poco a poco se va estropeando el dia y llegan nubarrones. En el parque de patinaje de al lado del puente de Chapina paro para recargar agua y para prepararme para la lluvia (gorra, y guardar movil y llave del coche en bolsas de plástico).
Enseguida empiezo a correr más rápido y aunque ha empezado a llover me encuentro bastante bien. Van pasando los minutos y sigo muy bien. Al llegar al Huevo media vuelta por la otra orilla y aquí  el viento ya es ás fuerte y en contra, aunque ha dejado de llover.
Todo lo que antes eran buenas sensaciones van cambiando por mucho cansancio, y el ritmo se resiente una barbaridad, aunque las pulsaciones se mantienen en la zona del 85%. Muy molesto el viento en contra. Por el muelle de N.York acaba el tiempo de correr más rápido, pero lo que queda no se hace para nada fácil. Deseando terminar el entrenamiento y bastante quemado. Para acabar, un nuevo chaparrón y segunda mojada.
Quizás fue una tontería apretar en el entrenamiento de hoy. Pero al menos me sirve para tener claro que el dia 19, debo aspirar como mucho en hacer una carrera tranquila y acabar dignamente, no más.

Domingo, 5 de Febrero: 30' trote (5 kms).
Carrera continua de recuperación de piernas del día anterior.



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