martes, 27 de septiembre de 2016

7º Trail Turdetania (Sem 4/8)

Semana a mitad de la preparación, y novedosa en cuanto a participación en una carrera entre semana, y que ya empecé a meter cuestas, y de dos modos distintos. En la carrera, corriendo rapidito por un recorrido duro en Castilleja de la Cuesta; y en la tirada larga, haciendo la subida a Castilblanco que se hará en el recorrido de la Turdetania desde el Polígono Industrial de Guillena.
Acabé la semana con las piernas bastante cansadas, aunque afortunadamente las cuestas del recorrido de la Turdetania no me parecieron tan duras como me creía.

El entrenamiento de la semana fue el siguiente:

Lunes, 19 de septiembre: 50' CC (8,3 kms).
Carrera continua a ritmo tranquilo apretando un poco más los 3 ultimos kilometros. Tarde más fresca de la cuenta.

Miércoles, 21 de septiembre: 70' CC (11,5 kms).
Carrera continua algo más larga que otros días. en esta ocasion me he encontrado más a gusto y las pulsaciones se han mantenido algo mejor.

Viernes, 23 de septiembre: 4º Cross Nocturno Castilleja de la Cuesta (7,6 kms).



Domingo, 25 de septiembre: 2h45 caco (22 kms).
Aprovechando que parece que hoy no era un dia especialmente de calor, me voy para el Polígono Industrial de Guillena, para hacer el recorrido de la Turdetania de subida por el Camino de Santiago (la trialera) hasta la carretera, y vuelta. Javi me acompaña con la bici. Dejamos e coche en la Gasolinera y camino para arriba. Nos vamos a cruzar todo el camino con muchas bicis y peregrinos haciendo el camino de Santiago- La mayoria de ellos extranjeros. Especialmente curioso un grupo de japoneses. El inicio era la subida y realmente me pareció algo menos dura de lo que esperaba. Este camino sólolo conozco del recorrido de la Turdetania antiguo, que se hace cuesta abajo. Aun así alguna zona bastante complicada, que había que pasar andando, y mucha piedra que hacía que sufrieran los pies. Lo principal que hay que tener cuidado es con los tobillos, porque el derecho lo tengo bastante débil, y es fácil que se me pueda torcer con cualquier descuido. De hehco, me fue doliendo en bastantes tramos. Una vez llegados a la carretera, unos instantes de descanso y de tomar barrita de fruta, y vuelta por el mismo camino. Ahora, cuesta abajo, se notó bastante más sencillo, tardamos bastante menos, aunque el calor, cuando ya nos acercabamos al poligono, empezó a apretar bastante. Al final, una buena media, en torno a 7'30 y un día estupendo para disfrutar, principalmente por la estupenda compañía.

Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario