miércoles, 21 de septiembre de 2016

7º Trail Turdetania (Sem 3/8)

Tres dias de entrenamiento en la pasada semana. Siguiendo con un dia de series que no se dio mal y aumentando kilómetros en la tirada larga de caco. Aunque aún no he metido cuestas en la tirada larga, que dentro de poco tendré que hacer necesariamente para la Turdetania.
La tirada larga fue por un recorrido muy bonito, recorriendo caminos nuevos por el Corredor del Rio Pudio hasta el pueblo de Salteras.


Martes, 13 de septiembre: 70' CC (11,5 kms)
Carrera continua suave, la pulsaciones fueron algo mejor que otras veces. Día muy fresco después de las horas de lluvia.

Jueves, 15 de septiembre: Cal + 4x1000 + Enf (10,3 kms)
De nuevo dia fresco y subo la distancia de las series a 1000m. Primera como siempre cuesta trabajo, y se pasa largo de 5'. Pero las dos siguientes ya en torno a 4'50, y la última muy bien en 4'40. Bastante contento.


Sábado, 17 de septiembre: 185m caco (26,8 kms)
Plan de hoy aumentar tiempo y kilometraje respecto a la semana pasada. Objetivo unos 26 kms en unas 3hrs.
Dudas sobre qué recorrido seguir, finalmente decido esperar para hacer cuestas y coger por el corredor del Pudio en dirección a Espartinas, desde Bormujos. Llegar a unos 13 kms de casa y volver.
Empiezo más temprano de lo previsto y afortunadamente hace bastante fresco, aunque el sol ya ha salido. Atravieso todo Bormujos hasta el camino hacia el corredor que sale del cementerio, y a partir de ahí todo tierra. Bueno, en el corredor no, sino principalmente chinos que molestan una barbaridad. No se a quien se le ocurrió hacer este camino de chinos y no de albero compactado. Aun así camino muy agradable, cruzándome con muchas bicis y algún senderista.
En algún cartel informativo pone la distancia a Salteras, y veo que prácticamente coincide con mi objetivo de 13 kms ida, por lo que decido que ese será mi destino.
Cruzo el paso bajo la A49 y a partir de aquí para mí el recorrido es nuevo, porque nunca había transitado por el corredor hasta este punto. El recorrido tiene partes más anodinas, que habrá que esperar a que crezcan los árboles, pero tiene también algún que otro tramo de más vegetación que me sorprendió por su belleza.
Desde aquí hasta Salteras, casi todo el tiempo el camino atraviesa un olivar, no está mal. Salvo el paso bajo la vía del tren que está bastante estropeado. Llego a una zona recreativa donde el camino a Salteras se bifurca. Continuando se llega hasta Olivares pero esto será otro día. El tramo hasta Salteras en suave subida, con la Iglesia del pueblo muy bonita a la vista siempre desde lejos, pero que poco a poco ya iba minando mis fuerzas.
Desde el pueblo vuelta sobre mis pasos para repetir todo el recorrido. Quizás se notaban más tramos de suave bajada, pero ya me encontraba bastante cansado y a partir del km 21 se me hizo bastante duro. Aparte el sol empezaba a picar un poco. Tuve que hacer más tramos andando. Lo peor fue la subida desde el corredor a Bormujos.
Aún así los números no son malos. De nuevo una media más baja de 7' y de los 26,8 kms sólo 3,6 andados. Seguimos sumando.


La semana próxima, intentaré hacer 4 entrenos, y además si finalmente puedo, haré la primera carrera después del verano el próximo Viernes. La Noctrna de Castilleja de la Cuesta.

Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario