lunes, 14 de septiembre de 2015

Pretoriana (Sem. 7/10). Más de 1/2 Pretoriana

Semana de entrenamientos en los que entre semana no he hecho muchos kilómetros, siempre menos de 10, y en la que los días en que más fuerte he corrido, me he encontrado con dolores en las rodillas. Preocupado con el entrenamiento que tenía programado para el domingo, con un recorrido de los 20 kilómetros iniciales de la Pretoriana, para hacer de vuelta los 15 últimos de la carrera. Y la verdad que finalmente acabé muy contento. Más cansado que en entrenamientos anteriores, como es lógico, pero muy bien acompañado de mis hijos con las bicis, y las rodillas que no me dieron guerra ninguna. Al contrario. Al terminar estaba mejor que antes.

Lunes, 7 de septiembre: Cal. + 500 + 1000 + 2000 + 1000 + 500 + Enf. (9,7 kms)
Luego de una fuerte tormenta vespertina salgo a hacer unas series en pirámide: 500 + 1000 + 2000 + 1000 + 500.
El resultado parece bueno, medias de 4'42-4'51-4'57-4'46-4'27.
Cansado, pero no me he encontrado nada mal, las recuperaciones han sido buenas, en fin, que esto marcha bastante bien.

Miércoles, 9 de septiembre: 55' CC (9 kms).
Vuelvo a correr a primera hora de la mañana, para una carrera tranquila, que llevaba muchos dias haciendo series. Ritmo tranquilo y poco más. Las rodillas han molestado un poco, sobre todo en las subidas.

Viernes, 11 de septiembre: Cal + CR 10x(2'+1') +Enf (8,5 kms).
Hoy más temprano todavía, con molestias en las rodillas, decido repetir el entrenamiento de hace un par de semanas de cambios de ritmo, 2' rápido - 1' lento.
Hoy las sensaciones no fueron muy buenas y las rodillas molestaron. Pero aun así, todo vale.

Domingo, 13 de septiembre: 4h15m caco (1/2 Pretoriana) (36 kms).
De nuevo magnificamente acompañado en bici por mis dos hijos. En esta ocasión Segundo y Antonio Acebal no pudieron venir.
El plan. Saliendo de mi casa, recorrido de inicio de la Pretoriana hasta llegar al cruce de la Juliana, Cuatrovitas, y el aeródromo. Hasta aquí unos 20 kms. Para volver a casa directo por el cordel de Triana a Villamanrique, 15 últimos kilómetros del recorrido de la Pretoriana, Con este entrenamiento y el de la semana pasada, completo 100% el recorrido de la Pretoriana y ya lo conozco en su totalidad.
Las intenciones de inicio son exigentes, hacer 4 kms más que la semana pasada, pero empleando el mismo tiempo, 4h45, supone una media aproximada de 8' por kilometro. El resultado final, absolutamente espectacular. Echos los 4 kms de más, pero he tardado media hora menos que la semana pasada. Para una media total de 7'06. Impresionante. Pero las piernas hoy si que quedaron supercansadas, aunque sin los ataques de dolor de otras ocasiones. El miércoles próximo visita a Salas, él proveerá.
Salimos de casa un poco antes que salga el sol, por el carril bici nos dirigimos al Zaudín. La cuesta la hago andando, pero ya no paro hasta que llegamos al puente romano sobre el Pudio, donde hacemos fotito.  Luego por la Cañada real de las islas, terreno ondulado pero se corre bien. Hasta llegar al desvío por el olivar que conduce al paso de túnel bajo la se40 y luego a Almensilla. Aquí si que ando algunos tramos, porque hay alguna que otra pequeña cuestecita.
Entramos a Almensilla en 1h17m que no está nada mal. En Almensilla ando alguna calle en cuesta, pero casi salgo del pueblo practicamente sin dejar de trotar, para coger el camino de la Ermita de an Diego. Al principio del camino encuentro un poco de debilidad, pero como algo y ando algun tramo. Al llegar a la preciosa explanada donde se encuentran las vacas pastando ya estaba practicamente recuperado. El camino y paisaje por esta zona es espectacular, hasta llegar a la Ermita de San Diego donde paramos a echar otras fotos. 17,5 kms en 2 horas.
Desde aquí ya se ve el espectaculo de los paracaidistas y aviones aterrizando y despegando del aeródromo de la Juliana, continuamos hasta bordearlo por completo, y ya en el cruce de Cuatrovitas y la Juliana tomar el camino de vuelta. No sin antes parar otro momento a ver como aterrizaban los paracaidistas. 2h25 en 21 kms.
Desde aquí el camino de vuelta se hace mas duro por el sol, aunque la temperatura es bastante buena. De cualquier forma continuo trotando bastante y consigo mantener una media muy aceptable. Al pasar por el puente de la SE40  nos hacemos otra foto.  27,6; 3h13m. Desde aqui recorrido fácil hasta el puente romano y luego la subida hasta la carretera de Mairena-Bormujos bastante complicada. Compaginando andar y correr por distancias iguales.
Desde la carretera, ultimo esfuerzo hasta llegar a casa, donde completo 36 kms en casi 4h16m, Muy contento por el ritmo que he conseguido. Me he encontrado fuerte corriendo de esta manera. Aunque a las piernas aún le quedan un poco para ponerse perfectamente al 100%. Para eso confío en Salas Lluch a partir de mañana mismo.









Para la semana que viene, el dia para correr más rápido me lo voy a colocar el sábado, porque me apetece participar en la segunda edición de la Carrera del Parque. Ya veremos cómo, pero eso hará que la tirada larga de la semana la tenga que hacer el jueves por la tarde. En cualquier caso ya quiero empezar a reducir kilometraje y serán seguro menos de 30 kilómetros

Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario