martes, 28 de julio de 2015

Empezando los entrenamientos para la Pretoriana

Con los dias de descanso después de la carrera de Dos Hermanas, y los que hemos estado fuera de vacaciones, casi que había olvidado que me tengo que preparar para la Pretoriana, imprescindible empezar a coger fondo y hacer kilometros de caco. A partir de esta semana que ahora entra, quedarán 10 semanas de entrenamientos hasta el 3 de octubre.

Los dias que salí a correr desde que volvimos de San José han sido los siguientes:

Viernes, 17 de julio: 35' CC (5,5 kms).
Salida mañanera para recuperar ritmos, con una carrera continua tranquila.

Lunes, 20 de julio: 45' CC (6,7 kms).
En esta ocasion salida por la tarde y con una sensación agobiante de calor. El recorrido se hizo muy duro.

Jueves, 23 de julio: 55' CC (8 kms).
Tercer dia aumentando tiempo y kilometros. En esta ocasion, salgo de madrugada. Pero ni aun asi se ha podido disfrutar de fresco de verdad. Entre 25 y 26º, que son una maravilla para lo que viene después, pero no se disfruta tanto como con los 20 de otras mañanas. He ido muy muy lento para minimizar los problemas de rodillas que empiezan a aparecer. Para intentar evitarlos, he vuelto a empezar a tomar Condrosan.

Sábado, 25 de julio: 80' trote (12,3 kms).
Fantastico dia, me despierto sobre las 7:30 y aprovecho para salir antes que apriete el calor. Me encuentro una maravillosa temperatura de unos 22º, fresco a la sombra y en el poco sol que habia también. Mas tarde incluso, cuando el sol ha empezado a quitar sombras de enmedio, no ha subido la temperatura suficiente para que llegara molestar. Y para el ritmo de trote que he llevado, ha sido una autentica delicia. Hoy quería dar una pequeña vuelta de tuerca para lo que han sido las ultimas salidas, y quería aumentar tiempo de carrera continua y kilometraje. Al circuito habitual por las cercanias de casa he unido otro por Bormujos, carretera Mairena y Zaudin, por el que he estado viendo que están ya arreglando algunos caminos. Buenas sensaciones, imaginandome haciendo la Pretoriana y feliz, a ver si recuperamos la inspiración. En dias como hoy si. La Pretoriana está a la vuelta de la esquina.

Antes de empezar la salida del sábado
Domingo, 26 de julio: 5 kms por Chipiona.
Acompañando a Merche en su entrenamiento por la Playa, aunque con la marea alta, no pudimos ir por la arena.


Articulos relacionados por categoria