sábado, 21 de febrero de 2015

Ultimos dias para conseguir un sueño (11 / 11)

Parecia que no pero ya llega el dia. Los miedos e incertidumbres son muchos cuando se va a intentar terminar la primera Maratón.
Hay que creer que es posible, comprometerse firmemente y pensar que es posible. Y sobre todo disfrutar del viaje, disfrutar cada momento. Uno ya es un héroe por conseguir llegar a la linea de salida. A partir de ahí disfrutar y vivir cada momento, y en poco tiempo se habrá conseguido el objetivo.

Mi preparación en esta semana ha sido muy diferente a otras veces. Sesiones de fisio por un tubo para intentar que las piernas puedan aguantar lo que se les avecina. La semana pasada prácticamente era consciente que iba a tener que renunciar a mi maratón. Gracias a +Jose Antonio Salas LLuch que ha podido programarme dentro de esta ultima semana 3 sesiones de recuperación. Principalmente gracias a Sergio, de su equipo, que es el que ha estado intentando que recobrase las piernas.

Primera sesión el lunes. A bloque, las piernas eran una autenica piedra, principalmente los cuádriceps. Dolorosísima sesión. Pero más aún lo fue la sesión del miércoles. Superficialmente las piernas estaban muy castigadas del duro masaje anterior. Aunque ya se notaban las piernas menos duras y que la situación era muchísimo mejor.

Respecto a médicos. Estaba pendiente que la doctora de medicina general viera mis análisis. El caso es que algunos valores estaban altos, principalmente las transaminasas. Me hicieron un electrocardiograma, estaba normal. Pero la doctora insistió en que fuera al medico de Medicina Interna. Cosa que hice el miércoles, y me dijo que había que repetir análisis y hacer una ecografía abdominal. Claro, hay que buscar un hueco entre dias de descanso, cosa que yo no pensaba parar después del Maratón porque viene el Homenaje a la Legión. Me dijo que me hiciera los analisis una semana después del Maraton, despues de descansar. El caso es que yo creo que este hombre por cómo me habló no sabe lo que es un maratón. Yo creo que en una semana los valores que se pueden ir de Madre, no vuelven a ponerse correctos, que como minimo hacen falta 2 semanas. Si alguien conoce bien este dato y me puede ilustrar, se lo agradeceré.
Así que no se que hacer. Si no me encuentro mal en el Maraton, yo creo que lo mejor es seguir mis planes y cuando llegado el verano pare, entonces hacer los análisis. Si hago los analisis y sigue dando algun valor alto, me empezarán a liar porque creeran que tengo alguna enfermedad...
Pero este tema me tiene bastante preocupadete.


Al terminar entrenamiento del Martes
Martes 17: 55' CC (8,75 kms). Penúltimo entrenamiento. He encontrado las piernas algo mejor después de la sesión de descarga del día anterior. Hoy hacia mucho viento, el parque de MªLuisa estaba cerrado por alerta, aunque luego no ha molestado mucho.
Me fui por la Av La Palmera hasta conocer un pequeño tramo del nuevo parque del antiguo cauce del Guadaira. Un buen sitio para completar kilómetros en las tiradas largas.

Jueves 19: 40' CC (6,2 kms). Ultimo dia de entrenamiento antes del Maratón. La suerte está echada. Tenia doloridas las piernas del fisio de ayer, pero no me han molestado nada  corriendo, las he sentido bastante mejor.


El jueves, km 37 ya preparado
El viernes última sesión de fisio. Esta vez con Clara. Repaso de todo, la verdad que dolió menos de lo que me esperaba. Cuadriceps, isquios, gemelos, rodillas, pies,... La verdad que luego de estas tres sesiones de emergencia, las piernas están muchísimo mejor. A ver si eso se nota el domingo y no me pasa lo de los últimos entrenamientos largos. La prueba del algodón no engañará.

Solo nos queda disfrutar de la feria del corredor y al dia siguiente de la carrera. El camino para esta Maratón ha sido bonito y muy diferente. No ha habido agobios de ritmos, de series. Con problemas físicos, como cualquier otra preparación, Pero la principal diferencia es que he podido disfrutar junto a Merche de las tiradas largas juntos, y poco a poco ver como evolucionaba de algo que parecía imposible hasta lo que puede ser inevitable. Desde la Media Maraton de Los Palacios, que parecía una utopía finalizarla hasta hoy, donde ha mejorado un montón.
Durante la carrera disfrutaremos de la misma forma, viéndola como se supera a sí misma y ayudándola en cada paso. Disfrutar, vivir la carrera metro a metro y al finalizar descubrir ese lugar que mide 195 metros y que dura una eternidad, al que siempre queremos llegar.

Nada tiene el valor de la permanencia a largo plazo. Correr sí lo tiene. Acabar un maratón también. Lo logras por tí; lo haces para tí; te mides a tí mismo. Por eso suele decirse que quien compite con los demás es ganador y quien lo hace consigo mismo es poderoso.

Algunos dicen que no podemos cambiar nuestra suerte, que el destino no nos pertenece. Pero yo sé que no es cierto. Nuestro destino vive dentro de nosotrosSolo necesitas tener suficiente valor para verlo.
No eres mejor que nadie simplemente mostrando tu fuerza … La verdadera grandeza está en aquellos que tratan de superar sus debilidades ... Ellos son los verdaderos luchadores … 
"La gloria del mundo es transitoria, y no es ella la que nos da la dimensión de nuestra vida, sino la elección que hacemos de seguir nuestra Leyenda Personal, tener fe en nuestras utopías y luchar por nuestros sueños."

"Cuanto más lejos llegues, más lejos estarás de rendirte.""Cuanto más te acerques, más te costará. Cuanto más te cueste… más cerca estarás."
"Empieza por hacer lo necesario, luego haz lo posible y de pronto te encontrarás logrando lo imposible."
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad". 
Si has llegado hasta aquí, podrás llegar donde quieras.
TÚ EJEMPLO ES NUESTRO ORGULLO


Articulos relacionados por categoria



2 comentarios:

  1. Mucho animo¡¡¡, eres valiente por ponerte en la salida y lo seras por llegar a meta.A por ella¡¡¡ Javi¡¡¡.

    ResponderEliminar
  2. A estas horas estarás preparando todo! te estaremos acompañando aunque no nos veas, muchísimo ánimo y toda la suerte del mundo!!!

    ResponderEliminar