jueves, 19 de febrero de 2015

Semana 10 / 11 para Maratón de Sevilla

Primera semana de descenso de kilometraje, y luego de la tirada larga del dia 8 donde tuve el problema con el dolor fortisimo de piernas al terminar de correr, estaba muy preocupado. Tanto que el mismo lunes fui a que me viera un médico y me hiciera análisis.

La médico de medicina general que ya conoce las cosas que hago me pidió una analítica, que me hice el mismo lunes (menos de 24 horas despues del entrenamiento-paliza), y que viese a un especialista vascular que estudiara si la circulación de las piernas es la correcta. Afortunadamente el viernes por la tarde conseguí cita para este médico. Todo fue genial. El Dr.Ponce, la sorpresa es que es corredor y había hecho algún maratón, nada más empezar a examinar vio que la circulación estaba bien y el problema era debido a una brutal sobrecarga muscular.

Bien por una parte, pero por otra tengo un problema gordo. Sólo tengo una sesión el lunes de descarga, y en un sólo día no se pueden hacer milagros. Me replanteo mi situación. Mi objetivo número uno para esta maratón es ayudar a Merche a conseguir acabar. Si puedo completar además junto a ella mi 9ª Maratón mejor que mejor, pero la prioridad es ayudar. En las condiciones que tengo las piernas no es nada seguro que pueda completar 42km. Por conseguir los dos objetivos puede que no haga ninguno de ellos. Empiezo a pensar que lo mejor es que renuncie de inicio a completar mi maratón, y que la acompañe a ratos durante la primera mitad y desde la mitad de carrera a meta.
Lo unico que me haría arriesgar a salir a completar el Maratón desde inicio a final es que pudiera recibir alguna sesión más de fisio con +Jose Antonio Salas LLuch. Se lo planteo en un mensaje el mismo domingo por la noche y como siempre, el lunes de esta misma semana me responde que va a intentar verme 3 veces durante la semana, aunque el horario en la semana antes del Maratón está completo. Como siempre, afortunadamente Jose Antonio se implica con mi problema y mi sueño. En la siguiente entrada contaremos que ha pasado al final en estas sesiones.

La semana de entrenamientos del 9 al 15 de febrero ha sido como sigue:

Martes 10: 60' CC (9,5 kms).Entrenamiento raro. Se trataba de hacer una hora a ritmo tranquilo. Pero estoy notando desde hace un par de semanas que las pulsaciones las tengo bastante bajas, asi que intento apretar el ritmo para ver qué tal. Las sensaciones son las de ir bastante más rápido que otras veces, pero los tiempos que marca el reloj no muestran eso, salvo en los 3 ultimos kilometros.
No he acabado muy cansado, y del extraño dolor de piernas del pasado domingo, nada de nada porque en este kilometraje no aparece en absoluto.

Viernes 13: Cal + 3x5' (1'rec) + 30' + 3x5'(1'rec) + Enf (13,5 kms). Entrenamiento que tocaba hace un par de dias antes, pero que hago hoy. 3 intervalos de 5' rápido con 1' recuperacion, luego 30' corriendo a ritmo lento y de nuevo otros 3 intervalos del mismo tipo que los anteriores. Con su calentamiento y enfriamiento adicionales.
Como esa tarde tenía la cita con el medico vascular, decido hacer el entrenamiento un par de horas antes de la cita, para que así me vea las piernas luego de haber corrido. Así que salgo casi a las 2:30, desde el Parque de Maria Luisa hasta el paseo del rio.
En general me encuentro bastante bien, los 3 primeros intervalos no me cuestan mucho, con pulsaciones no muy altas, en torno a 145-150 y salen tiempos de 5'27-5'22-5'14.
Luego el bloque de 30' a ritmo tranquilo en el que las pulsaciones bajan pero tampoco demasiado, unas 140ppm. Cuando iba llegando al Alamillo veo a un chaval que va a empezar a correr con su Padre y me quedo extrañado porque me suenan, les he visto antes por algun sitio... Caigo que es un chaval que cayó con alguna enfermedad y que va a ser un reto solidario con su Padre. Pero no me acuerdo. Al cabo de un rato me adelantan y lo veo escrito en sus camisetas. Van a hacer nada menos que el Maraton des Sables para conseguir donantes de medula osea.
http://www.manuelensables.com/index.php
No me da ni tiempo para saludarles, a ver si otro dia me los encuentro.
Vuelta y ahora el viento se nota algo molesto en contra, ya no me encuentro tan descansado como al principio. Los intervalos salen en: 5:27-5:21-5:21. Casi igual que el anterior pero ha costado bastante más y las pulsaciones se fueron hasta unas 160. Durante una de las series me cruzo con Marcos Infante que tambien está entrenando. El enfriamiento lo recorto un poco porque no me da ni tiempo a comer. Luego en el coche me encuentro las piernas pesadas y molestas pero no como los dolores del ultimo dia. En general, un buen entrenamiento.

Selfie con el "huevo" de Colon, testigo de la mayoria de nuestras tiradas de entrenamiento

Domingo 15: 15 kms trote. Ultimo entrenamiento mas largo antes del maraton, de nuevo con Merche. Plan 15 kms a cerca de 7' pero salio bastante más rápido.
Como curiosidad, al bajar el paseo del rio nos encontramos de frente con una carrera que no teníamos ni idea que había, con muchisima gente apuntada. Desde el puente de Los Remedios y hasta el Puente de Triana fue un continuo de gente en contra, con dificultad para pasar en alguna ocasión.
Una vez en el paseo del Rey Juan Carlos, ya se puede correr tranquilamente, y ya le advierto a Merche que vamos mas rapido de la cuenta, pero a la chica le sale solo y va bien.
Pasado el puente del Alamillo nos cruzamos y saludamos a Javier Rodriguez y su mujer Arancha.
Llegamos hasta el Huevo de Colon y paramos a hacernos un "selfie", luego tiramos camino de vuelta y a poco de empezar nos encontramos a Marcos Infante, que está haciendo su preparación relampago para el maratón. Compartimos un par de kilometros de charla y luego él se va para adelante algo más rápido.
Lo que nos queda lo hacemos incluso más rápido que a la ida, en torno a 6'30. Incluso el ultimo kms Merche aprieta y lo hacemos a cerca de 6'.
Acabamos con muy buenas sensaciones. Merche ha llegado a mejorar en el ultimo mes una barbaridad, y yo creo que le va a salir un maraton buenisimo. Por mi parte hoy no tuve dolor de piernas, y ya veremos cuál es el maraton que tengo, que no está nada claro.

Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario