lunes, 15 de diciembre de 2014

Semana 1/10 para maratón de Sevilla

Quedan 10 semanas para el Maraton de Sevilla. Para mi la preparación será estar en la suficiente forma para acabarlo y poder ayudar a Merche a conseguir su primera Maratón. asi que la preparacion de este año será tranquila y relajada sin necesidad de correr en tiempos que me hagan llegar a buscar mi mejor marca. Entrenaré lo que voy haciendo hasta ahora, generalmente unos 3 días en semana.
Aparte de este motivo no hay muchas ganas por culpa de la mala organización de la carrera, y por el clima de protestas que hay, avivado por el incendiario del CM.

En esta semana, martes; 30' a ritmo previstos entre 5:40-5:50 y que finalmente salieron a una media de 5:35. Sin molestias de abductor ni espalda. Muy contento, salvo porque en los ultimos instantes me empezó a doler el tendón rotuliano de ambas rodillas, algo más la derecha. Al final al llegar a casa me tuve que poner hielo en ellas, y eso que en la calle hacía bastante frío.  

El miércoles, ultima de las 4 sesiones en semanas seguidas que tenía de fisio. Esta vez Sergio y Rocío se emplearon a fondo con la espalda y las piernas, la musculatura se encuentra bastante mejor. Sin embargo Jose Antonio me dijo que la rodilla derecha está un poco preocupante. Me hizo un masaje especial y me puso ultrasonidos. Parece que mejoró, sin embargo hay que tener cuidado al forzar con ella.

Jueves, 1 hora a ritmo tranquilo, las sensaciones cada vez mejores, las pulsaciones bastante bien. Lo único malo que tuve algunas molestias en las rodillas.

Y para finalizar, el sábado,
aprovecho en cuanto me despierto a prepararme y bajar a Sevilla, ya que parece que la lluvia prevista se retrasa. El premio es que me encuentro un fantástico día para correr, con claros y algún rayo de sol. Desde la feria salgo al paseo del río. El plan ir a un ritmo que pueda mantener a no demasiadas pulsaciones. La sensación de ir cómodo. La segunda sorpresa de la mañana es que voy sólo un poco por encima de 6' y en torno a 140ppm. Bastante más rápido de lo que imaginaba.
La ida es a favor del viento, algo acalorado. La vuelta pienso que me va a costar más, pero el viento no es tan fuerte y refresca. Puedo mantener mi ritmo, aunque las pulsaciones suben un poco. A mitad de la vuelta puedo saludar a Víctor, el chancla. A unos 2 kms de la llegada empieza a llover y hacer más viento, pero no mucho. Nada que no pueda solucionar con mi gorra.
Al final 16 kms muy contento y apretando al final. Los deberes del finde hechos antes de tiempo, en un fin de semana de mucha lluvia, y mojandome casi nada. Además prácticamente sin dolor en las rodillas.

Para la semana que viene, tengo carrera, la Media de Los Palacios. Al final parece que Merche no va a correrla, me quedo sólo y a ver que sale. Estaría bien poder estar con una media por debajo de 6 el km.

Articulos relacionados por categoria



1 comentario:

  1. La idea de correr con tranquilidad te hará culminarlo con éxito. Cuida esa rodilla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar