lunes, 26 de agosto de 2013

Reconociendo nuevos lugares de entrenamiento por el Guadiamar. (Sem 2/10)

El pasado sábado, quedamos para conocer los últimos parajes descubiertos por Jose Manuel Espinar. Aparte de él, Segundo y Pepe Sosa. Buen cuarteto que nos juntamos.
Inicio y fin de ruta en el Centro de Visitantes, inicio por la margen derecha del río, que es donde se nota más el frescor de la mañana y hay más sombras. En los primeros instantes de carrera, se notaba incluso un poco de frío. Genial mañana que hacía para correr, a diferencia de días anteriores.
Sobre el km 5 conocemos la zona del Molino de la Patera. Un antiguo molino con un remanso de agua donde te puedes bañar y un pequeño de agua, al que nos indicó Jose Manuel que era mejor llegar por la otra margen, cuando viniéramos de vuelta. Aún así un par de chavalitos estuvieron portándose mal, con peligro de caída, intentando pasar al otro lado.
Pepe, Segundo y Jose Manuel


Segundo y Pepe haciendo equilibrios por las ruinas del Molino
Todos juntos
Hicimos unas fotos y continuamos. Cerca del Vado del Quema ya la vegetación es algo más escasa y recibimos más rayos de sol, aunque para nada se nota calor.
Llegamos al Vado del Quema, aquello está precioso, poca agua, pero se encuentra una manada de caballos salvajes pastando por allí (ya nos habíamos cruzado antes con otra manada). Como Segundo dice que nunca ha estado en este lugar, famosísimo para los incondicionales de El Rocío, hacemos una especie de ritual de bautismo, queda bautizado con el nombre de "Tarahumara del Viar".
El Tarahumara del Viar
En el Templete de la Virgen del Rocío
Aprovechamos para avituallarnos un poco y volvemos a coger el corredor por la margen izquierda del río. Este tramo no lo conocía, nunca había pasado por allí. Algún pequeño repecho, pero poca cosa, aunque no tan plano como el camino por el que veníamos.
Sobre el km 12 volvemos a pasar por el molino de la Patera. Espectacular, paraje absolutamente impresionante donde Segundo aprovecha para darse un fantástico baño-ducha. El acceso a la parte de la cascada está muchísimo mejor por esta parte del camino.Más fotos y continuamos. El camino se estrecha un poco, con más vegetación. Cada vez más bonito.


Segundo dandose una ducha en la cascada

Antes de llegar al 16 el camino de esta margen se pierde y hay que cruzar a la otra, en un paso que normalmente está anegado, pero hoy seco.
Apretamos algo más y llegamos a la zona del jardín botánico, cruce del río y llegada al centro de visitantes, donde nos tomamos un fantástico desayuno. Amenizado tremendamente por los chistes de Segundo y Pepe, y al final una visual al cartel donde mostraba el recorrido completo del corredor verde y su kilometraje, y que a alguien le inspiró una idea que cada vez me parece más atractiva.
El resto de la semana, 2 dias más de entrenamiento corriendo y otros dos días de eliptica. El resumen de la semana es el siguiente:

  • Lunes: 10 kms de CC en 1 hora.
  • Martes: 40' eliptica
  • Jueves: 10 kms CC en 1 hora.
  • Sábado: 2h15m de Caco por el Guadiamar.
  • Domingo: 45' eliptica
Intentamos poco a poco ir cogiendo fondo y resistencia, con vistas a la próxima Turdetania. La semana que viene más. También tendremos sesion de fisio.

Articulos relacionados por categoria



1 comentario: