miércoles, 17 de julio de 2013

Una palabra entre interrogantes.

Esta vez será el tema de una de médicos.

Después de los 101 kms acabé totalmente destrozado. Días y semanas después me sentía con muy pocas fuerzas, incluso en una de las carreras que hice un par de semanas mas tarde, la carrera de Triana, volví a sentir un mareo y debilidad parecidos a lo que me ocurrió el día de los 101.
Preocupado, llegó incluso a pasarse por mi cabeza la posibilidad de que el virus de hepatitis C hubiese reaparecido sin ser invitado, para la fiesta de la prueba de Ronda.
Como me encontraba así, y como hacía más de 3 años que no me hacía ningún control ni análisis, ni siquiera de detección del virus de la Hepatitis C, fui a un médico a hacerme un analisis completo. De sangre y orina, y que incluyera también marcadores hepáticos y detección de todos los virus de las Hepatitis.

A finales de junio fui a hacer esos análisis. Te sacan una cantidad grande de sangre. Ya casi no lo recordaba, con la cantidad de análisis de éstos que me han hecho en mi vida. Entre diez y quince tubillos de sangre. Además estos análisis de detección tardan bastante, por lo que hasta el pasado lunes no los recogí.

El resultado, QUE ESTOY COMO UN TORO!!. Globulos rojos en buena cantidad, hematocrito del 51%, que es alto sin llegar a ser sospechoso de doping... Globulos blancos, transaminasas, ... Todos y cada uno de los marcadores en valores dentro de lo normal, ninguno se salía por encima o por debajo.
Llegué al papel del informe más inportante. No se detecta absolutamente nada de hepatitis A ni hepatitis B.
Detección de anticuerpos de Hepatitis C: POSITIVO. Pero esto es normal, anticuerpos de la Hepatitis C siempre los tendré dentro de mí durante toda la vida, y creo que por eso es por lo que nunca podré ser donante de nada.
Pero lo más importante, que es la detección, el recuento de número de virus; me da el valor más preciado de todos los que puede obtener en la actualidad un enfermo o ex-enfermo de Hepatitis C: "<25 UI".
Actualmente los metodos cientificos de conteo de virus, no son capaces de detectar a 1 elemento, sino un umbral que se asegura como mucho que es menor de 25. Esto hace que hasta que no se consiga en los analisis detectar a 1, y ése analisis a mi me dé cero, no se podrá decir oficialmente que yo no tengo la enfermedad. Pero vamos, que todo hace suponer que mi nivel es 0, porque en casi 4 años si hubiese algo se hubiera vuelto a reproducir con gran seguridad.
Así que las noticias de los analisis fueron perfectas, a olvidar la desgana que tuve!.

La siguiente parte de la historia no es tan buena.
Yo uso lentillas para mi vida diaria desde más o menos el año 1990. Estoy super acostumbrado a ellas y todo el dia las llevo puestas, habitualmente desde las 7 de la mañana hasta mas o menos las 9 o 190 e la noche que me las quito. Son lentillas blandas, y cada 2 o 3 años se suelen manchar, estropear,...Por lo que hay que hacerse un par nuevo.
Total, que la semana pasada voy a mi optico porque ya me molestan bastante. Para el proximo viaje a los Pirineos quiero ver bien, asi que fui a encargar unas nuevas. De forma rutinaria el optico comprueba mi visión.
Hasta ahora tengo sobre 4,5 de miopia en cada ojo; 1 de astigmatismo en el derecho y casi nada de astigmatismo en el izquierdo. Yo de toda la vida he tenido 6 dioptrias de miopia, pero extrañamente en el ultimo control hace 3 años la miopia bajó un poco. Segun el optico era normal.
Total, que el optico comprueba mi visión, yo pensaba que veia peor por el ojo derecho. El resultado es que el ojo derecho lo tengo casi totalmente igual, pero el ojo izquierdo ha cambiado absolutamente. Ahora tiene solo 1 de miopía y 3 de astigmatismo. El optico no entiende bien cómo ha podido pasar esto. Parece un milagro que mi vision mejore de forma tan radical, pero esto poco tiene de milagro, algun problema hay. Así que me aconseja que antes de hacer las lentillas vaya al oculista.


Ayer estuve en el oculista. Un sitio bastante preparado que me causó muy buena impresión. Salud Ocular, en Los Remedios. Me estuvieron haciendo varios estudios con máquinas, comprobando la visión, tensión del ojo y topografía. El Doctor Carrillo, me puso en un papel una palabra entre interrogantes, ¿¿QUERATOCONO??
Cree que puedo tener este problema en el ojo izquierdo y me envía a otro especialista más apropiado para ese mal, con el que tengo cita el miércoles de la semana que viene.
En resumidas cuentas, no se sabe muy bien si por motivos geneticos y mi cornea ha llegado el momento en que debia fallar; o bien por culpa de mis lentillas (excesivo uso, quedarse con ellas dormido, etc), la cornea del ojo izquierdo se está deformando, aplanandose.
Me tiene que ver este otro médico el miércoles, asi que tampoco conviene adelantar acontecimientos por si acaso el problema es otro.
La solucion a este problema, dependiendo de su gravedad: Uso de lentillas especiales correctoras, implantación de unos aros de sujecion de la cornea mediante operación, y como ultima posibilidad el transplante de cornea. Acojonadito que estoy esperando que llegue el miércoles. Me tiene esto muy preocupado. Otro problema médico con el que preocuparse.
Por supuesto, el médico recibió mi pregunta sobre que si el ejercicio físico era perjudicial pero esto, y, afortunadamente su respuesta fue NO. Que puedo hacer lo que quiera.

El proximo miércoles, a ver qué me dice el médico.

Articulos relacionados por categoria



1 comentario: