jueves, 21 de junio de 2012

De lo que pudo pasar y no pasó y lo que no debió pasar y pasó

Esta entrada llega con algo de retraso, por las circunstancias que ahora veréis que no le he podido dedicar antes tiempo a escribirla, y está dedicada a mi hijo Javi. Javi es un auténtico luchador, que disfruta y se divierte con lo que hace. Que se prepara en busca de una ilusión y que disfruta en la búsqueda de ese objetivo, mucho más allá de los resultados. Y es que lo importante de la vida es eso, el camino.
Durante esta ultima semana Javi ha vuelto a mostrarnos su cara de luchador, pero la sorpresa ha sido que al final de estos días también nos a tenido que mostrar su cara de valentía, y muy a pesar suyo, porque no ha tenido más remedio.
Presentación de los participantes en la prueba.

El pasado sábado se disputó en Córdoba el campeonato de Andalucia en categoría Cadete. En la modalidad de Triple Salto, Javi aparece clasificado con la 6ª marca de los 8 participantes (10,81m). Se da el caso de que los otros 7 participantes son nacidos en 1997, y sólo él es de 1998. Es decir, el mas pequeño de los participantes.
El objetivo es mejorar marca, intentar pasar por fin de los 11m, y de ser así y con suerte, intentar acercarse al 3er puesto, que es el único que se podía tener medio al alcance.
Esfuerzo máximo y con dorsal num. 1. Buena señal.
Durante la prueba se luchó y se intentó, pero mucho salto nulo y solo 2 saltos válidos. El mas largo de 10,74m. No se pudo conseguir mejorar marca, pero finalmente un 5º puesto en el campeonato que no está nada mal, y la esperanza de volver el año que viene a hacerlo mucho mejor.

Hasta aquí lo que pudo pasar y no pasó. Y ahora lo que no debió pasar y pasó.

Después de este campeonato, sólo queda para finalizar la temporada el Campeonato de Andalucía por Clubs, que se celebra el próximo sábado en Motril. Seleccionado con su club, Sevilla Abierta para participar en las modalidades de salto de longitud, y lanzamiento de jabalina. Continúa entrenando para este campeonato, como todo el año; en la pista de atletismo de San Juan. Y el martes, antes de la hora de finalizar el entrenamiento, nos llama a casa la entrenadora para que lo recojamos antes porque ha caido mal y hay que acercarlo al hospital.
Total, que me voy para San Juan pensando que tendrá un esguince, llego a la pista y me encuentro entrando una ambulancia, pero se va hacia la parte cercana a la piscina cubierta, con lo que pienso, "no tiene que ver con Javi". Pero inmediatamente veo al padre de otro niño llamandome por donde entra la ambulancia y me doy cuenta que lo que hace la ambulancia es rodear el edificio para entrar en la pista.
Y allí me encuentro todo el mundo arremolinado alrededor y Javi, en el suelo, con tremendo dolor. Ya me dicen que casi seguro que tiene rota la pierna. El tobillo parece fuera de su sitio y tiene un dolor tremendo. Lo que me dijeron por telefono era para que no me asustase demasiado.
Sin casi poder hablar nos metemos en la ambulancia y nos llevan a Bormujos al S.Juan de Dios. Ya en la zona de traumatología, y no mucho después (seguia con un dolor tremendo) llegó la doctora, que me pareció desde el primer momento con mucha seguridad, confianza y que sabía lo que hacía. Me dijo que el perone estaba roto, y el tobillo totalmente doblado, que lo iban a intentar alinear. Cierran la puerta y despues de unos larguisimos 15 o 20 minutos, durante los cuales los gritos de dolor se escuchaba en Pekin, abren la puerta y se le ve ya bastante más tranquilo, sin dolor.
Le inyectaron anestesia en el tobillo, y calmante en una via intravenosa. Recolocaron el tobillo en su sitio, y le enyesaron hasta la rodilla.
Solo quedaba comprobar con rayos X si la alineacion quedó bien, porque en caso contrario lo derivarian al Virgen del Rocio para operarle. Estuvimos esperando que salieran los resultados, y luego la medico nos llama y nos muestra las imagenes del tobillo antes y despues. Parece que ha quedado bien, pero nos recomienda que al dia siguiente por la mañana lo llevemos de nuevo para que con nuevas radiografias controlar que se mantiene todo en su sitio.
Nos dan incluso las muletas y nos vamos para casa.
Luego, me llama el padre de un niño que es medico, y que afortunadamente estaba alli en la pista en ese momento. Me cuenta que justo recien pasado el accidente, el tobillo lo tenia totalmente del revés, con los dedos del pie mirando para atrás. Y que él poco a poco lo fue intentando enderezar con sus manos. Menos mal que este hombre estaba allí, porque la cosa ha sido verdaderamente gorda, casi seguro hubiera sido inevitable la operación.
Al dia siguiente, estuvimos en el Hospital NISA, donde han comprobado y nos han dicho que está correctamente alineado, que afortunadamente como está en crecimiento, la reparación será mucho mas buena, la fractura de peroné no está desplazada, y que dentro de lo malo ha tenido mucha suerte.
En 15 dias visita al traumatologo y a ver que tal se da la recuperacion.


El diagnostico completo es epifisiolisis tibial distal tipo 2, y fractura suprasindesal de peroné.


Y este es el final, en una semana se ha pasado de tener muchas ilusiones a la nada, pero me siento verdaderamente orgulloso por mi hijo, por las ganas que pone, por la lucha que lleva para acercarse a su ilusión, y por cómo disfruta y ama al deporte. Y para colmo con la valentía que ha tenido que demostrar por enfrentarse a tanto dolor físico y a una realidad durísima, que le va a dejar parado un tiempo, y que seguramente yo mismo no hubiese podido resistir de la manera que lo ha hecho. 

Pero no te preocupes que conseguiremos volver y estar en condiciones de luchar por un sueño que vamos a proteger. 
No dejes que nada destruya tus sueños, que nada se atreva a mermar tu ilusión.
Las verdaderas victorias no son aquellas que se publican en un acta de campeonato, sino las que lo son a nuestros ojos, y siempre las que están por llegar.
Recuerda: sólo puedes intervenir en el presente, ni ayer, ni mañana, sino HOY.  Esto, aquí y ahora!.
Siempre, la única manera de alcanzar lo imposible es creyendo que es posible.
 
A veces, es necesario dar la vuelta a la página y empezar de cero, porque el mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla.





Articulos relacionados por categoria



16 comentarios:

  1. La mala fortuna puede estar detrás de cualquier esquina esperándonos. Dale muchos ánimos, si es tan luchador como su padre seguro que se recupera bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, Charlie. Hay que vivir el presente, no queda otra. Muchas gracias por los animos

      Eliminar
  2. buen susto, madre mia... menos mal que el chaval esta bien. Que se recupere pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jan. A ver si es verdad, que lo que queda es muy duro

      Eliminar
  3. Mucho animo javier, vaya tela macho no ganamos pa disgustos. Dale fuerzas a tu hijo, que es un valiente, y afortunadamente joven. De todo se aprende, y ya veras como de esta sale fortalecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si LuisMa. Ojalá el año que viene por estas fechas la historia sea muy diferente

      Eliminar
  4. Es joven y se recuperara al cien por cien, Animo para los dos sois fuertes asi que pronto todo volvera a la normalidad. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anibal. Eso esperamos, volver a la normalidad, y más allá.

      Eliminar
  5. Preciosos últimas líneas llenas de sentimiento y realidad. Con esos ánimos no pasará mucho tiempo en el que los sueños sean realidad. De todos modos Javierl ya tiene una realidad que nadie cambiará: el cariño y amor de su familia. Chapó!!!! y enhorabuena!!! A tope con esa recuperación!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por los animos. Claro que sí, ya quedan unos minutos menos para conseguir ese sueño.

      Eliminar
  6. LA VIDA ES UNA LUCHA CONSTANTE Y TENEMOS QUE ESTAR PREPARADOS PARA TODO... YO CREO QUE LLEVAMOS MEJOR EL DOLOR PROPIO, QUE EL DE CUALQUIER HIJO.
    JAVIER EN CUATRO DÍAS ESTA TU HIJO DÁNDOTE ALEGRÍAS NUEVAMENTE... ELLOS SE RECUPERAN PRONTO... ASÍ QUE MUCHO ANIMO Y PARA DELANTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafa. Cuanta razon tienes con la frase de llevar mejor el dolor propio

      Eliminar
  7. ufff muchos besos que son la mejor medicina que el ser humano ha inventado, buscate la peli de robert redford el mejor y se la pones... -animo campeones-

    ResponderEliminar
  8. Uff Javier, ¡vaya susto que os habéis llevado toda la familia!. tu hijo porque es quien sufría el dolor y vosotros supongo que por la impotencia, pero por suerte tu hijo tiene un buen espejo en el que mirarse, un espejo de sacrificio, motivación, gusto por el deporte y 'echao palante', un espejo como tú, su padre..... Un abrazo para los dos y espero que Javi se recupere pronto, que con esa edad seguro que sí, y después ya sabe: "el mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla"... bonita frase...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, su Padre al fin y al cabo no es nadie. Pero muchas gracias por tus palabras. Espero que sí, que se pueda recuperar pronto. El martes vamos al traumatologo.

      Eliminar