miércoles, 9 de octubre de 2019

Ultimas 4 semanas para Maraton Oporto

Entro ya en las últimas 4 semanas para el Maratón de Oporto. Como he dicho en otra entrada, el entrenamiento que estoy haciendo en ésta ocasión son 11 semanas del Plan de Rodrigo Gavela para terminar el Maratón, en plan supervivencia, en unas 4h30. Y yo que me conformo con hacer unas 5 horas.

Decidí seguir este entrenamiento porque en otras ocasiones he terminado quemándome y en vez de estar mejor preparado conforme pasaban las semanas, cada vez estaba peor y más cansado. As´´i que con éste entrenamiento estoy haciendo sólo 3 dias de carrera al dia (aunque completo en el gimnasio con días de elíptica y bici estática) para llegar hasta unos 6 días de entreno a la semana, pero que sólo en 3 sufren un poco más mis articulaciones. Los dos dias de carrera entre semana, son de carrera continua relajada, de unos 75 minutos, y en la tirada larga, curiosamente, es donde corro un poco más rápido, subiendo de semana en semana 5 minutos en el tiempo total, y acabando siempre el entrenamiento haciendo 50 minutos en progresión, desde un ritmo de 6 el kilómetro hasta los 5:30 el kilómetro.

En el plan, la tirada más larga es de 120'.  Yo, el único cambio que voy a hacer es llegar hasta un poquito más lejos, hasta las 2h15 en total. Y algún día, dependiendo como me encuentro, hago luego unos minutos de caco, que curiosamente me sirve para mitigar un poco los dolores de piernas que con frecuencia siento al acabar la tirada larga, un dolor bastante opresivo. En definitiva, que por primera vez, voy a probar a no hacer las tiradas largas demasiado largas, que es en lo que he creído siempre, pero que nunca me ha salido bien.

En ésta semana, que sería 4 antes del Maratón, según el plan debería de correr una competición de Media Maratón, pero no he encontrado ninguna. Tampoco me apetece hacérmela yo por mi cuenta, ni quiero forzar, así que me la tomaré con tranquilidad y haré lo que me toca en ésta semana que serían 130' acabando en progresión.

Tampoco he querido hacer ninguna otra carrera, hace tiempo tenía pensado ir al Trail del Castillo de las Guardas, pero finalmente decidí que lo mejor para mis rodillas era no aparecer por allí. La carrera popular de Tomares tampoco la haré, me obligaría a cambiar los planes de entrenamiento, y es un recorrido duro con el que no tengo ninguna necesidad de arriesgar.

Las piernas en general las siento un poco agarrotadas, como es habitual en mí, pero espero que ésto pueda desaparecer con las sesiones de fisio. También he tenido algún dolor en las rodillas, que me recordó al problema del pata de ganso que tuve hace unos años. Pero a la primera que me encontré dolor cambié a unas zapatillas nuevas, y me he raspado las durezas de los pies, que son las dos cosas que hacen que la pisada se haga extraña. Estas dos cosas y los masajes del fisio, han hecho que los dolores, y toco madera, vayan a menos.

Este es el plan:
https://www.zurichmaratonsevilla.es/mse-para-acabar

Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario