sábado, 14 de septiembre de 2019

7ª Cross Urbano Nocturno Castilleja de la Cuesta

Después de los días de verano y de más de 2 meses sin participar en una carrera, vuelvo al tajo en la carrera nocturna de Castilleja para participar en ella por tercera vez. Carrera muy bonita, pero bastante dura también. Poco llano en ésta carrera, todo el tiempo subidas y bajadas muy largas, no mucho desnivel, pero sí cuestas bastante largas tanto para bajar como subir.

Como el año pasado, hoy parecía que la tarde estaría pasada por agua. El año pasado por una tormenta que cayó minutos antes, pero en ésta ocasión fue una lluvia suave durante prácticamente toda la carrera, con suelo mojado y resbaladizo, que fue lo peor de la lluvia, porque en contrapartida la noche estaba muy fresquita y agradable para correr.

Me voy con Merche y María para el estadio de atletismo, con tiempo para recoger el dorsal. Puedo saludar al amigo Potaje y a Juan, del club Maratón Tomares. Unos minutos de calentamiento sin lluvia, y enseguida nos preparamos para la salida, donde hay mucha gente, creo que más que en anteriores ocasiones.

Un minuto después de las 9 se da la salida. Se comienza con una vuelta al estadio. Enseguida el pelotón se estira muchísimo, parece mentira que cuando los primeros empiezan a salir, los últimos aún están en la primera curva. Se sale del estadio y se toma un primer repecho que engaña porque para empezar nos esperan unos dos kilómetros de bajada, por donde tomo un ritmo rápido pero bastante cómodo, algo por encima de 5'.

Pasado el kilómetro 2 ya los corredores estamos bastante más separados unos de otros y comienza una subida suave a ratos pero constante sin descanso durante algo menos de otros dos kilómetros. Bajo un poco el ritmo pero no demasiado. La lluvia que empezó a caer un poco después de la salida, por ésta parte se hizo algo más fuerte y el suelo se acabó de empapar del todo. Las Pegasus resbalan mucho en terreno mojado y pierden mucha tracción. Esto se notaba y hacía más difícil avanzar. Pero me sorprendió el no haber aminorado mucho el ritmo y no notar excesivo cansancio. Esto me hizo empezar a adelantar algunos corredores.

Ya llegando al Hospital Nisa, empezamos a llegar a algún breve descanso, aproximadamente 3,5 kilómetros de carrera. Callejeamos por una barriada pegada a Gines alternando subidas y bajadas y con bastante gente animando. La lluvia suave no cesaba en ningún momento. Corriendo por mucha precaución de no caer al suelo por un resbalón, al principio intentando evitar pasar por encima de la pintura de los pasos de cebra, pero luego me dí cuenta de que como menos me resbalaba era pasando por encima de ellos.

Salimos de ésta zona y luego de un pequeño repecho, sobre el km 4,5 hay un avituallamiento con agua casi helada, y luego volvemos a una bajada continua por el centro del pueblo. De nuevo mucha precaución por no resbalar, pero cuando las calles son más rectas, intento abrir bastante más la zancada. Mis sensaciones son en todo momento bastante buenas, algo de dolor en los cuádriceps, pero nada cansado ni asfixiado. Las pulsaciones sin dispararse en ningún momento. Muy diferentes sensaciones a la carrera del año pasado.

Poco antes de pasar por la plaza de Santiago, pasamos el km 5, y el aumento de la longitud de la zancada me ha llevado a acercarme mucho a los corredores que tengo delante, justo cuando llegamos al final de la bajada y empieza la subida por la carretera. Por aquí puedo mantener un ritmo bastante bueno, porque la subida es suave, sólo al final se hace el repecho más duro, en el momento de cruzar el puente de la autopista. Reduzco distancia con varios corredores y antes de éste tramo duro les rebaso. Luego intento no forzar en ésta parte más dura de la subida y a partir de la bajada del puente, ya sólo me queda un kilómetro para llegar a meta. Por aquí es por donde ya dejó de llover y empezó a divisarse la Luna.

Me lanzo a toda pastilla desde aquí, y puedo llevar con solvencia un ritmo más rápido de 5'. Hay que bordear por el exterior el estadio y la recta de entrada al mismo, es la única donde es en subida, es donde se hace más complicado. Pero ya enseguida entro al estadio, directamente a la pista a la recta de meta. Me da tiempo de saludar y dar un rápido sprint, para acabar en un tiempo bueno de 40'28. Mejor de mis tres tiempos en ésta carrera.


Después, recogida de una bolsa de regalos con camiseta, zumo, agua, snacks, manzana, y rápido para buscar el coche porque hacía bastante fresquito todo mojado. Espero volver el año que viene a ésta buena carrera, tan cerca de casa.


Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario