domingo, 17 de junio de 2018

3ª Carrera Nocturna de Camas

Primera de las varias carreras Nocturnas que vienen en los próximos días y primera vez que corro esta de Camas, muy cerca de casa.
La salida es en todo el centro, al lado de unas pistas municipales de paddle y fútbol sala. Pero bastante bien para dejar el coche pues hay un aparcamiento cerquísima.
Buena organización para recoger los dorsales, y ya de inicio te daban la camiseta de la talla que se había escogido.


Poco a poco se va reuniendo gente por los alrededores y comienzo unos minutos de calentamiento. Bastante calor y ni pizca de viento cerca de la hora de salida. Más o menos podría hacer unos 30º, y ya estaba sudando y con la boca totalmente seca. Aunque ya estaba todo el mundo colocado, me voy un instante a los cuartos de baño de las pistas para refrescarme un poco la boca y beber algo de agua porque si no, iba a tener problemas casi de inicio.

Luego se retrasó la salida como más de 10 minutos, que coraje da eso, y nos ponemos en marcha entre bastante gente animando que hacía que se estrechase el camino bastante.
En los primeros momentos se hace bastante difícil correr. Aunque no hay mucha gente, pero casi como en las carreras de 10k de Sevilla. Poco a poco la gente que está animando se limita a la que está en la puerta de los bares, y bares hay tela por esta zona de Camas. Mucho callejeo y giros al principio, cosa que es el motivo de la dificultad de correr, hasta que no entramos en la calle principal, ya pasado el kilómetro 1 los corredores no se van separando y se va encontrando bastante espacios.
Un poco antes de llegar aquí me adelantan Eli y Juan Carlos Mera, pero a Juan Carlos lo voy siguiendo de cerca con la vista.

Foto de Mario, poco después de la salida
Por esta calle, bastante larga se cruza todo el pueblo, mucha gente en los bares, voy encontrando poco a poco un ritmo mejor, aunque la respiración la llevo bastante acelerada. El km 2 se produce al final de la calle, ya casi en las afueras del pueblo, y el ritmo ha mejorado aunque no voy muy entero. Luego volvemos a callejear, incluso por algunas calles donde hay poca luz, voy adelantando ya a algunos corredores, incluso cojo a dos de los que van en silla de ruedas. Juan Carlos se me llega a separar un poco por aquí. Aun así el km 3 es el que más rápido paso.

Poco después llegamos a la principal zona de callejeo de la Media Maratón de Camas, pasando por el Polideportivo desde el cuál se hace su salida y meta. Por aquí nos dan agua, pienso que un poco pronto. Pero aún así ya hace falta refrescarse la boca y también me hecho mucha por encima.
Llegaremos ahora por otra larga recta hasta la confluencia del carril bici que lleva a Torre Triana, y vuelta de nuevo por otra avenida por la que ya se ven corredores de camino a la meta. Al paso por el km 4 veo que he flojeado un poco, y ya vuelta todo recto hasta la rotonda de la entrada al pueblo, unos 2 kilómetros de recta que se van a hacer bastante duros. Recorto algo con Juan Carlos y cojo a algún corredor, pero se ve que voy perdiendo fuelle poco a poco así el km 5 lo paso en 5'16 y el km 6 en 5'20.
La subida para llegar a la rotonda de inicio de la calle que atraviesa todo el pueblo hasta la meta se hace dura, y ya en la recta de meta intento apretar un poco y la respiración se revoluciona casi al máximo, la boca totalmente seca, la lengua se empieza a quedar como un cacho de cartón. Ya deseando llegar a la meta. Afortunadamente, no se llegan a los 7 kilómetros anunciados y finalmente llego a meta en un tiempo de 35'05 por mi reloj.
Luego un ratillo en cola para coger la bolsa de los regalos en la que había agua, una naranja, Pepsi-Cola, zumos, barritas, frutos secos e incluso unos auriculares bluetooth. Luego unos instantes de charla con Juan Carlos y saludo a Jose Miguel Carreño y de vuelta para casa que ya se había hecho más tarde de la cuenta.
Clasificación aqui.

Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario