sábado, 23 de junio de 2018

15ª Carrera Nocturna de San Juan de Aznalfarache

Jueves noche, y durante las ferias de San Juan y en el día del solsticio de verano, carrera nocturna de San Juan de Aznalfarache. Carrera de las gratuitas y con muchos regalos. Aunque es la 15ª edición, primera vez que la corro y además con un hito muy especial, pues es mi carrera número 250 desde que empecé a correr.
Aparco un poco lejos de la salida, porque no me quise arriesgar a dar vueltas y vueltas sin conseguir sitio, pero pude llegar a tiempo de pedir el dorsal. Por allí pude saludar a muchos amigos, cada vez hay más gente que corre esta carrera. Entre los que pude saludar, Mario, Pepe, Teo, Chary, Nando, Azucena, Javier Rodriguez, y unos cuantos más.
Antes de la salida se nos acerca Jesus el delegado de la provincial de atletismo, de una manera un poco antipática a decirnos que nos pusiéramos imperdibles en lugar del portadorsal, que ya casi todo el mundo lleva, porque así no se ve y nos iban a descalificar de la carrera. La verdad que pasamos bastante de lo que nos dijo, sobre todo por las no muy buenas formas.

Con Teo y Pepe Sosa. Gracias Teo por la foto
Con poco más que hablar nos fuimos para la salida, y un par de minutos antes ya la carrera se pone en marcha de manera sorpresiva. Justo en el momento de salir me encuentro a Francis, que hacía más de un año que no veía, charlamos un rato y hacemos juntos los primeros momentos de la carrera, parece que está acompañando a una prima que está comenzando a correr.
El inicio de la carrera es una vuelta por la parte del barrio bajo, en general con más bajada que subida pero no muy importarte. Intento ir a un ritmo rapidito, pero guardando fuerzas para lo que se avecina. Una pequeña subida para llegar a la rotonda de la estación del metro y vuelta para ya empezar poco a poco la subida a la barriada del monumento. Primer km en 5'29. Luego un primer repecho y un descansito en la zona de la rotonda que servirá luego de inicio de la recta de meta, donde se encuentra Pacokrack animando. Empieza ya lo mas duro de la carrera que es la subida a la barriada del monumento.

Foto de Mario, en los primeros instantes de la carrera
Comienzo con dudas y bastante lento, pero me empiezo a adecuar al ritmo y eso hace que empiece a recuperar terreno y adelantar a varios corredores. Teo lo tenía a la vista, pero se me escapa definitivamente en la subida. A Chary y Victor les voy recortando distancia, pero en la pequeña bajada luego de la subida más dura mantengo las distancias e intento recuperar de nuevo las pulsaciones. Al final de esta subida hay vasos de agua con los que poder refrescarse un poco.

Vuelta a girar hacia la cornisa y comienza de nuevo una subida. Sigo manteniendo posiciones. Km 2 lo pasé en 5'38 y el 3, en 5'57. Luego otro pequeño descanso y llegamos a la rotonda donde estaban dando el agua. Ahora no bebo y giro a derecha por una calle donde comienza un nuevo repechito, como lo conozco bien y ya se que será el último antes de la fuerte bajada hasta la meta, empiezo a apretar mas y más y comienzo una buena remontada, entre los que adelanto a Chary y Victor. Continuo llaneando por calles a buen ritmo, chocando un montón de manos de muchos niños.
Paso el km 4 en 5'17, y a partir de aquí a saco, empieza la bajada y amplío la zancada y empiezo a correr lo más fuerte que puedo. Aprovechando la bajada pero no conformandome con dejarme caer, sino dando mucho más gas, con las pulsaciones a tope. Hacía muchísimo tiempo que no corría de esta forma. Sé que las rodillas al final van a sufrir, pero me echo la manta a la cabeza y disfruto totalmente del momento.
Llego a la rotonda donde empieza la recta de meta, en la que hay un corto pero fuerte repecho. En la rotonda me vuelve a saludar Pacokrack. Con bastante pocas energías ya, intento apretar de nuevo en la recta, pero dos corredores de los que adelanté en la bajada me pasan. Entro en meta en 5 kms justos en un tiempo de 26'50 por mi reloj. 4'30 en el último kilómetro. Una locura para mí.
En la recta de meta incluso veo que tengo un poco por delante sólo a Teo. Entra unos cuantos segundos por delante mío.
"Afortunadamente" en la meta no me descalificaron por el portadorsal, y después de llegar, entrega de camiseta, de refrescos, agua, frutos secos, aunque ninguna bolsa donde poder meterlo bien todo. Una carrera explosiva, muy bonita, y lo mejor de todo, gratis. Además un cuarto de milenio de carreras ya completado. Hasta la próxima en la Nocturna de Dos Hermanas.

Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario