jueves, 24 de mayo de 2018

8ª Carrera Pop. Bellavista. Homenaje a Paquillo

Como el pasado fin de semana me fue bien la carrera, y vi que en ésta se disputaba la carrera de Bellavista, el homenaje al gran Paquillo, y además con un cambio de recorrido muy bonito. Por la zona de caminos dentro del Cortijo del Cuarto, y los paseos por las orillas del rio Guadaira, que descubrí cuando estaba entrenando para el Maratón de Valencia.

No muchos corredores, salida a las 10 de la mañana con algo más de calor que la semana anterior y recorrido de 9 kilómetros. Como objetivo pensé tomarmela como un entrenamiento para hacer 5 kilómetros rápido, a menos de 5' de media por kilómetro.

Intento hacer algo de calentamiento, pero no fue tan bueno como el de la semana anterior. Durante él pude saludar a Pepe y a Mario, que se encontraban haciendo fotos.

Con el polideportivo al lado de la salida, pude hacer la parada técnica definitiva antes de la carrera sin problemas.

Y sin más comienza la carrera luego de unas palabras de Homenaje a Paquillo, que creo que ya tiene más de 90 años y sigue encontrandose en muy buena forma.

Salgo bastante bien situado y de inicio cojo un ritmo muy bueno. Unos 500m después de la salida hay una fuerte bajada. Mis dudas si contar mis 5k de inicio o hacer algo de calentamiento se pasaron luego de ver que iba bastante rápido así que decidí aprovechar. Así el primer km lo pasé en 4'45, muy bien.
Pero luego llegaron algunas pequeñas subidas y bajadas antes del llegar al paseo del río que ya se me empezaron a atravesar un poco. A pesar de eso el segundo km lo paso en 4'52. Ya en el paseo del río lo que se hace más duro es el calor que se pasa por correr a pleno sol. Sigo el ritmo de un pequeño grupo de 3 o 4 corredores, pero voy sufriendo bastante. Se pasa un puente y por la otra orilla ya llego al km 3, ya a 5'00 justo.
Vuelta a cruzar el rio, y por aquí pasamos por un recorrido más bonito y con más arbolado. Hay sombra, pero pronto entraremos en el interior de la zona del Cortijo y se endurecerá el recorrido. km 4 en 4'58, pero ya voy bastante tocado. Desde el km 4 al 5 me cuesta la misma vida mantener el ritmo de ese grupo. Se acerca por fin el km 5, luego de una larga recta donde al final veo a Pepe fotografiando, una curva con una bajada y justo un fuerte giro con una subida muy grande aquí se cumple el km 5 que paso en 5'10. 24'45 en total. No era lo que me esperaba, pero que se le va a hacer.


A partir de aqui, en la cuesta me eché a andar para recuperar un poco las pulsaciones que estaban por las nubes. Luego ya al trote, me sorprendió que mantenía con facilidad un ritmo por debajo de 6'.
A pesar de eso me empezó a adelantar mucha gente como es lógico.
Pasado el km 6 y al entrar de nuevo en el paseo del río, estaba el avituallamiento. Con botellas y con zona donde dejar las botellas. Volví a andar un poco para beber tranquilo. Notaba mucha calor.

Luego a ritmito hasta la meta, en torno a 5'30 más o menos. El km 8 estaba en la recta donde hay una fuerte subida. Al llegar a ella varios corredores se echaban a andar, yo mantuve un ritmo lento para empezar a correr más rápido al llegar arriba. Al girar a la izquierda para llegar a recta final vi a Mario, y a partir de aquí volvía a correr fuerte para adelantar a un par de corredores antes de llegar a meta, bastante más cansado de lo que había al principio previsto. Tiempo final de 49'14".




Recogida de camiseta, agua, cerveza radler y bocadillo de salchichón! Estupendo avituallamiento en meta. Para finalizar unos instantes de charla con el amigo Cristobal, que al principio no le reconocí.

Para la semana que viene, la última del IMD antes del verano. A ver qué tal se da.



Muchas gracias a Pepe y Mario por las fotos.

Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario