jueves, 26 de abril de 2018

26ª Carrera Popular Bollullos de la Mitación

Muy buena carrera y bien organizada, además de gratuita el pasado domingo en Bollullos de la Mitación. Sólo la corrí anteriormente en 2015, y diferencias notables en el recorrido. En la anterior más céntrico, y 3 vueltas a un circuito para un total de 7,5 kms. Ahora, dos vueltas en un recorrido más a las afueras del pueblo, para un total de 8 kms. Este circuito además más duro, ya que las subidas, aunque suaves, han sido más largas que en el antiguo.

Madrugo y me voy temprano para Bollullos a recoger el dorsal, ya que la carrera empieza a las 9 de la mañana. Algo de dudas sobre qué tiempo haría, finalmente parece que nublado pero sin lluvia, aunque al final de la carrera saldrá el sol.
Puedo aparcar aceptablemente bien, cerca de la salida. Me dirijo por el dorsal, y resulta que mi número se lo había llevado alguien. Menos mal que me resolvieron el problema muy pronto, dándome un nuevo numero de dorsal.

Me preparo y caliento un poco, y ya veo las cuestecitas que me voy a encontrar. Calentando saludo a Teo, que sigue con problemas en la rodilla, aunque está corriendo en carreras más cortas, a ver si se recupera pronto. Mas tarde saludé a Juan Carlos Mera y a otros Jartibles.

No muchos corredores, me coloco en la salida, y ya veo que el sentido de la marcha será inverso al que en principio, no se por qué, imaginé. Eso significa, que tanto la salida como la llegada son en cuesta arriba.

Un par de minutos después de las 9, se da el pistoletazo y comenzamos la marcha. Unos 500m de subida, en la que al final, ya me estaba empezando a sentir las piernas. Luego un giro y tomamos una avenida bastante amplia, donde después de algún llaneo, se gira 360º en una rotonda y viene un gran tramo de cuesta abajo suave, por donde se corre muy muy bien. Algo más de 1 km de bajada. En el caso de que el recorrido hubiera sido al revés, como imaginaba, todo esto al final cuesta arriba habría sido demasiado. Durante esta bajada, me voy colocando cerca de Teo, aunque él va bastante más sobrado que yo. Y buena sorpresa, cuando me encuentro al amigo Espi haciendo fotos, que hacía muchísimo tiempo que no veía.


Una vez bordeado el Instituto al final, comienza la vuelta hacia la zona de la salida. Hay cuestas arriba, pero al hacer varios giros en varias calles, de vez en cuando hay pequeños descansitos, aunque este camino de vuelta, sea mayoritariamente en subida. Por esta zona casi sin pretenderlo me pongo delante de Teo y otros corredores, aunque tampoco es que vaya como unas castañuelas.

En unos pasos por calles más estrechas y ya pasado el km 3, aparece la cuesta más larga, de más de 500m que ya deja para un descansito, para otra subida bastante larga donde se hace el primer paso por meta. Meta que estaba bastante animada por un speaker local.
Esta primera vuelta me sale en aproximadamente 21'. Tiempo por encima de 5 el kilómetro, pero es que la carrera está siendo dura.

Para llegar de nuevo al primer giro de la carrera, lo paso mal, se me hace dura la cuesta. Y al llegar arriba se encuentra un avituallamiento con vasos, aunque si querías también podías coger botella. Me paré unos instantes para tomar un sorbo de agua. Luego vuelta a comenzar la larga bajada de más de un kilómetro, donde pensaba tomar aliento y recuperarme, pero de repente me doy cuenta que se me soltaron los cordones de la zapatilla derecha.
Demasiado quedaba para seguir con el cordón suelto, así que a media bajada tuve que parar a atarlo. Una pérdida de unos 20 segundos que me hizo perder varias posiciones, y Teo también me pasó, que iba bastante cerca mía.

Luego el resto de subidas hasta aproximarme a la meta lo pasé regular y ya Teo se escapó definitivamente. La penúltima subida costó bastante trabajo, y el tiempo justo para recuperar un poco en la ultima bajadita.


Aún así intenté apretar un poco cuando empezó la subida, justo cuando volvía a ver a Espi antes del último giro hacia la línea de meta, donde pude dar un pequeño sprint.

Finalmente acabé en un tiempo de 42'03 para 8kms justos, aunque estaban anunciados 8250m. Esto da una media de 5'16 algo por encima de la anterior carrera, pero es que el recorrido era bastante duro.
A la llegada, agua, lata de acuarius, fruta y camiseta. Para ser gratuita muy muy bien.
Después de un ratillo de charla con Teo, vuelta rápida a casa.





Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario