lunes, 12 de febrero de 2018

Marasevi 2018 (Sem. 10/12). Y más Catarro, y última tirada

Semana antepenúltima y más costosa en todos los entrenamientos de Maratón. La que casi siempre suelo pinchar, lesionarme, etc. Hay que estar muy bien preparado para resistir a esta semana en buenas condiciones, incluso para terminarla fuerte.
Y en esta ocasión para mí no va a ser más que otras veces. El catarro que llevo arrastrando desde la semana de la Media Maratón no desaparece, pero es bastante raro, porque tengo pocos mocos, pero sí una tos que me asfixia, que prácticamente me hace vomitar, y eso ha hecho que los entrenamientos no los haya podido completar como era debido, aunque al menos sí que no perdí ninguno de los 4 días.

El martes volví a irme a urgencias y me volvieron a cambiar la medicación. Un inhalador y unos sobres de Pectox, que la verdad me han ayudado poquísimo y hace que ésta tos me tenga cada vez más preocupado.

Lo peor fue el mismo martes, tenía 8 series de mil, pero fui incapaz de hacer más de 3, estaba muy asfixiado y cuando me ponía a correr fuerte me asfixiaba y me ponía a toser con fuertes arcadas. Pero el resto de días también mal. El jueves intenté hacer una prueba de correr a ritmo maratón por 12 kms y acabé exhausto con las pulsaciones muy muy altas y sin estabilizarse.
Y en la tirada larga del domingo, aunque el míster me pedía 30, era imposible llegar hasta ahí. Pude completar los 25, pero aparte de los problemas respiratorios, terminé con las piernas muy muy bloqueadas, bastante peor que en la semana anterior haciendo 28.
Lo mejor, que he completado la semana y aún sigo vivo, al menos con la esperanza de poder acabar el maratón, ya está claro de que no voy a aspirar a hacer tal o cual tiempecito. De hecho cada vez tengo más claro que yo no aguanto hacer varias tiradas de más de 24 o 25 kilómetros, siempre que las hago, cada vez que avanzan las semanas me encuentro peor. O bien debo de hacer un entrenamiento que no me vaya mermando fuerzas, ya que no soy capaz de hacerlos, o bien no debería de correr Maratón.

El entrenamiento de la semana fue así.

Martes, 6 de febrero: Cal +  TC +  3x1000 + Enf  (7,2 kms)
Desde que estoy con este catarro, hoy ha sido el día peor. Esta mañana ya volví al medico y me ha puesto otra medicación. Pero durante el entrenamiento no era capaz de aguantar los 1000m sin tener muchos golpes de tos y arcadas. Tenia que haber hecho 8 series, y de momento pensé cambiar a 5, pero cuando acabé la tercera, no podía dejar de tener arcadas, y además estaba bastante asfixiado, así que preferí mejor dejar el entrenamiento y volver al trote, porque era absurdo, no era capaz de mantener el esfuerzo.

Jueves, 8 de febrero: 12 kms a ritmo.
Después de no poder completar el entrenamiento pasado por la tos, lo mejor es que hoy sí lo he hecho. Pero ha sido un mal día. Quería hacer 12 kms entre 5:45 y 5:50 y probar si mantenía pulsaciones, pero primero no cogía el ritmo, pero porque salía algo más rápido, y luego porque las pulsaciones fueron subiendo muchísimo, más que en la Media Maratón. Tos durante todo el tiempo, y al final muy agotado. He perdido bastante la forma de hace un par de semanas.

Sábado, 10 de febrero: 8 kms trote.
No sabia si hacer hoy la tirada larga y descansar mañana, porque sigo mal con la tos. Al final he hecho lo previsto, unos kms de trote hoy y mañana la tirada larga.
Al principio bastante asfixiado y mal, tos durante todo el tiempo, y ya al final me he empezado a encontrar algo mejor. Las pulsaciones siguen altas, y bastante asfixiadete todo el tiempo.

Por el fantástico y desconocido camino a lo largo de a Av.Carlos III
Domingo, 11 de febrero: 25kms trote.
Ultima tirada larga para el Maraton. El resultado, malísimo. El día con peores sensaciones de todos los entrenamientos hasta ahora. Sigo con mi tos, que ya parece imposible que se vaya, mañana tengo cita con el otorrino. Casi que ayer pensé en no hacer el entrenamiento, pero la mejoria que tuve al acabarlo, me hizo que saliera, con el objetivo de llegar a 28 si me encontraba bien, o si no 25 o menos.
Por supuesto que olvidandome de ritmos y sin pretensiones de apretar al final.
De inicio bastante tos y al ritmo que iba aunque lento, la respiracion fatal y pulsaciones altas. Luego de una media hora, empecé a notar cierta mejoria, incluso las pulsaciones bajaron un poco. Llevé unas sensaciones aceptables mas o menos hasta el km 18, a partir de ahí bastante mal, tanto de cansancio, como muscularmenrte, aunque me tomé un gel de magnesio. Camino de vuelta donde ya tenia claro hacer unos 24-25 la verdad que tuve que haber acortado al máximo y acabar lo antes posible, pero estiré hasta llegar a 25. Desde luego que del 20 al 25 lo que hice fue restar y mucho, pero eso lo tengo claro ahora. Al final bastante dolor de piernas y al parar un fuerte ataque de tos. A ver si mañana al menos me sabe decir el médico lo que tengo.
Alguna modificación a mi recorrido habitual, luego de dar una vuelta al Parque Vega de Triana, me fui hacia el Alamillo, por el precioso camino de tierra que se encuentra a lo largo de la Avenida Carlos III, luego dar una vuelta por todo el Parque del Alamillo, por donde se estaba disputando el duatlón de Sevilla, y vuelta por el camino más corto de nuevo hacia el Parque Vega de Triana.

Para esta semana que entra, el míster quiere que haga 32 kms, pero dada mi condición general y encima empeorada por la tos, va a ser que no. Desde esta semana iniciaré una bajada de kilómetros y en general días fáciles para descansar en éstas dos últimas semanas todo lo que pueda y recuperar fuerzas par tener más opciones de poder disfrutar el Maratón, que está bastante difícil.
Hoy mismo he vuelto al médico. Esta vez directamente al otorrino, y me ha confirmado que lo que tengo es una faringitis residual. Me ha vuelto a cambiar la medicación, y me dice que en una semana debería desaparecer. Ojalá por fin tenga razón, y sea así.




Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario