sábado, 16 de diciembre de 2017

Marasevi 2018 (Sem. 1/12) Ruta por orilla de Tablada

Finalmente, después de un par de semanas de entrenamientos muy suaves, luego de varios dias parado intentandome recuperar de los problemas que me hicieron renunciar a Valencia; ya comencé la preparacion del Maraton de Sevilla.
El objetivo será ir superando los escollos y poder estar en la linea de salida, con los minimos contratiempos posibles.

Al estar todavia un poco renqueante, no se si sera el mejor momento, pero me busque un entrenador para que me guíe. Y este no es otro que el grupo atleta Mauri Castillo. Tiene fama de duro, por eso no sé si será el mejor momento para ésto. Aunque por ahora las tres primeras semanas que me ha preparado me veo capaz de hacerlas. Habrá que ir poco a poco.

Lo principal de éstas semanas serán los ejercicios de fortalecimiento, y por a poco ir aumentando kilómetros a ritmo suave. Los ejercicios consisten en flexiones-triceps, sentadillas-fondo, abdominales-lumbares, saltos abriendo cerrando, saltos cruzados, skiping-rana. Dos sesiones de pocos kilómetros pero con estos ejercicios. Una sesión de kilometraje intermedio. Y tirada larga aumentando entre 15 y 18 kilómetros.

En ésta primera semana lo que se ha hecho más duro son estos ejercicios. He acabado los dos días con buenas agujetas, sobre todo en isquio.
La tirada de 15 kms la tenía que hacer un pelín más rápido que los rodajes de la semana, y puede que me saliera más rápida de la cuenta. Acabé bastante cansado, pero normal porque hacía muchos días que no llegaba a esos kilómetros.
La razón de ir más rápido es que me hice la tirada por unos caminos que descubrí nuevos, bastante bonitos. Por la orilla izquierda del Guadalquivir desde el parque Vega Triana hasta Tablada. Durante ésta preparación quiero hacer las tiradas largas por sitios nuevos, donde pueda disfrutar o conocer lugares diferentes. En la última preparación, la tirada larga me causaba cierto estrés, y creo que es el día en el que hay que disfrutar más de la carrera.

La semana fue como sigue:

Martes, 5 de diciembre: 8 kms + fortalecimiento + 4x100 prog (8,6 kms)
Primer día con trabajo de fortalecimiento. 8 kms muy suaves, luego los ejercicios, que costaron tela e hice dos bloques, para acabar con 4 rectas.

Jueves, 7 de diciembre: 12 kms rodaje.
Después de estas últimas semanas en que lo máximo que había hecho era algo más de 8 kms, llego hasta 12 pero a ritmo lento. Lo hago en Sevilla en llano, pero a poco rato de haber almorzado. Las pulsaciones estaban un poquitín altas, pero afortunadamente se mantuvieron bastante constantes durante todo el tiempo lo que es muy buena noticia. Prácticamente sin molestias, bastante mejor que otras veces.


Sábado, 9 de diciembre: 15 kms CC.
Plan del mister de hoy, llegar a 15 kms, y ritmo algo más rápido que las anteriores sesiones de la semana. Bastantes dudas antes de empezar.
Durante la semana he intentado ir bastante lento, pensé salir a ritmo natural, a ver qué salía. Salió por debajo de 6' holgado. Desde el parque Vega de Triana, salgo por el nuevo camino hacia Tablada. 1 km de albero y luego bien compactado. Camino precioso, mucha arboleda, muchas aves, con la niebla daba un aspecto espectacular. Llegué hasta 3'5 kms y vuelta. En todo este tramo sin darme cuenta apreté y los kilómetros empezaron a salir hasta por debajo de 5'40. Quizás demasiado rápido. La vuelta desde el parque se hizo dura, y el último km para completar los 15, bastante más lento.
El pie y rodilla no molestaron, se me olvidaron. Pero la espalda molestó un poco.
Queda saber si el ritmo un poco más acelerado lo puedo pagar.


Domingo, 10 de diciembre: 8 kms + fortalecimiento + 4x100 (8,6 kms).
Carrera de 8 kms de recuperación, ritmo muy tranquilo. Luego 3 bloques de ejercicios de fortalecimiento, que acabo con fuertes agujetas en los isquios, y 4 rectas en progresión de 100m.


La semana que viene plan parecido pero aumentanto tirada intermedia a 13 kms y la larga ya cerca de 17.



Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario