lunes, 1 de mayo de 2017

Semana -2 Ronda 101

En esta última semana he hecho la tirada más larga de toda la preparación. Una sesión parecida a la de la semana anterior por las colinas de Camas, pero haciendo un par de subidas más, y unos diez kilómetros más. Para llegar hasta las 5 horas de entrenamiento. Al llegar a casa, un poco molido y preocupado por una fuerte tiritona que me entró un rato después.
Para completar el entrenamiento de la semana, un día de una hora de carrera continua, y una sesión de series de 500m.
Las próximas dos semanas bajada de kilómetros y esperar al día del reto estar bien a tope.

Martes, 25 de abril: 60' CC (10,4 kms)
Carrera continua durante una hora a ritmo tranquilo pero con subidas y bajadas suaves.

Jueves, 27 de abril: Cal + 6x500m(1`rec) + Enf
Entrenamiento corto de series de 500m entre 5' y 4:30, cada vez más rápido.


Sábado, 29 de abril: 5h caco (35,3 kms)
Tirada larga como final de entrenamientos. Tenía previsto hacerla por la mañana con Javier Gil, pero finalmente no pude, así que la trasladé a después de comer- Gracias a eso evité la lluvia y parte del barro. Cosa que se notó muchísimo.
Repito la idea de la semana pasada. Desde casa hacia las colinas de Camas. Allí subo alternativamente y por diferentes sitios a Santa Brígida y a Castilleja de Guzmán. 3 veces a cada una de ellas. Luego dudé si hacer un recorrido largo por carriles de vuelta a casa o si subir otro par de veces. Finalmente decido volver a hacer dos subidas, por lo que fueron en total ocho. Aunque andando no muy rápido, no me encontré mal en ninguna de ellas. Hacía bastante viento, a veces a favor y otras en contra, y terreno bastante blando en general. Algunos tramos resbaladizo por el barro y sólo en una zona estaba intransitable, pero que se podía evitar.


Después de las 8 subidas vuelta a casa por el mismo camino de la semana pasada. Decido completar hasta las 5 horas con varias vueltas al Parque del Zaudín. Llego a la entrada del parque un poco antes de las 4 horas. Por aquí hago algo más de trote, ya que en la zona de Colinas casi todo el tiempo ha sido andando. Doy una vuelta larga y otra intermedia. Al final de ésta, para completar hasta 35 kms decidí dar otra vuelta corta. Estuve bien, pero ya la última media hora me empecé a encontrar bastante cansado.
Llego a casa con algo más de 5 horas y algo más de 35 kms en las piernas. Algo más de 950m de desnivel positivo, unos 300m más que la semana pasada. 20 kms trotando y 15 caminando.
No me encontraba dolorido en exceso como otras veces. Pero me eché en la cama y al poco me empezó a dar una fuerte tiritona, que no se me pasó hasta tomar un ibuprofeno.
Ya no quedan más entrenamientos largos sólo esperar a tener un buen día dentro de dos semanas.

Articulos relacionados por categoria