miércoles, 19 de octubre de 2016

7º Trail Turdetania (Sem 7/8)

Penultima semana de entrenamientos, bajada de kilómetros para el dia 23 tener el máximo de fuerzas posible. Y semana que comenzó bastante complicada después de lo mal que lo pasé en el último entrenamiento largo. Todas las alarmas se encendieron, así que he estado durante toda la semana poniendome el electroestimulador del Lidl, que en otras ocasiones me ha ido bastante bien, principalmente en los cuádriceps pero también en gemelos.

En esta semana me apunté a la carrera de mi pueblo, y la completé con dos entrenamientos de carrera continua de distancia media, y una tirada larga, pero no mucho de caco. Durante la tirada larga no me encontré mal, aunque sólo fueron 2h10m. La mayor sorpresa fue la carrera que hice el domingo. Pensaba que podría estar en un ritmo medio de 5'30 (la carrera tiene bastantes repechos) y sin embargo conseguí una media de 5'05, aguantando bastante bien tanto de piernas como de respiración.
Fue una sorpresa, que espero me conduzca a otra mucho mejor el próximo dia 23.

Lunes, 10 de octubre: 60' CC (9,4 kms)
Carrera continua tranquila pero las piernas han seguido bastante cargadas. Sólo después de unos buenos estiramientos me he sentido bastante mejor.

Miércoles, 12 de octubre: 80' CC (13 kms)
Salida a correr continuo a ritmo relajado algo más de tiempo de lo habitual aprovechando la buena mañana. Parece que con mejores sensaciones que en dias anteriores. Ojalá vuelva a recuperarlas. En el parque Porzuna tuve que hacer una breve parada técnica. Menos mal que no me llevé el impermeable porque no llovió nada.


Viernes, 14 de octubre: 2h10m caco (18,4 kms)
Para poder participar el domingo en la carrera popular de Tomares, hago hoy por la tarde la tirada nomuylarga, de la semana antes a la Turdetania. El plan unas 2 horas, salió un poco más. He hecho el recorrido por el cordel del camino al Rocío, que hay algunas colinitas, Luego para acbar una vuelta por el Parque Zaudín. Me he encontrado mas o menos bien, aunque supongo que porque no he estado en marcha mucho tiempo. Sólo he tenido molestias en las piernas que siguen muy muy cargadas. Para colmo en el tobillo que tengo algo fastidiado, me llevé un golpe de una piedra que saltó al pisarla, en el hueso.


Domingo, 16 de octubre: 5ª Carrera Popular Solidaria de Tomares (9,5 kms)
Carrera mucho más rápida de lo que esperaba, y también bastante má que las últimas que he hecho, siendo más dura. El principio era cuesta arriba y cojo un buen ritmo que al ver el reloj hasta me sorprende. Después más de dos kilómetros de cuesta abajo suave, para recuperar y casi para ir más rápido. Ida y vuelta por el amino del Zaudín, y al entrar de nuevo en el pueblo, avituallamiento con vasos que tuve que parar a beber. Entre eso y que estaba justo abajo de un fuerte repecho, luego me costó trabajo mantener el ritmo. Entre el km 7 y 8 la suave cuesta que atravesaba el pueblo se hizo bastante dura, pero luego quedaba un kilómetro y medio para volver a ir muy rápido. Salvo antes de llegar a la pista donde había un fuerte repecho que hacía que no hubiese muchas ganas en la pista para ningún sprint. Ritmo medio al final muy bueno, 5:04.


Semana que viene, última de entrenamiento. Mucho descanso y sesión de fisio que espero que me recupere un poco de los problemas que tengo.

Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario