martes, 9 de agosto de 2016

32ª Subida al Veleta. Reto conseguido

"La gloria del mundo es transitoria, y no es ella la que nos da la dimensión de nuestra vida, sino la elección que hacemos de seguir nuestra Leyenda Personal, tener fe en nuestras utopías y luchar por nuestros sueños."  Paulo Coelho

Hasta que pueda hacer la crónica, un pequeño resumen de lo que fue este dia.

Carrera fantástica, a pesar de algunos fallos de organización de las que te enganchan, de las que es imprescindible hacer alguna vez en la vida. La experiencia por mi parte fue totalmente inolvidable.


Primera parte hasta el primer punto de control al trote tal como estaba esperado, consigo una ventaja de 18 minutos sobre el limite de carrera. El segundo tramo se hace duro, ademas de ser el inicio de la subida, pero conseguí hacerlo justo en el tiempo marcado por los cortes, o sea mantuve los 18 minutos. El tercer tramo es donde hay algunos descansos, pero aun así también se hizo duro. Esperaba conseguir algún tiempo más de margen, pero sólo fueron 2 minutos. Así en el km 25 llevaba 20 minutos de ventaja sobre el corte.
El siguiente tramo se me hizo el más complicado de todos, hasta el km 32, muchas dudas, momentos de desesperanza y empecé a tener problemas musculares. El trote se me hacía muy complicado. Cedí 6 minutos en este tramo, me restaban aún 14 minutos de margen. Ya hasta el 37, la carretera se suaviza un poco, aunque aquí ya empieza el efecto de la altura. Probé un par de veces a trotar, pero no iba bien. A riesgo de empeorar las cosas, conseguí mantener andando un ritmo bastante bueno que hacía que me volvieran a salir las cuentas, y eso me rehizo totalmente. En este tramo recuperé los 6 minutos anteriores y me planto en la barrera de la Hoya en 6h. 20 minutos antes del tiempo de corte. Desde ahí el ultimo tramo hasta el pico, sin ya agobios de tiempo, disfrutando a rabiar con momentos super emotivos inolvidables. Lo que parecía que podría hacerse interminable, acabó pareciendo hasta corto.





Video, a partir de 33'35"


Articulos relacionados por categoria



8 comentarios: