jueves, 14 de agosto de 2014

Vuelta de vacaciones,... y lesionado

Dos semanas de vacaciones magnificas hemos pasado toda la familia en los Alpes Suizos y Franceses. Entre excursiones poco tiempo para correr. Finalmente sólo pude salir a entrenar un dia, en el pueblo en el que nos quedabamos la primera semana, Leukerbad. Un lugar maravilloso, un territorio para correr genial. Solo con una hora de carrera mi hijo Javi (que me acompañó) y yo descubrimos una serie de caminos y lugares preciosos.

Pero la mala fortuna hizo que esa misma tarde, jugando un poco al fútbol con mis hijos, se me estirara la pierna un poco más de la cuenta al chutar, y sentí un "crack", como un desgarro en el abductor de la pierna derecha. Mucho dolor, pero a base de pomada y hielo, consegui que se pasara un poco para por lo menos poder andar, y seguir disfrutando del senderismo, por los lugares tan maravillosos que estabamos encontrando; y poder conducir.

Este problema se produjo el 28 de julio. Al día siguiente de volver, 6 de agosto, pasé por Salas Lluch para que me lo viera y evaluara, y parecía una pequeña rotura en el abductor medio. Hasta el 12 de agosto no me lo pudo tratar, y para entonces aún me dolia. Con una exploración más a fondo, Jose Antonio ya vio que la rotura era mayor de lo que parecía. Me la estuvo tratando entonces con el masaje para limpieza de la zona, incluido punzón. Dolorosísimo, y además de electroterapia y ultrasonidos, para acelerar la cicatrización, una pequeña descarga de cuádriceps.
Lo malo entre que unos dias la clinica está cerrada y que yo vuelvo a no estar, voy a tener que esperar para recibir otra sesión. Estoy sin correr nada de nada desde el 28 de julio. Durante esta semana Jose antonio me ha dicho que puedo caminar y hacer bici eliptica. Y ya la semana siguiente empezar a probar a trotar.

Iré poniendo por aqui los progresos. Ayer mismo me puse a hacer eliptica, pero finalmente preferí dejarlo porque me empecé a notar algo de dolor. El sábado salgo con los compañeros del Tridente a andar. A ver qué tal.

Este es el recorrido que hice corriendo por Leukerbad junto a mi hijo:


Pasando por sitios así:

y así:

Uno de los videos que hice:

Otro recorrido que hicimos haciendo senderismo y que fue muy curioso realizar, fue uno de los primeros tramos de la carrera del UTMB, desde Les Houches al Col de Voza. Una pista con una pendiente enorme, durísima, en la que los niños se portaron como unos autenticos campeones llegando hasta arriba del todo.


Impresionantes vistas del Valle de Chamonix desde el camino de subida

Articulos relacionados por categoria