viernes, 24 de mayo de 2024

Carrera Popular Parque de Maria Luisa

Después de correr la última media Maratón me encontraba bastante bien, y decidí apuntarme a una de las carreras del circuito Sevilla 10. El pasado domingo era la correspondiente al Parque de María Luisa, que es de las que más me gusta y además fácil de aparcar. así que me decidí a apuntarme a esta prueba.
Luego me arrepentí un poco, porque empecé a notar algo de dolor en los glúteos, y pensé que quizás ya me estaba pasando un poco e iba a tenerlo que pagar.

Así que con unas sensaciones encontradas me dirigí para Sevilla bastante temprano, la carrera empezaba a las 9 de la mañana. Aparcamiento en la Feria y me fui hasta la línea de salida al trote, mas o menos 1,5 kms. A las 8:40 ya estaba por allí y había bastante gente.


Calentamiento antes de la salida con unas cuantas rectas, para salir con las piernas bien activas, y a meterme en la masa de gente para intentar salir en no muy mala posición. Unos 3000 corredores había en la salida, pero la avenida muy amplia y no tendría que haber demasiados problemas para correr.

A la hora fijada se da la salida y como se podía esperar no se puede ir muy rápido. Hasta aproximadamente medio kilómetro no puedo aumentar un poco el ritmo. Aún así hay que ir con cuidado porque mucha gente se cruza, se frena,... Lo típico de estas carreras. El primer km lo paso en 5:35 y parece que es buen tiempo y podré acercarme a la media de 5:30. Como objetivo más bueno de todos, quiero intentar acabar a una media por debajo de 5:30, me parece muy difícil pero que se puede conseguir, y si no pues estar lo más cerca posible. 

Entramos en la avenida de la Palmera. Por aquí prácticamente en recta hasta el km 3. Hay bastante sombra y se va bien, porque a pleno sol se nota un poquito de calor. Consigo adelantar a las liebres de 60', que van a un ritmo bastante más rápido del que deberían. El grupo de 55' que sería el mío lo veo por delante, no está muy lejos y aunque difícil parece posible su alcance.

Un poco después de pasar el km 2 me noto en el pie izquierdo que se me afloja la zapatilla, veo en la valla del Parque que puedo poner el pie en alto y sin dilatar nada de tiempo me echo a un lado para apretarme los cordones. Me lio un poco y me parece que pierdo un poco más de tiempo de la cuenta. Mas o menos unos 30 segundos. Además no paro el cronómetro, para tener un tiempo real de lo que me ha pasado en la carrera. 

Vuelvo a retomar la marcha y afortunadamente me hacen un hueco en el grupo, aunque al ir por la derecha y no por la izquierda en general casi todo el tiempo voy algo encerrado. Sin quererlo he tenido que apretar algo el ritmo ya que paso el km 3 en 5:43, que para haber parado es bastante rápido. Después de parar las liebres de 60' no me han vuelto a pillar, pero las de 55' ya se ven muy lejos, casi imposible.

El siguiente tramo se hace bastante caluroso porque es frente al sol y sin sombras, aun así paso el km 4 en 5:20 y eso me hace recuperar tiempo del retraso que llevaba. Antes de pasar el km 5 se encuentra el avituallamiento, que afortunadamente en botella aprovecho para beber unos cuantos tragos y refrescarme bien la cabeza. 

Llegamos al km 5, en donde hay bastante gente porque están esperando que se de la salida del 5k cuando dejen de pasar corredores. Los primeros 5k los paso en 27:29, que son exactamente la mitad de los 55', así que basta repetir lo mismo en la segunda parte del recorrido.

Hacia el km 6 paso un pequeño bache, pero aun así lo paso en 5:26. Toca atravesar la Ronda del Tamarguillo que da la impresión de ser algo cuesta abajo y aunque el esfuerzo es grande consigo ir algo más rápido, km 7 en 5:20.

De camino de nuevo hacia la Avenida de la Palmera atravesamos el paso subterráneo, en la bajada me dejo caer bastante y aumento la velocidad, la subida sin embargo intento hacerla bastante tranquilo para recuperar. Ya vi que el km 8 se encuentra al girar en la Avenida de la Palmera y desde ahí solo quedan 2 kilómetros, empiezo a soltar algunos bufidos y voy adelantando algunos corredores. El km 8 de nuevo en 5:20.

Por la Palmera intento esforzarme para conseguir hacer los 55', no solo en los 10k sino en los seguramente más de 10,1 que medirá el reloj, para lo primero creo que tengo margen pero para lo segundo no lo hay tanto, no va a ser nada fácil.

Atravieso la Palmera, pero ya no hay tanta sombra, y eso lo hace un poco más duro. Aún así, el km 9 me marca 5:18. Un esfuerzo más que espero la espalda y glúteos no lo sufran demasiado en los días siguientes, pero es lo que tiene apuntarse a estas carreras, que una vez que estás en una buena situación y disfrutándolo, no hay manera de aflojar, sino que intentas dar lo mejor por más que cueste porque eso precisamente es disfrutar la carrera.

Muchas gracias a Ermanue por sus fotos

Entramos en el Parque, y por la avenida que entra en la Plaza de España, mucho cuidado hay que tener por el nuevo adoquinado que han puesto se hace duro, aparte del peligro de tropezar. Al entrar en la Plaza de España el reloj marca el km 10 en 5:14. Queda medio giro a la Plaza de España, donde aprieto todo lo que puedo y luego de saludar a Footing Pepito, entro en meta, con un tiempo que me hace quedar muy contento, 54:45.


Plátano, agua y aquarius en la llegada y vuelta de nuevo al aparcamiento al trote, para concluir una fantástica mañana de carrera







Articulos relacionados por categoria



2 comentarios:

  1. Un fuerte abrazo sigues al pie del cañón olé tu 👏👏👏
    Soy Barroso 👍👍

    ResponderEliminar
  2. Ya no se no como va esto 😂😂😂

    ResponderEliminar