miércoles, 26 de junio de 2019

7ª Carrera Nocturna Noche de San Juan

Después de 5 años vuelvo a participar en éste estupenda carrera, por un recorrido muy bonito por el pueblo de Coria, y con uno de los finales más espectaculares, al menos de la provincia. Una recta final de unos 200 metros en una subida brutal, de 33 escalones hasta llegar a la línea de meta y por la noche, alumbrado con antorchas, aunque en éste año no las hubo.

Llegamos temprano a Coria para recoger los dorsales, pero la carrera no empezaba hasta las 10, así que unos paseitos por los alrededores, y para charlar y saludar a Pepe Sosa, que estaba en su salsa.

Con Pepe y su globo que portaba de liebre para 6' el kilómetro

Yo la verdad, que quitando los dolores de mi brazo izquierdo, me encuentro bastante mejor, corro con mucha más facilidad a ritmos más rápidos. En los días siguientes al maratón prácticamente trotaba a unos 7 el kilómetro. Pero con los kilos que llevo adelgazados (unos nueve, ya diré como lo estoy haciendo) últimamente estoy corriendo con mucha facilidad por debajo de 6 minutos. En el día de hoy pretendía mejorar el tiempo de 25'43 que hice hace 4 años. Está dentro de lo posible correr sobre 5 el kilómetro, pero por otro lado las varias cuestas que tiene la carrera lo iban a poner difícil.

Con Merche y María, antes de la carrera

Unos breves instantes de calentamiento y nos colocamos para la salida. De inicio intento coger un ritmo rapidito y a ver que tal. Unos 200m cuesta abajo que facilita la salida, pero en seguida la avenida poco a poco se pone a empinarse hacia arriba. Prácticamente el ritmo no se resiente, pero las fuerzas sí. Son unos 500 metros más que se hacen duros, pero enseguida se gira a la derecha, ya casi sin resuello, y al llegar a las antiguas piscinas Coria se cumple el primer km y se empieza a bajar por una calle bastante empinada, donde me vuelvo a poner a la altura de la corredora que lleva el globo de los 5 minutos por kilómetro, que en la subida anterior me había adelantado.

Llegamos a una barriada de chalecitos, y la primera sorpresa es que mas o menos en kilómetro y medio de carrera ya hay un primer avituallamiento. Mucha gente bebe, pero yo no cojo nada. En uno de los giros el globo de la corredora liebre choca con un árbol y se le explota, con lo que ya nadie sabrá que ella es la liebre.
Ya llegados abajo del todo, con un ritmo bastante rápido giramos en paralelo a la carretera de entrada a Coria y poco después pasamos por el km 2. Me extraña que el reloj no pita, pero caigo de que lo he puesto en un modo donde no hace los autolaps, con lo que no voy a saber los tiempos parciales que voy haciendo en cada paso por km, tan sólo el ritmo instantáneo. En éste km 2 voy unos pocos segundos por debajo de 10 minutos.

Cruzamos la carretera y nos metemos por la acera del paseo del río, por aquí serán más o menos un par de kilómetros, y se empieza a notar mucho la gran cantidad de mosquitos que hay por la cercanía del rio. Apesar de la brisita y lo agradable del paseo se me empieza a hacer el camino más duro. La liebre, que iba un poco por detrás, me adelanta y empieza a separarse de mi muy poco a poco. El km 3 lo paso en 15 minutos justos, y aproximadamente por el km 3,5 otra sorpresa a modo de nuevo avituallamiento. tampoco cojo nada en éste, aunque no hubiese venido mal refrescar un poco la garganta. Cerca del avituallamiento el suelo super resbalosísimo por el agua caída, por lo que pasé con muchísimo cuidado de no resbalar. Unos instantes antes ya había tenido un pequeño tropiezo. Pero muy bien por todos los voluntarios que había por el paseo, porque había algunos baches y agujeros, que los señalaban perfectamente para no poder caer en ellos.

Pasado el embarcadero, continuamos por el Paso Carlos de Mesa, donde aparecen corredores en sentido contrario en dirección a meta, y ya llegando al campo de fútbol, que habrá que bordear, me empiezo a sentir más cansado y con más dificultad de mantener el ritmo. empezamos a bordear el campo y me adelanta y nos saludamos Pepe Rios, del CM Mairena, poco después ya paso el km 4 un poco por encima de 20' y luego de pasar una zona de adoquines, entrada en el paseo Carlos de Mesa, donde bajo bastante el ritmo, me encuentro bastante fundido y sé que voy a necesitar fuerzas para el final. Mucha animación por aquí, muchos niños estrechando manos. Volvemos a ir hacia el centro del pueblo y en un momento dado el giro a la derecha y a lo lejos se ve la brutal cuesta de escalones. Con muchísima gente animando. Es espectacular pero cada vez hay menos fuerzas. Empiezo a contar los escalones que subo pero pierdo la cuenta. Lo curioso es que mirando hacia arriba me parece que la meta está más cerca que los 33 escalones que hay. Poco a poco y cada vez más lento hasta entrar andando y totalmente asfixiado llego arriba a la meta.

Llegando a meta. Gracias a Mario por la foto

Un tiempo de 25'36, curiosamente sólo 7 segundos menos que hace 5 años, pero menos. Ni siquiera pude ver a Merche y Maria en la subida, aunque ellas sí que me vieron a mi.


Luego recogida de la camiseta, una manzana, agua fresca. Y nos esperaba una velada de tapitas y bebidas para recaudación de fondos de la Hermandad de la Vera Cruz. Unos montaditos, pinchitos y una carne en salsa estupenda y muy baratas.
Pepe Sosa, consiguió llegar en el tiempo de liebre que tenía estipulado. Enhorabuena.
Ahora a espera una buena carrera el proximo sábado en la nocturna de Dos Hermanas, aunque parece que hará mucho calor. Hoy en Coria, fresquito.


Articulos relacionados por categoria



1 comentario:

  1. Buena carrera!!! Bonita y dura llegada, me alegro de haber podido grabarte ;)

    ResponderEliminar