miércoles, 10 de enero de 2024

28ª San Silvestre Sevillana

Después de algunos años me apetecía bastante acabar el año haciendo la San Silvestre que organiza la AD Sevilla en el Parque de Maria Luisa y alrededores. Y en esta ocasión fue Jose el que se quiso apuntar a participar conmigo.


Amanece un día muy frío y con mucha niebla. Al ser domingo, la carrera este año no era por la tarde, sino que empezaba a las 12 del mediodía. 

Llegamos para aparcar bastante pronto y se veía que íbamos a pasar bastante frío en camiseta hasta comenzar la carrera. Así que decidimos llevarnos puesta la sudadera y durante la carrera ya quitárnosla y llevarla encima, ya que era poco tiempo.

De camino no se veía mucha gente, pero ya en los alrededores de la salida si que se veía bastante animación, y con mucha gente disfrazada.

Con algo de retraso se da la salida a la carrera, al principio se avanza muy lento, con mucha dificultad, porque por la zona de la Torre sur de la Plaza de España tampoco hay mucha amplitud. Habrían unos 1500 corredores en total.

Al comienzo el recorrido es algo diferente por las obras que se están llevando a cabo de asfaltado en el parque, pero finalmente salimos hacia la avenida de la Palmera y por aquí ya no hay impedimento a correr. El único impedimento el nuestro propio, que yo me encuentro bastante lento y Jose empezó a notar dolor en pie y en los tobillos.

Entre los que iban disfrazados se encontraba unos corredores disfrazados de bomberos que iban dentro de un coche de bomberos de cartón, que adelantamos porque estaban recolocando el coche, que se les desmoronaba. Luego cuando ibamos por la avenida de la Borbolla, vimos a un dinosaurio saludando a todo el que se lo cruzaba. Seguíamos avanzando lento hasta llegar a las cercanías del Bar Citroen donde se encontraba el kilómetro 3, aunque estaba mal puesto.

Por detrás de la plaza de España, ya se olía a la meta, aunque tuvimos que andar unos segundos para que Jose recuperara un poco del dolor de tobillo. Justo entonces, cuando los bomberos estaban a punto de adelantarnos, empezamos a correr de nuevo, y otra vez por dentro del parque, pasamos el km 4 y se intuía que el recorrido final iba a quedar algo corto de los 5 kms estipulados.

Al llegar a la plaza de América y ya girar para la recta de meta aumentamos el ritmo un poco más y terminamos entrando de la mano en meta con un tiempo de 32'34".


Una buena carrera, hemos pasado un gran rato Jose y yo, y yo muy contento de volver a compartir una carrera con él.


Por otra parte yo, aunque continuo entrenando, no puedo hacerlo muy fuerte por precaución con los dolores de espalda, por ahora me va respetando pero no me da para mucho, no tengo ninguna seguridad de poder enfrentarme a una maratón. En el horizonte, la Media de la Puebla, a la que me apunté y tenía muchas ganas de asistir. Pero tal como estoy escribiendo estas lineas, me encuentro encerrado con covid, y creo que lo más probable es que no pueda participar. A ver si consigo pronto quitarme la espinita. Feliz año 2024 para todos.


Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario