martes, 11 de octubre de 2016

7º Trail Turdetania (Sem. 6/8)

Semana clave de preparación, justo antes de empezar la bajada de kilómetros de las dos últimas semanas, es donde se realiza la tirada más larga, y seguramente, donde aparecen las sensaciones que se tendrán en carrera.

Empecé la semana con una buena sesión de fisio, que en teoría debería haberme preparado muy bien para lo que se avecinaba, pero curiosamente no fue así. Los problemas de sobrecarga, aparecieron en la tirada larga del fin de semana. Tirada que acabé con pésimas sensaciones y con dolores bastante fuertes en las piernas.
Pero antes también tuve dificultades. El dia de series, que hice el jueves, corrí la verdad bastante rápido, y al día siguiente, que hubiese querido correr algunos kilómetros suave, no pude hacerlo porque me resentí de dolores en la zona abdominal que tanto me estuvo molestando en el mes de abril. Creo que fue del esfuerzo en las series. Por lo tanto el viernes no corrí, y la tirada larga que tenía prevista para el domingo por la mañana, la hice el sábado por la tarde, para hacer un día menos de entrenamiento en la semana.


Martes, 4 de Octubre: 65' CC (11,1 kms).
Carrera continua por las cercanías de Los Bermejales. Me encuentro con Javier Gil y hago con él unos 5 kilómetros por el cauce del Guadaira. Luego continuo hacia el parque apretando más durante un par de kilómetros. Buenas sensaciones.

Jueves, 6 de Octubre: Cal + 8x500 (2' rec) + Enf (10,3 kms).
Series cortas de 500m. Como siempre al principio cuesta bastante, las dos primeras salen cercanas a 5' , pero ya las siguientes en torno a 4'30, incluso la última en 4'19. Puede que demasiado rápido para lo que puede soportar mi cuerpo.


Sábado, 8 de Octubre: 3h50 caco (29 kms).
Salgo sobre la 5:30 de la tarde. Día de no mucho calor, unos 28º. Salgo hacia Bormujos para el corredor del Pudio, con intenciones de llegar a través de la ruta del agua al cerro de Santa Brigida para subirlo, y luego volver desde el barrio bajo de Camas. En definitiva, bastantes cuestas al final. La intención es hacer unos 30 kms.
Hasta pasar Salteras todo bien, pero luego ya empiezo a notar cansancio y solo llevo 15 kms. Hago una subida dura dura a Valencina. Por el pueblo me retrasa el cansancio y salgo por el camino que lleva a la ruta del agua, que hace tiempo que no cogía. Y sorpresa porque al final está cortado. Para llegar al camino principal tengo que atravesar un largo tramo de arados, de donde me salen 3 liebres gigantescas, sobre todo la primera. Por fin cojo el camino, pero ya está próximo a anochecer y las piernas empiezan a doler un poco. Km 20.
Subo a Santa Brigida, casi todo andando, al bajar ya es de noche pero afortunadamente aun se ve hasta llegar al pueblo.
Ya me encuentro bastante mal, y la media de tiempo se me ha ido ya totalmente, me queda poca agua y empiezo la subida desde Camas por el camino a la Ermita de Guia. También muy muy dura. En un bar que hay en el camino menos mal que me llenan un bote de agua fresca. No sé que hubiera hecho de no parar aquí, pues me la bebí toda.
Toda la subida prácticamente andando, y al entrar en Tomares ya me duelen las piernas a reventar. Mucho andar hasta llegar a casa después de 29 kms totalmente fundido. Me fui directo a la cama, con un dolor tremendo de piernas y escalofríos. Tenía hasta unas décimas de fiebre.
Hoy el día ha sido malisimo, el peor de los últimos meses de entrenamientos. Lo mas grave es que este es el ultimo entreno largo antes de la Turdetania, y las sensaciones son pésimas. Incluso se me pasó por la cabeza no presentarme.
Para colmo, las molestias que tenia en el tobillo derecho de hace unos días, se han agudizado un poco.


Para la semana siguiente, se acabaron las series ya, y sólo correr suave, bajando bastante el número de kilómetros. Es fundamental recuperar sensaciones en las piernas dentro de lo que se pueda.

Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario