miércoles, 4 de octubre de 2023

35ª Carrera Nocturna Guadalquivir

 Después de estar algo más de un año parado, por fin me encuentro un poco mejor de la espalda. He descubierto el tratamiento por infiltración epidural. Me hicieron una el pasado mes de junio, y hubo mejoría aunque tampoco en exceso. Pero después del verano un amigo me recomendó ir a la Unidad del Dolor de la Clínica del Sagrado Corazón.

Aquí me han hecho otras dos infiltraciones, y he notado una mejoría bastante grande. Las infiltraciones me las hicieron los pasados 13 y 27 de septiembre. La última sólo dos días antes de la Carrera Nocturna. Pero tenía ganas de correrla, ya que es una carrera que para mi estado de forma actual es ideal, se puede hacer trotando suavemente y si es necesario andando también. 

Aprovechando que hasta el mismo día de la carrera había inscripciones y aún quedaban dorsales, esperé para el último momento a ver si me recuperaba bien de las molestias de la infiltración. Pero a última hora del jueves, ya decidí apuntarme y Javi también lo hizo conmigo.


Aunque llegábamos un poco con el tiempo justo, pudimos aparcar muy bien al lado del Club Náutico, y ya nos dirigimos a la salida, donde daba un poco la sensación de haber algo menos de gente que otras veces. En teoría éramos unos 20000 corredores. 

Esperando entre la gente unos 15 o 20 minutos a que dieran las 10. Pero luego por no se qué motivo se retrasó la salida, y hasta las 10:15 no pasamos por la línea de salida. En el arco de salida y meta en esta ocasión no había ni siquiera cronómetro, algo que tampoco entiendo.


Javi se marcha rápido por delante por su cuenta. Yo comienzo muy muy prudente, llevando un ritmo muy muy suave. Quería intentar hacer la carrera completa sin tener que hacer ningún tramo andando, por lo que quería ser precavido, además también por llevar muchísimo cuidado con no ir al suelo por los continuos cruces de la gente de manera alocada y conque cada poco tiempo te encuentras con grupos de personas andando que no te dejan avanzar.

Así los dos primeros kilómetros un poco por encima de los 6'30 y de repente una sensación de molestia por la espalda, como si la tuviera un poco cargada, aunque luego no le presté más atención y seguramente se pasó. Luego como siempre el paso por el túnel de Arjona, espectacular, y la subida la hice también bastante lento.

Desde el km 3 al 4, por la calle Torneo, descubro que por el carril bus de la derecha de la calzada hay menos corredores y se puede avanzar bastante más rápido, así que toda la calle Torneo la paso a bastante buen ritmo. Este km 4 ya muy poco por encima de 6'. 

Al entrar en la Resolana un estrechamiento y, como sigue habiendo gente andando, hay que bajar un poco el ritmo, pero continúo sin parar y las molestias se han olvidado. Por la zona de la muralla, ya pasada la mitad de carrera, está el avituallamiento. Yo voy por la parte derecha y a la izquierda hay botellas de agua. Como pienso que más adelante habrá en el lado derecho, no me cruzo para coger. Pero pasa un buen rato y no se ven mesas a la derecha. Como hace mucho calor (30º en algún termómetro de la calle) y tengo la boca muy seca, al final no tengo más remedio que ir a por la botella.

Bebo unos sorbos y me la guardo por si más adelante se me vuelve a secar la boca, y justo en ese momento empiezan a aparecer las mesas con botellas a la derecha. La verdad es que perfectamente podrían haberlo indicado de algún modo.

Por el resto de la Ronda, ahora vuelvo a coger un ritmo bastante bueno y rapidito. Vuelvo a ir por el carril bici, por el que, incluso por detrás del público, de nuevo hay algo menos de gente.

Sigo apretando un poco y ya el esfuerzo lo empiezo a notar bastante grande. Kilómetros 6 y 7 en 6'07 y 6'01 respectivamente. Las pulsaciones ya se notan bastante altas, pero por los Jardines de Murillo aprieto bastante más, en el Prado mucha gente y ya entrando en la Avenida de Maria Luisa veo a una corredora tirada en el suelo a la que atiende una ambulancia, y es lógico porque ha hecho bastante calor.

El kilómetro 8 lo paso en 5'48, ya solo queda medio kilometrito. entro rápido a la recta final, cuando llevo casi 52' justos, con lo que veo que voy a hacer bastante mejor tiempo que el año pasado. Aprieto para llegar a la meta antes de 53', pero la verdad es que no está cerca, poco a poco se me quita la idea de apretar de una manera absurda para que luego la espalda me duela, así que finalmente cruzo la meta muy contento en 53'09.


Ninguna referencia en meta para quien no llevara reloj y luego al llegar un montón de distancia andando hasta llegar al agua. Incluso aún más lejos donde había cerveza y latas de acuarius. Por esta zona me encontré a Javi, que había llegado a la meta unos 5 minutos antes que yo.


Vuelta al coche y contento, empezando a pensar en recuperar la espalda todo lo que se pueda y a ver en qué carreras y qué retos se me ocurren volver a intentar.





Articulos relacionados por categoria



1 comentario:

  1. Estupendo hermano, me alegro mucho que te encuentres mejor. Para mi eres un ejemplo. ejemperseverancia y perseveranciaa

    ResponderEliminar