martes, 24 de mayo de 2022

Carrera Popular Parque de Maria Luisa

Después de un tiempo bastante desganado después del Maratón, empecé con un entrenamiento para preparar un 10k sin excesivas aspiraciones, simplemente para intentar alimentar el gusanillo de las carreritas. La culminación de este entrenamiento sería el día 29 de Mayo en la carrera de 10k del Parque Miraflores, pero antes me apunté a esta del Parque de Maria Luisa a modo de prueba y porque es una que me gusta mucho.


El dolor de la zona de los glúteos en los últimos días de entrenamiento fue un poco a peor. Este dolor parece provocado por mi hernia de disco, y mientras corro prácticamente no me molesta, así que si quiero disfrutar de correr, no tengo más remedio que aprender a sobrellevarla como pueda. Lo que pasa es que está claro que eso te resta bastante.

Salida a las 9:30 en una mañana no demasiado calurosa, pero que se veía que iría picando el sol cada vez más. Me llamó la atención que en la salida no había la gente que normalmente ha habido otros años. Mas o menos unos 2000. Muy buena noticia charlar un rato antes de la salida con Jose Antonio Coco y con Hugo Santander, que iba con su hijo montado en el carrito.

Salida puntual y aunque salgo de atrás del todo, prácticamente se puede correr bien desde casi el principio. Al pasar por debajo del arco de salida, saludito al gran speaker Juan Garrido.

No me cuesta mucho trabajo coger un buen ritmo en el que me sentía mas o menos a gusto. Mas o menos en torno a 5:30. Salida por la avenida de la Borbolla hacia el sur, hasta girar en Cardenal Ilundain hacia la avenida de la Palmera en dirección al Parque. Por aquí se volverá  pasar de nuevo al final. El fresquito de la mañana y la sombra de los árboles hace que me acostumbre bien a ese ritmo tan bueno, confortablemente duro.

En torno al kilómetro 4, un poco pronto, se pasa el puesto de avituallamiento, en el que con dificultad puedo beber un par de sorbos de agua para quitar la sequedad de boca. En 27'52 paso el arco del km 5, que no está nada mal. Luego ya nos dirigimos hacia la Ronda del Tamarguillo y ya ir pensando en que se está mas carca de la meta. En torno al km 6 empiezo a notar dolor de cuádriceps, cosa que me preocupa por el paso subterráneo que tenemos que hacer en las vías del tren. Así que en esa subida doy pasitos rápidos y lo más corto que puedo, con lo que consigo pasarlo bien y que las piernas no "revienten".

Justo al entrar en la Avenida de la Palmera paso por el arco del km 8 en 44'36 y ya por la Avenida de la Palmera y casi sin darme cuenta empiezo a apretar poco a poco. El km 9 me sale a 5'16 y ya entrando en el Parque aprieto lo que puedo para llegar muy fuerte a meta. Ya es una gran noticia que pueda hacer la carrera de menos a más, el km 10 me marca 5'08, para hacer un tiempo real final al entrar en meta de 55'10, que la verdad me deja contento, porque es aproximadamente de lo mejor que podría esperar.


Cansado por la carrera pero muy a gusto. Dolores los justos, no más de la cuenta, y el gusanillo bien alimentado. Con ganas de repetir el próximo domingo en el Parque de Miraflores y por lo menos conseguir las mismas buenas sensaciones.





Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario