miércoles, 12 de febrero de 2020

Repaso de Entrenamientos para Marasevi 2020

Desde el ultimo día que repasé los entrenamientos, he seguido con la misma rutina, siguiendo el plan de entrenamiento de Rodrigo Gavela para finalizar en menos de 4h el Maratón, casi al pie de la letra, salvo por aumentar unos 10-15 minutos cada dia de tirada larga.

Es decir, 3 dias de carrera a la semana (uno de series, otro de carrera fácil y otro de tirada larga en progresión), luego otro día de bici, con clase de spinning, otro dia de elíptica, y otro de clases de baile. Y algunos paseos el dia que queda de descanso.

El peso lo sigo manteniendo bien, entre 74 y 75 kilos. Estaría genial estar sobre 73, pero no creo que sea posible. Algunas sesiones de fisio. Ahora más o menos estoy bien, los problemas que me noto actualmente es un poco de sobrecarga en gluteos y en la parte del pata de ganso de la pierna izquierda alguna molestia. Esto hace que tenga un poco de falta de flexibilidad, y puede ser un problema, aunque aún me queda y he estado en situaciones peores. Podría ser esto mucho peor.

Ya he pasado los días de entrenamiento más duros, me queda empezar a recuperar fuerzas y ver qué puede pasar el dia del Maratón.
En medio de éstos dias estuvo la competición de la Media de Sevilla. No sabía si entrenarla como otras veces a ritmo de Maratón o competirla. Finalmente la competí porque me lo pidió el cuerpo. Me encontraba bien de forma y no quería pasar la oportunidad de hacer una buena carrera, y salió buenísima.
Otros dias de tiradas largas, en general con buenas sensaciones excepto precisamente la semana después de la Media. Pero en ésta ultima semana el entrenamiento dominguero fue bastante bien, recuperando con creces las buenas sensaciones. Antes de la Media, hice una tirada larga por el Corredor Verde del Guadiamar, que hacía tiempo por el que no iba, y me encantó volver a correr por allí aunque estuviera bastante solitario.


Así como digo, las sensaciones son muy buenas. Todo me dice que debo de intentar salir a buscar por tercera vez en mi vida el sub 4h. Era algo que me empezó a obsesionar y que conseguí quitarme de la cabeza ya hace tiempo, ayudado por los malos estados de forma y malas sensaciones. Pero ahora es diferente.
Por un lado, tengo la opción de salir a un ritmo que seguro debería de poder aguantar, e intentar acabar la carrera con muy buenas sensaciones, eso ya estaría genial, pero veo por ejemplo la prediccion de tiempo en Maratón segun mi marca de la Media:


Y aquí dice que debería ser capaz de correr en menos de 3h53 a 5:31 de media. Eso supondría batir mi MMP de todos los tiempos, incluido cuando era joven. Cómo podría ser capaz de no salir a intentarlo.

Todo dependerá de las sensaciones que aparezcan en los primeros kilómetros de la carrera. Ojalá con un ritmo en torno a 5:30 pudiera tener las estupendas sensaciones que ya tuve en el Maratón de Oporto durante los 30 primeros kilómetros. Y para los 12 restantes, sería tener las sensaciones que jamás he tenido. Para que pueda ser posible hay que intentarlo, por qué no puede ser en ésta próxima vez?





Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario