martes, 3 de julio de 2018

12ª Carrera Nocturna de Dos Hermanas

Por segunda vez desde 2015 participación en ésta carrera, con el objetivo de intentar hacer por fin una carrera de menos a más y sufriendo poco en el intento. El tiempo acompañó afortunadamente porque hacía una temperatura estupenda, bastante por debajo de los 25 grados, cosa que contribuyó a que se vaticinara un buen día.

Me voy para Dos Hermanas con Merche y María. La salida de la carrera es bastante tarde, las 22:30; pero hay que llegar con tiempo para recoger el dorsal, y aparcar, que no suele ser fácil. En el tiempo de espera, un buen rato para saludar a unos cuantos amigos, algunos después de mucho sin verlos, como Rafa y Eva. También tuvimos un ratito de charla con Footing Pepito. Y luego justo antes de salir un saludo a Diego Meca, que estaba en el público y a JC Mera y Havie.


La carrera es de 10k, pero por la zona de salida veo un cartel con kilómetro 11 y me saltan las alarmas. Menos mal que fue alarma falsa.
La salida es en la Plaza de la Constitución, muy complicada y durante una buena cantidad de metros sólo se puede andar. Luego la primera calle bastante estrecha y bolardos para coches que eran bastante peligro. Pero más adelante cuando por fin se puede empezar a correr con mejor ritmo intento adelantar por las aceras a algunos grupitos que obstaculizan el paso hasta por fin tener el camino más aclarado. Todo esto hace que el primer kilómetro lo pase en bastante más de 6 minutos.
Por esta parte del circuito volveremos a pasar al final de la carrera, por lo que se ve el km 8 justo antes de un giro de casi 360º para llegar a una larguísima recta que vuelve a llevarnos de nuevo a la plaza de la Constitución. Vaya con los olorcitos a pescado frito, especialmente adobo que había al pasar por una freiduría de ésta calle.

El km 2 ya lo paso a un ritmo de crucero en 5'20, que se mantiene en el km 3. Alguna pequeña subidita y bajada dificulta un poco, pero llevo un ritmo en el que me encuentro a gusto. Bastante gente por las calles animando, incluso muchos con sillas en las puertas de sus casas viendo pasar los corredores, muchos chocazos de manos con niños... Bastante buen ambiente.
Tomamos ahora camino de las afueras del pueblo, por las zonas del factory y circunvalación. Avenidas más amplias, y más abiertas para recibir bastante brisa fresca.  Como siempre los avituallamientos en esta carrera están muy bien, previstos para un día caluroso. Hasta el km 4 ya habíamos pasado 2, sólo cogí en el primero de ellos, y el agua bastante fresca.


Aprovecho una bajada suave y larga para poner un pequeño puntito más, así el km 4 y el 5 salen los dos iguales en 5'16. Pero a partir de aquí hay alguna tachuela a modo de subida de puentes en el recorrido. La primera subida es un poco después del kilómetro 5, y la subida se hace dura, pero no se resiente mucho el ritmo y el km 6 lo paso en 5'24 bastante bien pero ya algo cansado. Pero un poco después de nuevo posibilidad de beber agua fresca y se recuperan fuerzas.

En poco llegamos a la subida más dura que es el puente que pasa por encima de la vía del tren. Mucha gente incluso se echa a andar, pero yo consigo mantener un ritmo bueno. Al poco me fijo que me voy aproximando a Juan Carlos Mera. Creo que nunca he llegado por delante suya en una carrera, y casi siempre él me adelanta a mi, porque suele salir de muy atrás. Justo al llegar arriba le saludo y hago la bajada por delante. Pasamos el km 7 en un buen tiempo para la fuerte subida de 5'19.

Volvemos a meternos ahora por la zona céntrica, pasando primero por la plaza donde está la meta, donde ya hay muchos corredores entrando. La bajada del puente me ha hecho subir otro puntito el ritmo, y me sigo encontrando bien, continuo adelantando a algunos corredores. En la calle que nos lleva al primer paso por la plaza de la Constitución, saludo a Merche y a María que van para la meta.


El km 8 lo paso en 5'13, y ya de nuevo en la calle larga de vuelta a la Plaza de la Constitución, vuelta a pasar por la freiduría del olor a adobo y, aunque por mi reloj he pasado el km 9 muy bien, en 5'12, no veo por ningún lado el cartel, por lo que no se si al final la distancia será bastante mayor de 10km. Al final lo doy por no visto, y fue así. El último kilómetro apretando y con bastante sufrimiento, pero así es la manera buena de correr, exprimirse en el ultimo km y disfrutarlo más que los anteriores, donde se ha llevado un ritmo mantenido. Cerca de la meta saludé a Pepe haciendo fotos, y una vez atravesada completa la calle peatonal que lleva a la plaza de meta, se acaba la carrera casi por sorpresa. Un tiempo aceptable de 54'37 por mi reloj.


Luego a recibir las bolsas de regalos, trofeo, camiseta, como siempre los postcarrera aquí espectaculares. Y ya final de la temporada, a esperar a después de las vacaciones para volver a participar en alguna carrerita y decidir si me preparo para algo más especial o no.

Articulos relacionados por categoria