miércoles, 26 de junio de 2013

Descanso y recuperacion

Llevo unos dias desconectado porque desde hace aproximadamente un par de semanas y coincidiendo con un tratamiento para recuperar los tendones rotulianos que me está haciendo Jose Antonio Salas Lluch, he dejado de correr.
Período que seguramente se alargará hasta que vuelva tras unos dias de escapada a principios de Julio.
Espero que me siente bien este período de recarga de pilas, y veremos como empezamos la temporada, y qué objetivos nos proponemos para el año que viene, que tengo algunas cosas ya rondandome la cabeza.

Las sesiones de fisioterapia de recuperación, las empecé el pasado 3 de junio, y las 3 semanas siguientes, hasta hoy mismo, han sido 2 sesiones por semana, hasta un total de 7 sesiones, que he finalizado hoy mismo.

Empezamos descargando las piernas, los cuádriceps y gemelos estaban muy mal, muy cargados, ya que desde los 101 de Ronda no había vuelto para la clínica.
Luego mucho de masaje cyriax en los tendones rotulianos y descarga de rótula, pero principalmente el tratamiento ha sido de ondas de choque. Las ondas de choque se usan para la regeneración del tendón. En algunos momentos ha sido algo doloroso, pero no demasiado.
Mas o menos la aplicación de la terapia es así (foto google)
Además de los 7 dias de sesiones de fisioterapia, he ido 2 dias mas intermedios a recibir sólo las ondas de choque (unos 10 minutos cada sesion, solo de ondas). El tratamiento de las ondas de choque es bastante bueno, se nota el alivio con una sola sesión, pero según me han dicho, el mayor efecto cuando más se percibe es dias después.
Además del tratamiento de la tendinitis rotuliana, que me venía molestando más desde hace meses, también me he notado dolor en las plantas de los pies desde los 101 hacia acá. Así que también he aprovechado para tratarme una leve fascitis plantar, descargando también las plantas de los pies.

Las dos ultimas sesiones se ha dejado más tranquilo a los tendones rotulianos, y Jose Antonio me ha hecho una dolorosísima descarga más a fondo, diría que brutal; principalmente de gemelos y sóleos, además de los cuádriceps. Además mucha, muchísima electroterapia.
Hoy me he dado la última sesión. De todas formas aún es pronto para decir que el tendón esté del todo curado, hay que ver cómo va evolucionando cuando empiece a correr y es probable que haya que seguir tratándolo y dándole mucho cariño. Jose Antonio me ha pedido que continúe unos dias con mi descanso y hasta la segunda semana de Julio al menos no empezar con los entrenamientos.

En definitiva, que he aprovechado estos dias de descanso para dar un gran y profundo repaso de chapa y pintura, para poner la máquina a tope para después del verano.

Además de descansar, en estos días he estado acompañando a mi hijo Javi y a Merche en sus competiciones atléticas. Javi ha tenido un final de temporada espectacular y consiguió, en el último control de Carmona, hacer la mínima para el Campeonato de Andalucía en Jabalina, con una marca de 32,50m. El campeonato será el próximo sábado en Almería, y allí estaremos presentes. Pero además de Jabalina la sorpresa vino ayer porque también fue repescado en Triple Salto, así que podrá participar tanto en una prueba como en otra. A ver si podemos mejorar los quintos puestos que ha tenido en otros años, aunque en esta ocasión está mas dificil que nunca.

Y Merche, estuvo compitiendo en la Carrera Popular Noche de San Juan, en San Juan de Aznalfarache; el pasado viernes. Un orgullo absoluto para mí verla participar en estas carreras, me encanta. Parece que definitivamente se le ha metido el gusanillo de este mundillo. Una de las cosas que más me gusta es verla disfrutar en las carreras. A ver si el año que viene conseguimos que se atreva con un escalón un poquito más alto.
Yo por mi parte, también estuve haciendo de fotógrafo en la prueba, dejo aqui el enlace del album fotográfico, por si alguien se quiere buscar.
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.540925392637764.1073741833.260517390678567&type=1&l=c3f0a66b75

miércoles, 19 de junio de 2013

Sorteo de los bonos de fisioterapia entre los donantes del reto


Bueno, pues ya tenemos ganadores de los dos bonos de 5 sesiones de fisioterapia en la Clínica de Fisioterapia Salas Lluch.

Clínica de Fisioterapia Salas Lluch, Coria del Río

Como describía en ésta entrada, a partir del fichero de donaciones que me ha enviado la Fundación Real Dreams (fichero sólo con código de donacion e importe, no conocía el nombre de cada donante), y de los números del sorteo de la once del lunes 17 de junio y martes 18, he hecho lo siguiente:

En primer lugar, ordenado el fichero por codigo de donación, y asignado a cada fichero participaciones según el importe donado (por cada 5€ una participación). Han resultado un total de 377 participaciones para el sorteo. Cada participación la he numerado desde la 0 a la 376. Luego he cogido en primer lugar el número del sorteo de la once del pasado 17 de junio (98907). El resto de la división de este número entre el número de participaciones es 133. La participación número 133 es la ganadora, y se corresponde con el código de donación: 130309094839.
En éste enlace se puede consultar el documento donde se encuentra hecho el sorteo del dia 17.
Hacer el sorteo de esta manera no es más que contar en la lista de 377 participaciones empezando en la primera y acabando en la 98907, empezando de nuevo por la primera cuando se pasa una vez por todas ellas y así sucesivamente, no se si me explico.

En segundo lugar, para el segundo bono, he quitado las participaciones que tenía éste código de donación, para que no diese la casualidad de que le tocara al mismo. Con la misma operativa, el número de la once, pero del martes 18 de junio (31876). El número de participaciones en juego en esta ocasión era de 371. Y el resto de la división en ésta ocasión, 341, con lo que ésta participación es la segunda ganadora, y se corresponde con el código de donación: 130519212723.
En éste enlace se puede consultar el documento donde se encuentra hecho el sorteo del dia 18.

Una vez localizados estos dos códigos agraciados, los comunico a la Fundación Real Dreams para que me den el nombre de los agraciados y resulta lo siguiente:

En éste enlace se puede consultar el documento con los códigos premiados.
Los agraciados cada uno de ellos con un bono de 5 sesiones de la Clínica Salas Lluch son:
  • CARLOS SAN JOSÉ
  • ANGELA BALBUENA CARAVACA
El segundo agraciado tiene unos apellidos que me resultan familiares, pero aquí no ha habido nada de tongo, que hay luz y taquígrafos en todo el proceso del sorteo.

MUCHAS FELICIDADES A LOS AGRACIADOS.
Podrán disfrutar de las 5 sesiones ellos mismos o quienes ellos quieran, como ocurre con los bonos de Salas Lluch. Y además el bono no tiene fecha de caducidad.
Me pondré en contacto con ellos para entregárselo.

martes, 11 de junio de 2013

800m de ensueño

El pasado sábado 1 de junio, se realizó un control en la pista de Carmona, de la delegación sevillana de Atletismo.
Estuve por allí acompañando a mi hijo Javi, que por cierto tuvo un muy buen día, participando en salto de longitud y lanzamiento de jabalina; y consiguiendo mejores marcas personales en las dos pruebas.

Pero en algunas de estas competiciones matutinas y de atletas jóvenes, de vez en cuando organizan alguna carrera o concurso para categoría absoluta y puede darse el caso de poder ver sin comerlo ni beberlo una genial carrera, propia de cualquier meeting de Gran Prix de relumbrón.

En esta ocasión, ya que la élite del 800m ahora mismo en España está en Sevilla, pues fue una carrera de 800m donde los participantes buscaban una buena marca, aparte de para ellos mismos, para el atleta cubano de nacimiento y que está esperando nacionalización, Mauri Castillo. Y los participantes, además de Mauri, nada menos que Kevin Lopez, Luis Alberto Marco, David Palacios,...
Tuve la suerte de poder grabar la carrera en video:


Los resultados:
1 Mauri Surel Castillo Yera 1:46.47
2 Kevin Lopez Yerga 1:48.40
3 Luis Alberto Marco 1:48.42
4 Alejandro Estevez Martin 1:49.28
5 David Palacio Martin 1:51.24

A ver si consigue Mauri nacionalizarse pronto, pero quizás sería mas interesante para él pasarse al 1500m que es estos momentos en España está más de capa caída. En 1500m creo que Mauri tiene mejor marca que el record de Cuba de Alberto Juantorena, pero no le es reconocido, asi como también tuvo ganado el derecho a participar en los Juegos de Londres pero tampoco lo pudo hacer.

El salto de longitud de mi hijo fue:


Y el lanzamiento de jabalina:


jueves, 6 de junio de 2013

Mi entrevista en Planeta Running

Como me pidió el amigo +Daniel Sanabria; redactor jefe de la revista Planeta Running , al que tengo que agradecer el interés por llevar a una sección de la revista  mi historia sobre el reto solidario de la hepatitis C; hago público el texto de la entrevista una vez que ha dejado de estar en los kioskos.


La verdad es que ha sido todo un honor para mí aparecer en la revista. Un recuerdo imborrable para toda la vida, y algo que quedará ahí incluso para cuando yo ya no esté. Aparte de la gran ayuda que ha supuesto para llevar el reto a más gente y conseguir más apoyos.

En este enlace se encuentra la entrevista completa tal como apareció en la revista.
https://docs.google.com/file/d/0BymxjKgQMl6HbDFaZW5SanEydW8/edit?usp=sharing

La posibilidad de aparecer en la revista apareció gracias a que el amigo +Carles Aguilar me dió el contacto de Daniel y desde la primera vez que entramos en contacto, se mostró muy interesado. Como curiosidad, la entrevista se realizó en el Jardín del Palacio de San Telmo, pero sólo yo estaba allí. Daniel estaba en Madrid al otro lado del teléfono.La verdad es que desde días antes estaba nervioso porque pensaba que no sabría qué decir. Pero curiosamente, al final me supe la respuesta de todas las preguntas, ja,ja,ja,ja,ja. Fue fácil entrar en confianza en la conversación con Daniel, siempre muy amable y atento conmigo todo el tiempo que estuvimos en contacto. Porque además de la entrevista, en esos días, también tuve que seleccionar fotos que pudieran aparecer con el reportaje.
A Daniel no le gustaban muchas de las que tenía , así que un dia, mas concretamente el pasado Lunes Santo, gracias al amigo y compañero de trabajo Antonio Dorado, que nos escapamos al Parque de Maria Luisa para hacer una sesión de fotos cuasi profesional y muy divertida. Como resultado unas fotos estupendas de la que aquí está la selección que mandamos a la revista.

De esta selección de fotos se publicó una de ellas, la que cerraba el reportaje. Previamente había otras dos. Una donde aparecía yo con mi mujer y mi hijo mayor esperando la salida de la San Silvestre pasada en la plaza de España (foto tomada con mi móvil, cómo nos íbamos a imaginar dónde iba a acabar esta foto). Y otra foto, una mágnifica foto tomada durante el maratón de Sevilla pasado por el amigo corredor y fotografo ocasional Javier Serrano. Su nombre debió haber aparecido en la revista como autor de la foto, pero por un error al confeccionar el reportaje no lo hizo. Ya sabes que me dió mucho coraje, amigo Javier, pero no se pudo arreglar.

No creo que vaya a aparecer en ninguna revista ninguna vez más en mi vida, así que todo esto queda para el recuerdo. Un grandísimo recuerdo y un nuevo amigo que conocí aunque no en persona gracias a ella, Daniel.

Ya queda sólo una semana para que se cierren las donaciones en la página del reto solidario:
http://www.migranodearena.org/javierbalbuena2
El ultimo día para donantes rezagados será el 12 de junio, y a partir de entonces habrá que hacer balance, y ver si toda esta movida ha merecido la pena, que creo que sí. Lo recaudado hasta este momento es mucho más de lo que yo me hubiese imaginado al inicio de todo, esto:


Aqui un cliente de Lets Bonus totalmente satisfecho.

Hace ya más de un año, por el mes de marzo, escribí esta entrada a poco de recibir en casa una bici eliptica que compré con una oferta de Lets Bonus.
Este es el modelo, Tentable E-500
La bici, aunque desde el principio no funcionó bien el mando de los diferentes niveles de resistencia y esfuerzo, resultó un elemento casi indispensable en la familia. Para mí, para usarla cuando he tenido mayor problema de dolores en mis rodillas y hacer alternativas a la carrera o bien en alguna ocasion que ha hecho mal tiempo y no apetecía salir. Pero es que también la ha usado con asiduidad el resto de mi familia.
Es decir, que entre todos le hemos dado un buen tute al aparato.

El caso que hace un par de meses o así, haciendo ejercicio tranquilamente mientras veía la tele, noté como si el soporte de las manos donde te toma el ritmo cardíaco se hubiese desplazado un poco, como caido hacia adelante. Me extrañó mucho y al final me di cuenta que la barra vertical principal, se estaba doblando e incluso cortando. Pensé que poco a poco nos ibamos a quedar sin bici, pero fue más rápido de lo que parecía. 10 minutos después la barra ya estaba doblada, y para mi pesar ya se veía que no iba a poder usar la bici nunca más.

El caso es que pensándolo bien, aunque la compra la hice por una oferta de LetsBonus por internet y no directamente a una tienda especializada, la garantía de 2 años del producto aún no se había cumplido.

Aqui se aprecia la barra doblada y rajada
Pensé que era complicado, pero decidí reclamar a Lets Bonus que la bici había durado algo más de un año. Aunque la verdad, no le veia mucho futuro a la reclamación, ya que pensaba que lo que harían sería ponerme en contacto con el proveedor y pelearme con ellos directamente podria resultar dificil y complicado.
El caso es que yo suelo comprar de vez en cuando algún bono de tapeo o cenas y cuando he tenido algún problema, como que el restaurante hubiera cerrado (desaparecido, estamos en crisis) o que hubiese cambiado de opinion, o que la oferta no fuera lo que yo me pensaba que era; siempre que he reclamado han atendido amabilisima y positivamente mi reclamación. Bueno pues en esta ocasión no sólo no ha sido menos, sino que al final del proceso me he llevado una noticia muy pero que muy agradable.

Al plantear la reclamación, no me dieron el telefono o direccion del fabricante, sino que ellos se encargaron de todo. Tan solo me pidieron que hiciera una foto del detalle de lo que estaba roto.
Cuando hicieron su trámite, me llamaron de la empresa encargada de intentar reparar la bici, y me dijeron que me enviaban a casa sin coste alguno un servicio de mensajería para recogerla (que pesa no un huevo, sino los dos). Ni siquiera tenía que desmontarla ni empaquetarla, solo debí echarle por encima un plástico. Finalmente llegó el transportista y se llevó la bici.

Hasta aquí yo ya estaba contento. Pensaba que al menos me había ahorrado sacar yo solo el amasijo de hierros que tenia tirado por casa, y tirarlo no se a qué basura... De no haber reclamado hubiese tenido que hacer todo ésto.

Pero la sorpresa fue que un par de semanas después por correo electrónico, me informan que LAMENTABLEMENTE, han visto que va a ser imposible la reparación de la bici y que para resarcirme de la inconveniencia van a reintegrarme el importe completo de mi compra de la bici.
Bueno, cuando ví eso no sabéis las veces que volví a releerlo. Me parecía increible. Y yo al principio que no pensaba reclamar la garantía por lo complicado que iba a ser....
Y no sólo eso, sino que me daban opción o a recuperar el dinero como crédito para Lets Bonus o bien me lo reintegraban en mi tarjeta de crédito. Opción esta última que cogí, lógicamente para poder comprarme otra bici elíptica, ya que ahora mismo ellos no tienen este producto en venta.

Así que muchas veces hay que pegar tiron de orejas y nos decepcionan los tratos que nos hacen algunas empresas. Pero en esta ocasión ha sido todo lo contrario, y por eso he querido dejarlo bien claro en esta entrada del blog.

Felicidades a Lets Bonus, por procurar la satisfacción del cliente como el primer objetivo de la empresa, por encima de otras muchas cosas. Detalles así hacen que una empresa de la que su canal de venta muchas personas no se fíen, se gane poco a poco y de forma muy afianzada la confianza de muchas personas.
Así que yo, como seguro que otros muchos, puedo decir:
Si veis algún producto que os interese comprar en Lets Bonus, tened la total confianza que os van a tratar como merecéis, como auténticos clientes. Y en caso de que tengáis un problema, seguro que harán lo posible por arreglarlo, y finalmente os vais a quedar totalmente satisfechos.

Ahora estoy esperando recibir el dinero y buscarme otra bici eliptica, que ya tengo a toda la familia con el mono, deseando de dar pedaladas. Aunque espero que la próxima dure más.

GRACIAS LETS BONUS.

domingo, 2 de junio de 2013

Carrera Popular Parque de Maria Luisa

Después de llevarse casi un par de semanas con un dolor en el cuádriceps y sin poder entrenar, mi mujer Merche empezó a recuperarse y hoy le tocaba de nuevo volver a las carreras populares del IMD de Sevilla, la Carrera del Parque de Maria Luisa. Y a mi me apetecía volver a correr con ella y acompañarla durante la carrera.
Aunque ha estado muchos días sin entrenar se empeñaba en salir a un ritmo para acabar en 1 hora de tiempo, yo creia que hubiese sido mejor salir mas tranquilo y de poder apretar al final, pero bueno...

Antes de empezar la carrera
Llegamos a la salida con el tiempo justo. Aparcamos en la otra orilla del rio y cuando ya casi estabamos en el parque, me doy cuenta que me he dejado el dorsal en el coche. Vuelta corriendo de nuevo y por eso al final tal como llegamos tuvimos que colocarnos y no pudimos saludar a nadie.
Aunque en la salida no nos colocamos mal. Nos escabullimos por un hueco y nos pusimos casi a la mitad del pelotón.

Esperando la salida
Esperamos pocos minutos a que den la salida y comenzamos ya desde inicio a buen ritmo. Solo a la salida del Parque un poco de apelotonamiento que nos hace casi parar, y ya salimos al exterior donde se puede correr casi sin dificultad a nuestro ritmo.
Llevo encima la cámara con el trípode, para hacer una grabación de casi toda la carrera y tomar fotos. Así, durante la carrera iba grabando algunos trozos, y en alguna ocasión me adelantaba para hacer alguna foto. En alguna ocasión con algún pequeño percance como estrellarme contra un contenedor de basura por correr mirando hacia atrás.

Durante los dos primeros kms llevamos un ritmo algo alto, en torno a 5:45, porque Merche tiene ganas, quizás un ritmo rápido, y en cuanto pasamos por alguna calle donde da algo más el sol se nota el calor y el ritmo se resiente un poco.
Saludando a Pepito Jartible mientras grabo video
Atravesamos por la Avenida de la Borbolla donde saludamos a Pepe Jartible, y poco antes de entrar en Felipe II me adelanto para saludar a Segundo, que va con una compañera de su club. Al final no nos vimos en meta. Luego por Felipe II nos adelanta Hugo, y estamos de charla un ratillo. Finalmente se va hacia adelante. Poco después, casi llegando a Ramón y Cajal siento un tio que choca contra mí, calvete, Calvillo.... Resulta que era Pacokrack, también un placer saludarte de nuevo.
Se empieza a notar calor y el ritmo decrece. Tampoco importa mucho porque lo importante es estar ahí y hacer la carrera. Llegamos al avituallamiento con las botellas. Muy bien preparado y distribuido. Un ejemplo de cómo tienen que ser en el maratón los avituallamientos, y no me cansaré de decir que los avituallamientos en vaso, en esta carrera sí que podrían servir.
Por el km 2 aproximadamente
Avanzamos por el Polígono Sur y Tiro de Linea, intentamos aprovechar como se puede las pocas sombras que hay por el camino para que no baje mucho un ritmo que sigue bajando y que sobre el km 8 es ya de unos 6:30.
Creo que Merche debe entrenar más el mantener un ritmo cómodo, porque muchas veces va pegando tirones para recuperar y eso al final lo que la hace es perder más. A ver si puede a partir de ahora entrenarse un poco mejor.
De todas formas con la perdida de dias por la lesión y el calor que hacía es normal que la carrera de hoy no saliera como la del último día. Aún así llevaba muy buen estilo de carrera.
Dentro del parque
Ya cerca de nuevo del parque animamos un poco la marcha, gracias a la cercanía de la meta y a la mayor sombra por el parque hacemos un final de carrera algo más vivo, cogiendo a algunos participantes.
Poco antes de llegar a meta vemos a Espi al que saludamos, y justo en la recta de meta nos adelanta Pepe Sosa, que se le notaba la satisfacción de haber hecho una muy buena carrera.


Entrando en meta

Enlace al video de entrada en meta.
Nuestra llegada a meta en video:

video

Ya en meta, parece que hoy había menos colas para coger el agua y era mas fluido todo. Bebemos na cervecita y saludamos a algunos amigos más. Y por último vimos la llegada a meta de Ana, en su carrera de 3 kms. Aunque no me dio tiempo a grabar su entrada. Lo siento un montón.

Puesto en la clasificación general 2072 / 2242

En definitiva, un gustazo de nuevo poder acompañar a mi mujer en una carrera. Espero que pueda entrenar más y mejor y seguro que con el estilo de carrera tan bueno que está cogiendo, puede mejorar espectacularmente en un tiempecillo. Un gran besazo, compañera!!